martes, 5 de junio de 2012

Legrand Mirtha Minga! 3/6 Susana gimenez Zibechi el uruguayo Chau Peredo Morales Sola

 

 

De: Alberto Marino [mailto:mingaradial03@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 04 de Junio de 2012 12:53 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Minga! 3/6

 

El 31 de mayo pasado, 230 familias ocupan un terreno en Palmira, Mendoza, brutal represión y desalojo, 230 familias, sin casa, ahora golpeados y heridos. Repudio de muchas organizaciones sociales y políticas.

¿por qué? ¿derecho a vivienda digna? ¿negocio inmobiliario? ¿la represión es la respuesta?  Autogestión, autoconstrucción, cooperativismo, derecho al hábitat, algunas de las preguntas y temas que tratamos en este programa.

 

Pedro Marsonet, Lic. en Geografía, Pablo Rizzo, Lic en Geografía, Mariela Morales, Trabajadora Social, Lucila Castro, Trabajadora Social y Cecilia Antón, Socióloga, miembros del  Colectivo por el Derecho de Habitar y Carlos Olguín, Arquitecto, titular de la cátedra de Vivienda Social de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza., aportaron sus experiencias y conocimientos.

 

En relación a estos temas, se informó del Seminario “Año Internacional de las Cooperativas 2012 – El aporte del Cooperativismo al Desarrollo Social y Económico de Mendoza” para los dias 14 y 15 de junio.

 

Desde Buenos Aires, María Carla Rodríguez, Socióloga, Doctora en Ciencias Sociales, militante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos y actual Presidenta de la Asociación Civil MOI.

 

Raúl Zibechi, periodista, investigador, desde Uruguay, hizo un valioso aporte al tema.

 

La música escuchada,  ”La Memoria” por León Gieco, ”La Vuelta Al Mundo” por Calle 13,  “El ángel de la bicicleta” por Pibes Chorros y León Gieco y “Latinoamerica” por-Calle 13, Totó La Momposina, Susana Baca y María Rita.

 

El programa está disponible en: http://www.laventolera.org.ar/component/content/403?task=view

--

Abrazos

Alberto Marino
Minga! se emite los domingos de 18 a 20 Hs,
FM 96.5 Radio Universidad (UNCuyo)

Minga! es un programa de "dominio público"

Internet; http://www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo

Correo: mingaradial@gmail.com

Skype: aemsar

facebook: Minga Radial