martes, 5 de junio de 2012

Plan para Buenos Aires Arquitectura humana y sensata

De: propamba@googlegroups.com [mailto:propamba@googlegroups.com] En nombre de Nidia Marinaro

 

LA IGUALDAD EN LA CIUDAD

 

 

Encuentro-debate en la Sala Augusto R. Cortázar de la  Biblioteca Nacional acerca de los problemas urbanos y ambientales planteados desde el RIACHUELO.

 

La emergencia habitacional en la que viven miles de ciudadanos en nuestra ciudad,  las políticas de urbanismo que  consolidan la desigualdad, la destrucción del patrimonio urbano-ambiental son algunos de los temas que nos colocan en la búsqueda de una Justicia Social para nuestras ciudades.

 

¿“Erradicar” las villas cuándo las tierras de los pobres devienen apetecibles? ¿excluir la diversidad?  ¿Fragmentar?  Son  aspectos de la misma cuestión.

 

La democracia siempre necesita de la concurrencia. Y hay una fuerte relación entre la calidad de la vida colectiva y la configuración del espacio social.

 

El eje temático es  el Riachuelo que surca el AMBA dividiendo físicamente un territorio que esta vinculado desde lo funcional. Con toda la problemática: transporte, vivienda social, uso de los espacios verdes, esparcimiento,  navegabilidad, cultura y  patrimonio urbano-ambiental.

 

La conflictividad existe,  hablamos de problemas que cruzan  jurisdicciones distintas sin un plan rector con diferentes grados de organización y participación comunitaria en los asuntos públicos.

 

Creemos que las claves para el enfoque y propuestas están en  trabajar una agenda de gobernabilidad del AMBA con  participación social organizada  y  en el compromiso de la Justicia con el Ambiente.

 

En este encuentro se expondrán proyectos de la FAU-UBA Cátedra Diseño Arq. Javier Fernández Castro, Asociación Queremos Buenos Aires, Asociación Proyecto Riachuelo.

 

Participarán Funcionario del ACUMAR, Senador Daniel Filmus y el Intendente de Lanús.

 

Agrupaciones políticas  que militan en el campo  Nacional y Popular  en territorios de nuestra ciudad.

 

 

El Encuentro se desarrollara el próximo 15 de junio  en la sala A.R. Cortázar de la Biblioteca Nacional de 18 a 20:30 horas.


 

A realizarse el 15 de junio del 2012 en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional de 18 a 20:30 horas.

 

“Necesitamos volver a crear utopías y objetivos de vida que nos lleven a todos a saber que no hay destinos individuales” CFK Tucumán 2010

ProP   AMBA

propamba@googlegroups.com

 

Atentamente.

Rodolfo Livingston

 

Arq. Nidia Marinaro

15 50 95 79 12

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "PropAmba" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a propamba@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/propamba?hl=es?hl=es.