martes, 5 de junio de 2012

cumpleaños prisionero Gerardo Hernandez Nordelo heroico cubano victima de Barack Obama

 

Gerardo; corazón abierto a la esperanza

Sumario: Este cuatro de junio, pasa otra vez su cumpleaños en prisión el antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, un hombre capaz de romper las rejas con sus mensajes de amor y dignidad.

Por Ricardo R. Gómez Rodríguez
 
La virtud escolta a los hombres como él. Gerardo lleva en su corazón toda la dignidad y el amor a la vida que acompaña a los héroes.

Ternura evidente en sus cartas, en ese desvelo por conservar vivo a tanta distancia el cariño por su esposa Adriana y por aquellos amigos y niños con quienes intercambia dibujos, consejos y canciones.

Este cuatro de junio cumple 47 años de edad el antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, el tercero y más pequeño de los hijos del matrimonio entre Gerardo Hernández Martí y Carmen Nordelo Tejera.

Las calles del barrio capitalino de La Víbora, al centro- sur de la ciudad, recuerdan a aquel muchacho intranquilo, pero a la vez aplicado, que muchas veces asombraba por el trato, ayuda y respeto a los ancianos.

La nobleza de los hombres se cultiva, pero hay quienes nacen con el corazón abierto de par en par a la esperanza, al servicio de sus semejantes.

Eso lo llevó a partir un día hacia los Estados Unidos, e infiltrarse en grupos extremistas que durante más de 50 años han dirigido acciones con un odio inusitado contra gente humilde del pueblo cubano y otras naciones. Sabotajes y asesinatos ocurridos bajo el amparo de sucesivos gobiernos norteamericanos.

Su misión fue la de alertar, prevenir, para poner coto a los desmanes; a esos que aún hoy ocurren en cualquier agencia comercial del vecino país del norte por el solo hecho de tramitar viajes a la pequeña isla.

Las rejas lo retienen físicamente durante casi 14 años y el odio lo quiere encerrar por muchos más, en la sentencia más larga e inhumana de todas las impuestas a los implicados en el caso que también incluye a Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernándo González, conocidos en el mundo como Los Cinco.

Un Tribunal Federal de la Florida condenó a Gerardo el 14 de diciembre de 2001 a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Esas angostas celdas le impidieron despedirse de su madre en los últimos minutos de vida de ella, lejos de él, acá en La Habana, pero los cerrojos son incapaces de retener poemas, cartas y dibujos; dispersos  por todos los rincones, siempre con un mensaje de aliento y paz.

Hace pocos meses Navy Pillay, la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recibió en Ginebra a Adriana Pérez  O Connor, la esposa de Gerardo, en un encuentro donde ella explicó el sufrimiento que el largo período de cárcel representa para Los Cinco y sus familiares.

Inteligente y locuaz, Pérez O´Connor intercambia  periódicamente con grupos solidaros de varias latitudes, incentivando el apoyo a los antiterroristas, por lograr su regreso a casa.

La joven ingeniera contrajo matrimonio con el hoy Héroe de la República de Cuba poco antes de que él partiera en 1989 a cumplir misión internacionalista en Angola.

Impedida de visitarle debido a constantes negativas de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos, sólo atados por los fuertes lazos del alma, Adriana escribió a Gerardo el 10 de febrero de 2012:

"Amor, se acerca la fecha de los enamorados y una vez más continuamos separados; todos los años decimos lo mismo, ¡este será el último!

Deseo despertar a tu lado y abrazarte como lo harán la mayoría de las parejas, de las que hoy siento envidia. Derecho que nos han arrebatado por mucho tiempo; más de catorce años sin besarte, sin tocarte, conformándome solo con oír tu voz en una llamada, cuando se puede, una postal o algún detalle gracias a la creatividad que te caracteriza y al apoyo solidario de quienes brindan sus esfuerzos por arrancarnos una sonrisa de felicidad.

Revisando unos papeles y fotos me detuve en las últimas que nos tomamos el día de mi cumpleaños en enero de 1998 y no pude dejar de pensar en lo felices que estábamos y éramos en ese entonces, nuestros ojos lo decían todo.

Y más adelante finaliza su misiva Adriana: por favor, regresa pronto, te necesito, te amo".



Mi padre cumpleaños lejos de la gente que lo quiere

Publicado por jorgitoxcuba

Otra vez durante 13 años consecutivos mi padre Gerardo Hernández, cumple años lejos de sus seres queridos, porque el odio imperial arremete contra el y sus cuatro hermanos de lucha, realmente se me estrecha el pecho  cuando pienso en las condiciones que está hoy de cumple mi padre, a veces dudo que se pueda llamar cumpleaños, hoy hace 47 años Carmen dio la luz a quien varios años después se convertiría  en Héroe de la Republica de Cuba y un paradigma de la lucha contra el terrorismo.

A mi padre le digo que seguimos en combate, le deseo un feliz cumpleaños dentro de lo posible, y que ojalá el año que viene podamos pasar una fecha como hoy juntos, como lo hacen tantas familias en el mundo.

Cuando pienso que mi padre adoptivo, ya tiene 47 años y no ha podido cumplir con el sueño de tener un hijo, y que ese era su mayor sueño, no puedo evitar entristecerme, mi hermana y yo cuando nuestros padres de verdad cumplen años le hacemos el desayuno, los complacemos en todo lo que quieran esto es algo que ni Gerardo, ni Adriana han podido disfrutar porque el puso los intereses de la patria por encima de los particulares.

Feliz cumple papi, te estás poniendo viejo.

Jorgito



¡Feliz cumple, hermano Gerardo!

Por Berta Mojena Milian

 http://api.ning.com/files/8TCxq7A4FPDccCJguhvND*ZRALDjhHXvk5syAkG2kYK5HqHKqCR26TmiUTZd56nQ3zutxLO85cSIF16MvSIzD9Rm2MCK9QdM/RCBaez_FelizcumpleGerardo.JPGPara la mayoría de las personas en el mundo, el día de su cumpleaños -el aniversario de su nacimiento- es una jornada para compartir, recibir regalos materiales y espirituales, ser visitado por personas queridas, recibir llamadas o gestos inesperados y hasta hacer una fiestecita o pasear por algún lugar deseado en buena compañía, visitar a la familia, reunirse con seres queridos, estar alegre, en paz.

Hay quienes incluso, consideran su onomástico  una buena ocasión para rememorar  el último año de vida, retomar sueños dejados a un lado por múltiples motivos, trazarse nuevas metas, reencontrarse con uno mismo, reflexionar, soñar, vencer obstáculos, iniciar nuevos caminos…

Quizás por esto, desde horas tempranas de esta mañana, no hago otra cosa que pensar en los sentimientos encontrados que estarán pasando hoy por la mente  de un hermano -de alma, convicción e ideas - que hace ya casi 14 años que celebra su cumple tras la rejas de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos: Gerardo Hernández Nordelo.

Este 4 de junio Gerardo cumple 47 años, una edad de profunda madurez, sabiduría y enseñanzas que ha tratado de regalar en palabras, dibujos, caricaturas y hasta en poesía, pues desde la distancia, ha llenado el espíritu, la conciencia y la voluntad de muchísimos hombres y mujeres del planeta -sobre en todo en el pueblo cubano- que ven en el batallar diario de los Cinco, la más noble fortaleza para continuar defendiendo un futuro mejor para todos.

Él sabe que su Adriana y su pueblo lo esperan, que muchos celebran hoy que existan personas como él, que haya nacido un día como hoy, que sea referente para varias generaciones de cubanos, que camine por la vida dando una de las muestras más grandes de dignidad y fortaleza espiritual. Sabe que por mucho que lo encierren, que lo escondan, que traten de oscurecer las luz que irradia su actitud, son más grandes la voluntad y el amor con que ha vivido todos estos años, aunque no pueda celebrar sus cumple en casa.

Si estuviera aquí, si pudiera hoy hablarle, escribirle, decirle cuánto lo admiro o mejor, los admiro a los Cinco, mi voz sería muy vaga para gritar con toda la fuerza lo que deseo. Pero al menos, como quien lo hace a alguien muy cercano, con entusiasmo, cariño y respeto le diría: Feliz Cumple, hermano Gerardo. ¡Felicidad!, ¡Felicidad!, ¡Felicidad!

Fuente Blog Apuntes desde Cuba

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas
http://cubacoraje.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

 

--

__._,_.___