viernes, 29 de junio de 2012

Cuba futbol dinosaurio argentino Obama Assange Ecuador Evo Morales cristianos oran por Chavez voleibol

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-06-27

Bicentenaria: un dinosaurio 100% argentino
El Museo Argentino de Ciencias Naturales anunció el descubrimiento de los restos de un dinosaurio carnívoro, el cual puede considerarse como una nueva especie y podría aportar datos importantes sobre la evolución de los lejanos antepasados de las aves. Los investigadores creen que este dinosaurio pudo tener el cuerpo cubierto por plumas. Las rocas que contenían los huesos del 'Bicentenaria' tienen alrededor de 90 millones de años.

Juez bloquea ley comercial contra Cuba en la Florida
Un juez federal de Estados Unidos bloqueo la entrada en vigor de una nueva ley en el Estado de la Florida, que impide a los gobiernos extranjeros contratar compañías que tengan vínculos comerciales con Cuba o Siria, informaron varios medios de prensa. El juez Michael Moore determinó, en una medida cautelar, que dicha ley está en conflicto con la facultad del gobierno federal para establecer la política exterior.

Obama logra ventaja en tres Estados claves, incluido Florida
El presidente estadounidense, Barack Obama, logró una "clara ventaja" sobre su oponente republicano, Mitt Romney, en los estados de Ohio, Pensilvania y Florida, tres bastiones clave de cara a las elecciones de noviembre. Varios medios de prensa internacionales dieron la noticia tras conocerse un sondeo publicado este miércoles y elaborado por la Universidad de Quinnipiac.

Bolivia no pasará de dictadura militar a policial, manifiesta Evo Morales
El presidente Evo Morales manifesó este martes que Boliviano no pasará de una dictadura militar a una policial, y aseguró que el gobierno posee grabaciones que prueban que se prepara un golpe de Estado. Policías rasos negocian con el gobierno un acuerdo para que cese el motín, que se ha extendido por todo el país. Morales aseveró: Tenemos grabaciones, mensajes de que están preparando el golpe de Estado, pero se dijo confiado en que el pueblo defenderá la democracia de la nación.

Paraguay, en crisis
Al calor de las movilizaciones en las calles, miles de partidarios del presidente depuesto han conformado un Frente Nacional para la Defensa de la Democracia que mantiene el control de la televisión pública, y en el que convergen organizaciones estudiantiles y campesinas, así como ciudadanos en general. La crispación en el país ha llegado a tal punto que Franco declaró ayer que su prioridad es evitar una guerra civil.

Ecuador estudia con "absoluta responsabilidad" asilo político de Assange
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró que su gobierno analiza con "absoluta responsabilidad" el pedido de asilo político presentado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y que carece de una fecha final para tomar la decisión. El presidente reveló que parte del análisis incluye el proceso judicial que se le sigue a Assange en Suecia y otras "causales" presentadas por este en su solicitud de protección.

Siria: entre la violencia y nuevas iniciativas internacionales
El representante de la ONU para la crisis siria, Kofi Annan, convocó a una nueva reunión ministerial del Grupo de Acción sobre Siria, que debe realizarse el próximo 30 de junio en Ginebra, Suiza. Mientras el diplomático impulsa la iniciativa, medio de prensa reportaban hoy la muerte de tres periodistas y un trabajador de la televisora estatal siria Al-Ikhbaryia, quienes fueron asesinados a manos de grupos armados que invadieron la institución.

Cuba busca su quinta clasificación mundialista en el Fútbol Sala
En medio del revuelo mediático generado por las semifinales de la Eurocopa Polonia - Ucrania 2012 trascendió la conformación de la selección nacional de futsal rumbo al premundial de Guatemala. Los cubanos intentarán clasificar por quinta ocasión consecutiva a un campeonato del mundo cuando desde el próximo día 2 de julio enfrenten a Costa Rica, México y San Cristóbal y Nieves como parte de la llave B del certamen clasificatorio.

Cristianos cubanos oran por la salud de Hugo Chávez
El Consejo de Iglesias de Cuba realizó hace unas horas un culto de acción de gracia a favor de la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez. Al dirigirse a la audiencia el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, expresó que Chávez es una inspiración de vida y entrega, es un digno ejemplo bolivariano hoy en el siglo XXI al intentar unir a los hombres en el camino de la justicia. Los imperios no reconocen la libertad porque ellos no están en el camino de la vida, sentenció.

Gobierno boliviano logra acuerdo y pone fin a motín policial
Un segundo y definitivo acuerdo se logró esta madrugada entre el gobierno de Bolivia y el grupo de policías amotinado desde hace seis días, afirmaron varios medios de prensa acreditados en el país sudamericano. El convenio fue firmado por los líderes de la protesta y ministros y jefes policiales, en sustitución al acuerdo suscrito el domingo que había sido rechazado por la mayoría de los sublevados.

Caen las cubanas ante China en Grand Prix de voleibol
El equipo femenino de voleibol de Cuba perdió hoy 0-3 ante el anfitrión China, en la primera jornada de la etapa final del Grand Prix, que tiene lugar hasta el primero de julio próximo en la ciudad de Ningbo. Según el sitio web del torneo, las cubanas estuvieron mejor en el ataque, con 43 unidades por 38, pero las asiáticas dominaron el bloqueo (10-4), el servicio (5-3) y en los errores cometidos que aportan puntos a las oponentes (11-22).

Piden a la ONU “poner el ojo” sobre las torturas en Guantánamo
Los abogados defensores de Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro e los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, pidieron una investigación a Naciones Unidas sobre las torturas sufridas por su cliente en la prisión norteamericana ubicada en la Base Naval de Guantánamo. La primera confesión del paquistaní, alias KSM, fue obtenida bajo tortura, después de 183 simulaciones de ahogamiento y siete días y medio seguidos de privación de sueño en una prisión secreta de la CIA

Ciberestafadores desfalcan varios bancos por valor de 60 millones de euros
Sesenta millones de euros han sido robados de las cuentas bancarias en una masiva operación de ciber estafadores que asaltaron bancos y decenas de instituciones financieras en todo el mundo. De acuerdo con un informe conjunto elaborado por la empresa de software de seguridad McAfee y Guardian Analitycs, más de 60 empresas han sufrido de lo que han llamado "nivel de información privilegiada desde adentro".

El primer hombre del mundo sin corazón vive en Praga
El checo Jakub Halik es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón, después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto. El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón, y la única alternativa que se le ofrecía en lugar de un trasplante inmediato era la implantación de las bombas, una que manda la sangre por la aorta, y la otra a los pulmones.

Relatora especial de la ONU envía comunicación a EEUU preocupada por los Cinco
Gabriela Knaul, relatora especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, comunicó a las autoridades estadounidenses la preocupación por el proceso judicial contra Los Cinco cubanos, injustamente condenados en el país norteño. Se trata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, encarcelados en EE.UU. en 1998, por conspiración para cometer espionaje, acusación que nunca pudo ser probada.

UNASUR también excluye a Paraguay de su Cumbre
La Unión de Naciones Sudamericana (UNASUR) decidió seguir los pasos al bloque comercial del MERCOSUR, y suspender la participación de Paraguay de la próxima Cumbre de la institución, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. "Se ha excluido claramente al nuevo régimen de Paraguay", dijo Patiño, para luego subrayar que el gobierno de Federico Franco, designado por el Parlamento paraguayo, "es ilegítimo", reseñó el sitio web El Ciudadano.

Golpista paraguayos echa manos a la cúpula militar
El presidente ilegítimo de Paraguay, Federico Franco, descabezó la cúpula militar del gobierno anterior al remover de sus puestos a los jefes del ejército y la armada, así como a los miembros de su primer anillo de seguridad personal. En su carácter de "comandante en jefe" de las fuerzas armadas, cargo inherente al presidente de la república, mantuvo en el cargo al máximo jefe castrense, el comandante de las fuerzas militares, general de ejército Benicio Melgarejo.

Cierran campañas electorales en México
Los cuatro aspirantes a la presidencia de México cierran este miércoles la campaña electoral con grandes concentraciones populares en diferentes ciudades, que han sido bastión para sus partidos. La campaña electoral se ha prolongado por casi tres meses, desde el 30 de marzo, el período más corto en la historia reciente del país porque anteriormente duraba seis meses. El próximo domingo, unos 79,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir más de 2.000 funcionarios.

España pone los pies en la final (+ Fotos)
La selección española clasificó para la final de la Eurocopa 2012 tras superar en los penaltis a Portugal por (4-2) en una tanda en la que marcaron Piqué, Iniesta, Ramos, antes de que Cesc anotara el definitivo tras la parada de Casillas a Moutinho y el fallo de Alves. La dinámica era la misma: España queriendo ante un rival que sólo proponía patadas y esperar una acción a balón parado por parte de su capitán.

China aspira a encabezar el medallero de Londres 2012
La agencia estatal de noticias china, Xinhua, predijo que el gigante asiático reinará en la tabla de medallas, venciendo otra vez a Estados Unidos. Cuando falta un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, el editorial de Xinhua explica con precisión en qué disciplinas puede esperar China una medalla de oro, y predice que puede ganar al menos 37, nueve de ellas en gimnasia.

Cristiano: No tuvimos suerte y España sí
El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, aseguró que la derrota de su equipo ante España se debió a la mala suerte, tras perder el tope semifinal de la Eurocopa 2012 en los penaltis. "Di lo mejor de mí, como siempre he hecho, por eso estoy satisfecho", explicó escuetamente el extremo luso en declaraciones a la emisora de televisión portuguesa SIC. "Queríamos estar en la final, pero no tuvimos suerte y España sí", aseveró.

Embajador paraguayo en Cuba renuncia a su cargo
El Gobierno cubano, por su parte, retiró a su embajador de Paraguay, luego del proceso contra Lugo, acto que calificó como golpe de Estado parlamentario El embajador de Paraguay en Cuba, Luis Domingo Laino, renunció a su cargo, ante su desacuerdo con el golpe de Estado contra el presidente legítimo de su nación, Fernando Lugo.

CNN cae a su nivel mas bajo de audiencia en 21 años
Saliendo de su mes menos visto en horario estelar en 20 años en mayo, CNN ha recibido otro golpe grande en sus índices de audiencia: la red de noticias por cable ha registrado su más baja calificación trimestral en horario estelar desde 1991. Para el segundo trimestre de este año, CNN tocó un mínimo de entre los espectadores totales y adultos de 25 a 54 años, con todos los programas en horario estelar contabilizando fuertes caídas.

Turquía pidió a Obama luz verde para atacar a Siria
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan pidió permiso al presidente norteamericano, Barack Obama, para iniciar unar la ofensiva occidental-árabe contra Siria, bajo "el pretexto perfecto" del avión turco derribado por las fuerzas de Damasco la semana pasada. El argumento de las charlas telefónicas entre ambos políticos fue filtrado al diario digital israelí ‘Debka', que cita unas fuentes militares y de inteligencia no reveladas.

Coca-Cola con Eurocopa: 48 segundos de lenguaje indignante para vender refrescos
Se puede interpretar que la intención era crear una narración dramática que, aun recordándonos que según algunos vivimos en un valle de lágrimas y destrucción, acorralados por europeos que nos quieren quitar todo, desde las empresas públicas hasta la Eurocopa, España tiene una identidad positiva que se refleja tanto en los donantes de órganos como en los que protestan. Por lo que, lo que sucede no es para tanto: relajémonos, tomémonos un refresco y distraigámonos con el fútbol. El anuncio de Coca-Cola para la Eurocopa ensalza la idea del “país maravilloso” que se sabe levantar de las patadas en el pecho de los mercados.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/53

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5100 - Fecha de la versión: 06/29/12 03:34:00