viernes, 15 de junio de 2012

Rosario despierta al ALBA acuerdos de integración Santa Fe Che Guevara Argentina CAPAC asa1

Anexo- Boletín Nº 15
13 DE JUNIO 2012


 Se adjuntan las fotos correctas

 

  ROSARIO-ARGENTINA.

Acuerdo entre el Centro de Integración Latinoamericana y Caribeña, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y los Embajadores del ALBA.

 

En el marco del 84º Aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara y el II Coloquio Internacional “América Latina y el Caribe. Itinerarios para la Integración Emancipadora. El día 13 de junio, en la ciudad de Rosario, se realizó una reunión entre distintas personalidades del quehacer político, social y gremial de Rosario y los embajadores de la República de Cuba, del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República Bolivariana de Venezuela.

En la misma se acordó un plan de trabajo que abordará distintos aspectos que tienen que ver con el estudio, la educación, la cultura y la política, en un marco de una verdadera integración latinoamericana y caribeña que ayude a construir una praxis liberadora para nuestros pueblos.

El proyecto se realizará en distintos ámbitos de la ciudad, como la universidad, los barrios, los clubes y otras instituciones, con el fin de no sólo conocer los caminos del Che, sino que también de estudiar cuáles son los trayectos que nos lleven a una liberación emancipadora. La idea es recopilar, estudiar y difundir los primeros procesos de liberación e independencia, junto a los 200 últimos años de nuestra historia, para poder construir la última y definitiva emancipación de América Latina.

En la reunión conjunta con los Embajadores, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, de la República Bolivariana de Venezuela; el Embajador Jorge Lamadrid Mascaró, de la República de Cuba; y la Embajadora Leonor Arauco Lemaitre, del Estado Plurinacional de BOLIVIA, estuvieron; Sonia Alesso, de Amsafe; Jorge Rodríguez, de la Asociación Bancaria; Juan Nucci de Judiciales; Gustavo Guevara, de la UNR-UBA; Eva Durá, de la Juventud de la CTA; Iván Pérez, del Partido Solidario; Laura Ferrer, de Coad; Carlos Ojeda del PCCE; Lito Sorbellini, Secretario del  Partido Comunista santafesino; y una delegación de la Asociación Civil CILCA y de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, encabezada por su presidente Norberto Galiotti; Lindolfo Bertinat, Gustavo Ríos, entre otros.

 

Prensa Multisectorial Solidaridad con Cuba - CAPAC

 

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

e-mail: capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5071 - Fecha de la versión: 06/15/12 03:34:00