miércoles, 27 de junio de 2012

Sindicatos Reino Unido Presencia de cinco presos en Estados Unidos y su familia org1

En este tema los ingleses nos aventajan a los argentinos.  Por lo menos

Lo periodistas argentinos no abren la boca sobre este tema.  Toto

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 27 de Junio de 2012 06:09 a.m.

Asunto: {posible spam} [Comité Internacional] Sindicatos del Reino Unido: espacio para causa de Los Cinco

 

Sindicatos del Reino Unido: espacio para causa de Los Cinco

 La Habana, 25 jun.- Las esposas de Los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU. agradecen  el respaldo dado y el tiempo que les han reservado los sindicatos británicos en sus convenciones para exponer el caso y solicitar mayor solidaridad.

Por primera vez juntas en un evento internacional que se desarrolla hasta el próximo 28 de junio, las cónyuges de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, participan, invitadas por los máximos representantes en las convenciones de los diversos sindicatos del Reino Unido.

En entrevista telefónica con el semanario Trabajadores, Adriana Pérez, esposa de Gerardo, significó que en medio de los debates sobre la acuciante situación económica que vive el país europeo, los sindicatos británicos concibieron importantes espacios para informar y denunciar la injusticia que se comete contra los antiterroristas cubanos.

Relató la acogida que les han brindado en varias ciudades británicas y del dominio que tienen grandes sectores de trabajadores sobre el caso de los héroes cubanos, cuya causa defienden en sus intervenciones, conferencias y en sus propios medios de prensa, significó.

Reconoció el apego a esta causa del anterior presidente del sindicato UNITE (el más numeroso del Reino Unido), quien ha visitado a Gerardo en Victorville en varias ocasiones, y comprobado sus valores, sensibilidad e inocencia.

Las reuniones sindicales en Gran Bretaña también devienen escenario para denunciar la reiterada crueldad de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), en La Habana, la cual le negó nuevamente las visas a Olga Salanueva, esposa de René González, y a ella para visitar a sus cónyuges en EE.UU.

Adriana también hizo referencia a que el permanente reclamo de libertad para los Cinco protagonizado por los sindicatos británicos tiene eco en sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Informó sobre el alcance que tuvo la presencia de líderes sindicales ingleses en la Convención del Sindicato Internacional de los Servicios Técnicos, celebrada en la ciudad norteamericana de Denver, donde se hizo una reflexión sobre las violaciones que se cometen con los antiterroristas cubanos y sus familiares.

Igualmente refirió que UNITE y la Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña trabajan de conjunto con organizaciones sindicales estadounidenses, para traer a la isla caribeña delegaciones que se reúnan con los familiares de los Cinco.

Resaltó que la intervención de Elizabeth Palmeiro, quien leyó un mensaje de Ramón, levantó el clamor de los más de tres mil delegados que asisten a las conferencias de los sindicatos británicos.

Adriana adelantó que las esposas de Los Cinco van a continuar las reuniones con otros sindicatos y organizaciones civiles del Reino Unido, a las cuales asisten desde hace cinco años ella y Olga Salanueva, y en las que han visto crecer el apoyo a la causa de estos cubanos considerados héroes en su país.

Trabajadores publica igualmente que la lucha por la liberación de los Cinco sigue cobrando vida en otros países de Europa, como Alemania, donde Aili Labañino (hija mayor de Ramón) y Betina Palenzuela (hija de Adriana Corcho, asesinada en 1976 en un atentado a la embajada de Cuba en Portugal), concluyeron exitosamente una gira, en la que asistieron al Festival del Partido Socialista Die Linke. (AIN)