lunes, 12 de noviembre de 2012


 
ESCUELA PORTEÑA QUIERE LLAMARSE
ERNESTO  CHE  GUEVARA

Hola Eladio, estoy en Brasil, pero por favor hacele saber a los organizadores que cuentan con mi incondicional aval no sólo para poner el nombre de la escuela sino también para repudiar la conducta antidemocrática y reaccionaria de la legisladora del PRO, que se arroga un derecho que como supuesta representante de la ciudadanía nadie le confirió.

Abrazos,     Atilio Borón 
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Adhiere fervorosamente y difunde el Museo Ernesto Che Guevara de CABA. 
Eladio González toto  e  Irene Perpiñal  directores.
Debaten para que la escuela se llame "Che Guevara"
El colegio lleva años sin denominación y desde la propia comunidad educativa propusieron el nombre.  

Legisladores, escritores, intelectuales y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participarán hoy de una mesa redonda en la que debatirán y lanzarán una campaña para lograr que la Legislatura porteña trate la denominación "Escuela Che Guevara" al colegio número 2 del distrito escolar 13.

 


El Che con su segunda esposa, sus hijos y una vecinita

El colegio, que funciona desde el 2007 en lo que fuera el edificio del antiguo natatorio de Parque Avellaneda, todavía no tiene nombre, por lo que los propios integrantes de la comunidad escolar, mediante un proceso de votación y unificación de criterios, eligieron llamarlo "Che Guevara".

Los integrantes de la comunidad educativa denuncian que "a un año de haber ingresado un proyecto de ley que firman los diputados Laura García Tuñón, Francisco Nenna, Delia Bisutti y María Elena Naddeo, no fue tratado por la Comisión de Cultura".

Participarán de la mesa de debate integrantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el escritor Norberto Galasso, el filósofo Néstor Kohan, músicos de grupo Bersuit Vergarabat y los diputados que acompañaron el proyecto.

La mesa redonda se realizará a las 18.30 en la sede de la escuela situada en el interior del Parque Avellaneda, con acceso por Lacarra y una calle interna que es la continuación de Francisco Bilbao, informaron los organizadores. 

12 de noviembre de 2012

San Martín era defenestrado en su época.    Pueyrredón ( o sea el gobierno de Buenos Aires ) lo tenía loco, tanto que tuvo que desobedecerlo y eso para un militar es como pegarse un tiro. Tenía enemigos como los chilenos hermanos Carreras y los enemigos lo trataban de "cholo" y negro en forma despectiva.
Rivadavia, temeroso de su éxito lo boicoteó. Pero luego la historia lo puso en su lugar.
Es hora que la historia ponga en su pedestal a gente como Evita, Perón, el general Juan José Valle, Rodolfo Walsh, los 30000 desaparecidos y sobretodo al Che. ¿ dejamos actuar a la historia o la hacemos seguir esperando ?