La
titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió al
empresario televisivo Marcelo Tinelli que el programa Fútbol para Todos
"no está hecho para hacer plata" sino "para hacer
política", tal "como dijo Néstor (Kirchner)".
"Le pedimos a Tinelli que escuche lo que
le dijimos acá en la Plaza: el fútbol, como dijo Néstor, Fútbol para Todos, no
está hecho para hacer plata, está para hacer política y eso queremos",
afirmó la dirigente.Durante la habitual ronda de los jueves de las madres en la Plaza de Mayo, Bonafini señaló acerca de la nueva etapa en la transmisión del fútbol: "Vieron el tema Torneos y Competencias, o Fútbol para Todos. ¿Cómo se llamará? ¿Fútbol para Todos o Torneos y Competencias?", ironizó.
Luego, recordó que "Néstor Kirchner en un discurso muy sabio sobre el Fútbol Para Todos dijo... atento Tinelli, ¿eh?: el Fútbol para Todos no está para ganar plata, sino para hacer política. Eso dijo Néstor Kirchner y no nos podemos olvidar de eso".
"Nosotros queremos decir que ha sido una cosa demasiado prepotente como se hizo, por ser muy prudente y prolijita hoy. Pero parece que lo que ellos quieren sacar (en alusión a la nueva supervisación por parte de Tinelli) es la idea de la politización. Por eso sacaban a Javier Vicente, el 'relator militante' y a Alejandro Apo, dos tipos geniales", sostuvo.
Para Bonafini, "hay que ver si no los echan pero los sacan", pero "a veces no te echan de un lugar, pero es peor que si te echaran porque te sacan del medio".
En ese contexto, sostuvo que Tinelli "no puede despolitizar" el programa ˜Fútbol para Todos˜ porque "lo que hace es política" y "el peor tipo es el que dice que no hace política, es el peor, para más desconfiar".
Para desmentir las presiones a Tinelli, en su habitual ronda de prensa en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había atribuido esta mañana las versiones sobre las molestias del vicepresidente de San Lorenzo por una supuesta resistencia de La Cámpora hacia la nueva producción y a los cambios de relatores a una "operación alevosa y mediática".