martes, 11 de marzo de 2014

Obama bloqueador tiene "dron", ellos bloqueados tienen "dream" salvan vidas en todo el mundo son cubanos, Chaubloqueo, Museo Che Guevara



A un costo de 184 millones de dólares anuales, el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles asegura en Argentina la vacunación gratuita contra 16 enfermedades al toda la población que la necesita, en especial la infantil y mayores de 65 años
Un creciente uso de medicamentos y vacunas cubanas está teniendo una incidencia benefactora en la salud pública en Argentina, en las campañas de bienestar y desarrollo social que realiza el Estado. Ejemplo de ello es la vacuna pentavalente, incorporada desde 2007 al Calendario Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), la cual se aplica a cerca de 700 mil niños que nacen anualmente inmunizándolos contra cinco enfermedades.
Ese antídoto contra el tétano, la difteria, la tosferina, la hepatitis B y la influenza haemophilus tipo B, se suministra en tres dosis hasta los seis meses, reforzándose desde fecha reciente con una cuarta a los 18 meses, explicó el consejero Comercial de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés.
A un costo de 184 millones de dólares anuales, el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles asegura en Argentina la vacunación gratuita contra 16 enfermedades al toda la población que la necesita, en especial la infantil y mayores de 65 años, afirmó su titular, la Dra.Carla Vizzotti.
La vacunación se realiza a través de una red nacional de ocho mil 600 vacunatorios, el trabajo de terreno de médicos, enfermeras y voluntarios, quienes acuden a los sitios más recónditos, obras sociales y hospitales públicos.
Específicamente, Cuba aporta de dos millones a dos millones y medio de la Heberpenta-L a ese programa argentino de inmunización que ha sido exaltado por la Organización Mundial de Salud.
Para la población infantil, el Minsal emplea en su programa materno infantil el pesquisaje masivo sustentado en la tecnología cubana del sistema ultramicroanalítico SUMA, para la detección de enfermedades en los neonatos.
Entre esas dolencias están el hipotiroidismo congénito, alteraciones del metabolismo, déficits enzimáticos, trastornos hormonales, y el pesquisaje cubre aproximadamente al 36 por ciento de los nacidos cada año, acorde con estadísticas.
Asimismo, el Heberprot-P, destinado a estimular la cicatrización de úlceras de pié diabético (UPD) y evitar traumáticas amputaciones, registrado en el 2010, lo utilizan decenas de profesionales argentinos y beneficia a cerca de mil casos en la actualidad.
Un reciente estudio en 268 historias clínicas de pacientes argentinos sobre la eficacia y seguridad clínica del tratamiento con Heberprot-P, en comparación con la terapia tradicional, convalidó una disminución del tiempo de duración de su aplicación, se incrementó la cicatrización y disminuyeron las amputaciones.
Se calcula que alrededor del 15 por ciento de los pacientes diabéticos pueden derivar en la aparición de UPD, por lo que decenas de miles de pacientes podrían ser atendidos con el milagroso medicamento en los próximos años, señaló Valdés.
En trámites de registro sanitario se encuentran interferones, anticuerpos monoclonales y lo más novedoso, el pasado año, fue el registro de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, “VAXIRA” (Racotumomab), la cual se emplea bajo vigilancia farmacológica con resultados alentadores.
En el ámbito de la tecnología médica quirúrgica, se han realizado en Argentina unas 90 operaciones de Mal de Parkinson con el sistema cubano “Estereoflex”, cuyos resultados fueron considerados un logro de la medicina argentina en 2010.
En esa línea, se profundiza la colaboración con el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, en provincia Buenos Aires, con el que se trabaja mancomunadamente para la ampliación de estos servicios, a fin de poder satisfacer las necesidades en su totalidad
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito Sur.
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@yahoo.com.ar