sábado, 24 de mayo de 2014

Caballito Bronx Museo Che Guevara Palermo Soho bandera argentina Padura no le escribió a Cristina el Papa sí Guantanamo Ecuador Sana Rodolfo Livingston

Hoy Plaza del Caballito y el vecino participativo que labura.






 Ayer, cuando la plaza del Caballito estaba en construcción.  



 ¿ Asi que ESTO NO ES NUEVA YORK ?

¡ Uy !, y yo que pensaba que vivía en “Caballito Bronx”, cosa no tan loca si pensamos que
existe un Palermo Soho ó Hollywood.
Preguntan que opino del paro.  ¿ Qué paro ?.  Yo trabajé, subí la persiana como todos los días
de mi negocio-casa (vivo atrincherado) de calle Rojas 129, cerca de la vía del tren.
Colgué (como todos los días) en la vereda la gigantesca sortija  para que Biolcatti la emboque
alguna vez, el parlante de audio y propalé como a diario el HIMNO NACIONAL argentino.

Mientras sonaba me crucé a la Plaza del Caballito e izé lenta y respetuosamente, ante la mirada
de cuatro canes visibles y seguramente algún gato escondido la Bandera argentina que la Asamblea
Barrial me autorizó a izar, arriar y custodiar en mi negocio - casa - bunker.
Dos vecinos riegan las paltas que ellos mismos plantaron hace muchos meses en la
Plaza del Caballito.   La manguera es del voluntario, las plantas las compró también
él todo de su propio pecunio.   Ella Irene Perpiñal (mi pareja) vecina que brega por lo bueno en el barrio, le hace apoyo logístico y adorna el documento gráfico.   Colgué en el poste de luz los dos carteles medianos con los que invito a los vecinos a compartir conmigo sus inquietudes respecto a la seguridad barrial (como lo hago todos los días) desde hace dos semanas infructuosamente.
Los vecinos creo, se cruzan de vereda.  Claro muchas veces coloco en la vereda de enfrente,
que es la que bordea la Plaza del Caballito, un gran cartel artesanal en el que invito con grandes
letras a los vecinos a participar en la Mesa de Seguridad Barrial para enfrentar el delito.
Mientras suena el Himno a Sarmiento, me siento en mi “ordenador” (aquí habla mi otro yo, que
es la mitad mia “española” porque tengo doble nacionalidad. Ojo pago mis impuestos, solo los
de aquí en mi Argentina.)  Y en la computadora recibó mensajes …. De Cuba me dicen que ayer
festejaron con una actividad muy linda el cumpleaños de Tania la guerrillera.  Me emociona ver
como una mujer judía, argentina es recordada allá por haber colaborado con el Che Guevara en
Bolivia. 

Un día se lo voy a contar a Mario Markic, a Lanata, a Pettinato, a Pepe Eliaschev, a Nelson
Castro, a González Oro, a Rolando Hanglin, a Mirta, a Susana y a decenas mas de excelentes
Periodistas Comunicadores que no saben NADA SOBRE ELLA, o por lo menos NO HABLARON de
esto una palabra en cuarenta y cinco años.  Ahora suena la “Oracion a la Bandera”  reenvío por
mail la investigación avanzada sobre tres casos de “suicidios” de musulmanes presos en
Guantánamo, que en realidad se les murieron durante el submarino seco a los pobres marines
norteamericanos.  También reenvío las fotos de muchos niños y jóvenes y ancianos muertos
gracias al último paso al frente que dio el ejército sionista hacia Gaza. Pregunto en el título
¿Qué hará el Santo Padre Ratzinguer que vive en Roma, cuando le ESTAN MATANDO A SU PALOMA?  
y  ¿ Qué hará el Premio Nóbel de la Paz Obama que vive en Washington ?.   Respondo yo mismo
 “NADA” pero anhelando equivocarme.


 
Un ciudadano ecuatoriano entra a preguntar por el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires
y  comienzo a aleccionarlo, informándole de la ausencia de un Museo en Rosario, no sea cosa que
viaje inútilmente. (ahora está sonando la Marcha de San Lorenzo). Lo mandaría a Alta Gracia y a
San Martín de los Andes y a Misiones pero se sabe que las distancias son largas.  Fotografía todo y
se lleva una buena experiencia sobre la ausencia de Ernesto en la cultura argentina. 







 foto - la advertencia, denuncia es clarísima..... si no estás alerta cuando cruces las vías, el tren que 
llega desde el Once te arrollará, porque cambia de vía y vos no lo sabías.    Eladio Gonzalez toto.

Le cuento quela escuela nº 2 en el interior del Parque Avellaneda que fue bautizada por sus profesores, alumnos y padres de los párvulos como Ernesto Che Guevara, no puede usarlo oficialmente porque alguna legisladora sostiene que el ícono de la ética mundial era un criminal.


 Igual intercambio tengo luegocon una sueca periodista y un dinamarqués que agradecen mucho toda la información que les brindé en idioma inglés durante una extensa hora. Hablo con diferentes curiosos que ingresaron al negocio y a los que les planteo el tema de la seguridad barrial desde la propuesta de “involucrarse”personalmente.  Y se hicieron las siete de la tarde para arriar la enseña patria que ondeó orgullosa en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130 para deleite de las mascotas que traen sus dueños a pasear, jugadores de basketball y practicantes de acrobático danza-rap.   Lady Gaga no apareció.  

Y colorín colorado un día de paro no ha sido verificado por mi.   Saludos fraternales a todos especialmente al Arquitecto San Rodolfo Livingston del que conservo cariñosamente una estampita con su imagen. 
                                           Eladio González toto director