martes, 28 de octubre de 2014

Dilma ganó Brasil ganó América Ganó el mundo ganó la humanidad ganó Ningún fin de ciclo | Por Oscar R. González González Oro Baby Echecopar Susana Gimenez

From: prensaoscargonzalez@gmail.com
Date: Tue, 28 Oct 2014 18:13:09 -0300

Ningún fin de ciclo

Oscar R. González*
Contra los deseos de las corporaciones y la prensa hegemónica, Dilma Rousseff seguirá gobernando Brasil hasta 2019 y la restauración neoliberal está tan lejos como antes, como lo demuestran también los resultados electorales en Uruguay, como ya lo habían hecho ya los de Bolivia y Chile. En la Argentina, donde la derecha viene proclamando el fin de ciclo desde hace un lustro, una encuesta reciente viene a demostrar no sólo que el Frente para la Victoria es la fuerza política de mayor envergadura, sino que la Presidenta conserva una sólida imagen positiva, a prueba de bombardeos mediáticos y hostigamiento permanente.

Seguramente para sorpresa del diario que desde mediados del siglo 19 viene mirando desde arriba a la sociedad y al sistema político, ese sondeo confirma que los argentinos no pretenden volver al neoliberalismo ni a un Estado obediente del poder económico y que esperan del próximo gobierno "un cambio moderado": no la tierra arrasada que algunos candidatos de la oposición venían ofreciendo sin darse cuenta de que estaban en offside.

Dilma, el PT y el pueblo brasileño —en particular los más pobres, ampliamente beneficiados por las políticas de inclusión inauguradas por Lula— libraron una desigual batalla contra el poder económico, los políticos neoliberales y la prensa hegemónica, que aquí como allá es, no sólo la articuladora de la oposición, sino la que le provee discurso, objetivos, cobertura y programa.

Por esa misma razón, ese mismo diario convirtió sus páginas en tribuna, ya no de doctrina, sino de la oposición brasileña, convencida de que la derrota de Dilma sería un escarmiento anticipado para el kirchnerismo. El presagio fue derrotado, como lo será el intento de barrer en 2015 con una década de fortalecimiento de la autonomía del Estado, de crecimiento económico apoyado en el mercado interno, el ingreso popular y el empleo, de independencia nacional frente a los organismos multilaterales y el capital financiera, de políticas de inclusión y desarrollo social y de recuperación del capital humano ligado a la ciencia y el conocimiento..

Los triunfos de Dilma, de Tabaré y el  Frente Amplio en Uruguay, de Evo Morales en Bolivia y de Michelle Bachelet en Chile son una muestra plural de objetivos similares que recorren la región y la manifestación más palmaria de que no hay ni habrá fin de ciclo ni restauración conservadora, ni nada que se le parezca.

*Secretario de Relaciones Parlamentarias. Militante de Socialistas para la Victoria.

-------
Facebook/OscarGonzalezRS
Saludyrs. Blog de Oscar González


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien. 
el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285