martes, 28 de octubre de 2014

los viejos nuevos nazis Adolf Eichmann Argentina Israel Estados Unidos CIA FBI contrató criminales alemanes Mariano Grondona Joaquín Morales Sola Pepe Eliaschev Museo Che Guevara Chaubloqueo

Estamos frente al eco trágico de la guerra, los nuevos fascistas, los nuevos nazis del mundo, desencadenan otra vez agresiones contra países indefensos y buscan en la conquista y en la destrucción la solución de los problemas políticos, pero no tienen ni siquiera la trágica grandeza de aquellos generales alemanes que hundieron en el holocausto más grandes que conoce lahumanidad a toda la Europa y que se hundieron ellos, en un final apocalíptico. Esos nuevos nazis cobardes, felones y mentirosos, dicen hace tres días por boca del más cobarde, el más felonio, el más mentiroso detodos ellos, que ni directa ni indirectamente intervendrán contra Cuba y hoy los aviones que no pueden partir de otro lugar que de bases norteamericanas porque su radio de acción no alcanza para salir de ningún otro lugar, vienen a bombardearnos; esa es la forma en que hablan y que actúan los nazis de hoy, los nazis cobardes, vencidos ya por la historia. Ese es el señor Kennedy que dice que es católico, esa es la bestia analfabeta que dice que va a liberar al mundo del oprobio comunista y que está ahora probando sus armas viejas contra una pequeña nación de este hemisferio, esos son los valientes, esos son los que pretenden liberar al mundo, cuando de un lado, se ha hecho por primera vez en la historia recorrer un hombre el universo entero y se ha vuelto a la tierra.  Lib. Cmte. Dr. Ernesto Guevara.15 de abril de 1961

Nazis trabajaron de espías para Estados Unidos

La CIA y el FBI contrataron a criminales para luchar contra la Unión Soviética en la guerra fría, según corroboró The New York Times. Entre los agentes estaba un asesor directo de Adolf Eichmann, capturado en Buenos Aires y condenado en Israel.

Las principales agencias de espionaje estadounidenses, entre ellas en primer lugar la CIA y el FBI, contrataron a por lo menos un millar de nazis como agentes o informantes, según una información que publica el The New York Times en su edición de ayer. Entre los contratados, revela el periódico estadounidense, figura Otto Albretch Alfred von Bolschwing, un antiguo oficial de las SS que fue también uno de los asesores más importantes del criminal Adolf Eichmann, capturado en Argentina en 1960 y juzgado y condenado a muerte en Israel, según informó el diario Tiempo Argentino
El NYT señala en un extenso artículo que en los '90 del siglo pasado, las agencias hicieron de todo para evitar que la información saliera a la luz. Y cuenta que en el caso de Eichmann, cuando Von Bolschwing se enteró de que un comando israelí lo había detenido en Buenos Aires, revolvió cielo y tierra para tratar de liberarlo, algo que le resultó imposible. Por supuesto que su preocupación también se relacionaba con su propia situación, en virtud de que la persecución a los criminales nazis podía caberle también a él.
Según se cuenta en la investigación periodística, los máximos directivos del FBI, el mítico J. Edgar Hoover, y el creador y primer director de la CIA, Allen Dulles, imbuidos de un fervor anticomunista en medio de la recién desatada Guerra Fría, decidieron recurrir a personajes que habían tenido experiencia en todos los rangos durante el nazismo para que trabajaran para Estados Unidos en su lucha contra la Unión Soviética.
A tal punto el fin justificaba los métodos que un funcionario citado por el NYT indica que el objetivo de combatir "al enemigo comunista" superó cualquier consideración moral por dar empleo a ex personeros del régimen del Tercer Reich hitlerista.
El especialista en asuntos relacionados con el Holocausto Richard Breitman, de la Universidad Americana de Washington, forma parte del equipo que evalúa las actas desclasificadas por el gobierno estadounidense. Citado por el New York Times, Breitman señala que los servicios secretos de Estados Unidos protegieron a los agentes nacionalsocialistas, evitando también que fuesen sometidos a juicio. Es así que Von Bolschwing vivió en total libertad en ese país por otras dos décadas hasta que un equipo de investigación judicial descubrió su papel durante la guerra y tuvo que renunciar a su ciudadanía en 1981, muriendo algunos meses más tarde.
Otro oscuro personaje a contrato de la CIA fue Alekzandras Lileikis, vinculado con la masacre de 60 mil judíos en Lituania. La "compañía" tenía conocimiento del pasado de Lileikis y de su relación con la Gestapo durante la guerra. Pero prefirió utilizar sus conocimientos en esas mismas técnicas para aplicarlas en su beneficio. Así fue que en 1952 lo contrató para trabajar en Alemania del Este por un sueldo de 1700 dólares y dos cartones de cigarrillos al mes.
En 1956, Lileikis, con la ayuda de la CIA, pudo ingresar a Estados Unidos como emigrante. Incluso en 1994 la agencia trató de frenar el procesamiento y deportación de Lileikis que preparaba el Departamento de Justicia. Fue la última novedad en torno a los espías nazis del servicio de espionaje estadounidense. El periódico informa que no hay noticias de que todavía alguno esté vivo, lo que sin dudas facilitó la divulgación del operativo. 
Vecino de Bancalari
Otto Adolf Eichmann vivió en Buenos Aires bajo el nombre de Ricardo Klement durante diez años. Trabajó en varias empresas sin que nadie sospechara nada. Pero había sido teniente coronel de las SS nazis y posteriormente el responsable directo de la Solución Final, principalmente en Polonia, y de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Su última residencia fue en una sencilla vivienda de la calle Garibaldi, en Bancalari. Agentes de la Mossad, enterados de las sospechas de un vecino judío emigrado de la persecución nazi, llegaron a Buenos Aires para verificar su identidad y llevarlo subrepticiamente a Israel y juzgarlo por la muerte de cientos de miles de asesinatos. No querían avisar de la operación al gobierno argentino de Arturo Frondizi porque temían que negara la extradición y además para no despertar los temores de otros criminales que podrían estar residiendo en la región, como Martin Borman.
En mayo de 1960, Eichmann fue interceptado por un equipo comando que lo llevó a la ciudad de Haifa. Fue encontrado culpable y condenado a morir en la horca. Le ejecución se cumplió el 31 de mayo de 1962. 


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.


el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285