martes, 28 de octubre de 2014

ONU discurso Bruno Rodriguez Parrilla de Cuba Camilo Cienfuegos Pepe Eliaschev Ayotzinapa genocidio en México Bolivia vasco Katu Arkonada España mendiga Roman Lejtman lectura en extinción Einstein Museo Che Guevara

E. D. H Cuba [mailto:cubaedh@gmail.com]
Enviado el: martes, 28 de octubre de 2014 06:14 p.m.
 
Discurso íntegro del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el sexagésimo noveno período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Presidente Barack Obama tiene todas las prerrogativas constitucionales, sin ir al Congreso, para modificar aspectos determinantes del bloqueo e introducir una dinámica nueva y decisiva en la relación bilateral, advirtió.



Camilo Cienfuegos y la mayor manera de ser humano (+ Fotos)
 Tuvo que pasar mucho tiempo, para que yo entendiera, como lo habrán hecho tantos de mis semejantes que en lo mejor de cada uno de nosotros, está Camilo sonriendo y atreviéndose a todas las aspiraciones por venir.



Versos de Ayotzinapa. Por Carmina Cannavino. (Video)



De W. Bush a Obama: se incrementa la agresividad
Mientras la feroz política de persecución financiera continúa y se fortalece, diversos sectores en Estados Unidos se pronuncian a favor del cambio. Las dos últimas encuestas de más grande repercusión realizadas en Estados Unidos por la prestigiosa institución académica Atlantic Council (febrero del 2014) y la Universidad Internacional de Florida (junio del 2014), demostraron que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses y de los cubanos residentes en ese país, especialmente en la Florida, apoyan la normalización de las relaciones entre ambos países.



La Dirección de Ayotzinapa .Que la rabia no eclipse a la conciencia. Por Fernando Buen Abad Domínguez
Sólo con una política nueva, fresca y correcta, capaz de eludir las provocaciones, los prejuicios y las infiltraciones, los jóvenes de México hermanados (desde y con Ayotzinapa) darán una lección política nueva a todo mundo. En su situación actual la lucha por justicia y presentación de los desaparecidos tiene preocupados a los 3 poderes que sólo han probado ser parásitos inútiles, enemigos de los trabajadores y del pueblo mexicano. En ellos no podemos confiar ni un milímetro. La lucha, tarde o temprano, tiene que ser por derrumbar al capitalismo en todas sus expresiones. Luchar por lo inmediato y por lo mediato. Eso sólo es posible con organización y con ideas políticas de nuevo género capaces de entender a fondo los problemas y anhelos de la juventud y frenar a todo lo que ataca a nuestro pueblo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!



Entrevista con el politólogo vasco Katu Arkonada "Bolivia se encuentra en una transición cuyo horizonte es el de la economía comunitaria"
El Vivir Bien debemos verlo en ese sentido, como un horizonte. Eduardo Galeano tiene una metáfora muy bonita cuando habla de la utopía. La utopía está ahí, en el horizonte, y uno se acerca, avanza, y ella se aleja, avanzas dos pasos y ella recorre dos pasos, entonces alguien le pregunta, para qué sirve la utopía y responde: para avanzar. El Vivir Bien es una especie de utopía para el proceso de cambio boliviano, precisamente para avanzar bajo otro horizonte.



El bloqueo a Cuba (pinceladas). Por Nicanor León Cotayo*
 A las 22 veces que desde 1992 la Asamblea General de la ONU ha repudiado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y exigido su entierro, hoy 28 de octubre de 2014 debe unirse la 23.



Sólo el 34,3% de los españoles vive sin carestías esenciales, según Cáritas
Un 40,6% se va hundiendo en la precariedad, el 24,2% sufre ya exclusión moderada


La lectura: ¿una práctica en extinción? Por Marcelo Colussi
“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de…perdidos/desconectados” . Einstein

                                                    

Richard Stallman: 'La RAE debe corregir la definición de hacker'
Lo peor del sitio web de la Real Academia es que no podemos acceder normalmente a esta definición, ni ninguna. Las páginas no contienen texto, sino sólo un programa privativo (no libre). Adivino que, ejecutando ese programa cuyo funcionamiento no comprendo, por fin podría descargar la definición. No lo pruebo porque me privaría de la libertad y la valoro más que ver las páginas. La Real Academia debe corregir la definición, y sobre todo, publicar las definiciones en páginas web normales, no abusivas.



Blog En  Defensa de la Humanidad – Cuba
http://cubaendefensadelahumanidad.blogspot.com

Blog Network in Defense of Humanity-Cuba
http://cuba-networkdefenseofhumanity.blogspot.com

Sitio temático Una especie en peligro http://www.especieenpeligro.org

 
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien. 

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285