jueves, 11 de diciembre de 2014

Caballito soy mi barrio de la infancia Demián Rafael González calle Espinosa Isaac peluquero Antonio almacenero Maestra jubilada truco Chaubloqueo Museo Che Guevara
























Soy mi barrio de la infancia.     por   Demián Rafael González


Y sí, las estrellas son las mismas que aquellas, entonces me acuerdo
de vos rezongón viejo Isaac, que me cortabas el pelo para luego
cuando nos veías pasar a fondo quejarte que con la bici te aflojábamos
las baldosas de mi calle Espinosa.
También te pienso a vos don Antonio, como el rey entrecano del
almacen de la calle Galicia lleno de magia y misterio,  fiándome las
galletitas Manon,  para luego decirle a mi vieja con cierto orgullo de
lider barrial que Gonzalito tenia cuenta.  
Y por supuesto que cada vez que miro para algún balcón de un primer
piso, pienso que estas todavía allí Tetei,  impoluta ex maestra de
escuela de la guardia vieja, esperando verme pasar para tirarme un
caramelo, que era tu manera de evocar a una Julieta eterna y atemporal
de ese pequeño intento de Romeo.  Me acuerdo de tantas cosas mas,
pero que querés que te diga me las guardo pues son bien mías.   
Sí claro,  de esas que no se juegan en un partido de truco.
Por eso siempre las llevo conmigo, al lado del peine y el abrigo y te
digo mas che, si querés saber la verdad te bato la justa.   
Por supuesto que seguro de muchas otras cosas hoy ya no me acuerdo, 
pero no me preocupo por que las siento,  las siento.........