jueves, 11 de diciembre de 2014

Derechos humanos y el Che Guevara en ICAP Villa Clara CUBA, Loma del Capiro Puerto Rico Nigeria Sudáfrica Palestina estudiantes por los cinco presos en EEUU

En la fría noche de ayer, 10 de diciembre, en la histórica Loma del Capiro de Santa Clara conmemoramos el Día de los Derechos Humanos junto a estudiantes cubanos y de otras nacionalidades,

 

La delegada del ICAP en Villa Clara pronunció las palabras de apertura, se escucharon las intervenciones de Alberto Rodríguez de Puerto Rico, Isaac Chukwemeka de Nigeria, Obotseng Mmereki de Sudáfrica y Marwan Taquez de Palestina. Las palabras finales estuvieron a cargo del joven cubano Gustavo Manuel Hernández, estudiante de Derecho, quien preside el Capítulo Jurídico Estudiantil por la liberación de Los 5 en la UCLV.

Fueron profundas y sinceras cada una de las intervenciones de los estudiantes de las diferentes universidades cuando expresaron que la aspiración más elevada del hombre es el advenimiento de un mundo en que los seres humanos disfruten de la libertad de palabra y creencias, de paz y de amor, de justicia y libertad.

Fueron evocadas personalidades como Nelson Mandela, Fidel Castro y Yasser Arafat, paladines de la lucha por los derechos de los pueblos, las ideas martianas de humanidad, antirracismo, antimperialismo y dignidad estuvieron presentes en las palabras de los participantes y fue ratificado el compromiso de los jóvenes con la batalla por un mundo mejor.

 

Nuestros 5 Héroes prisioneros del imperio y los presos políticos  puertorriqueños, a quienes se les ha negado sistemáticamente el disfrute de los derechos a la justicia y a la libertad, tuvieron un lugar relevante en esta conmemoración, en la expresión de los jóvenes participantes.

 

No faltó el agradecimiento al pueblo cubano por su solidaridad con las causas justas en todo el mundo, por su ayuda desinteresada a sus pueblos y especialmente por el altruismo que representa la presencia hoy en África de un contingente de médicos cubanos para combatir la epidemia del Ébola.

 

Disfrutamos de números culturales interpretados por estudiantes de otros países, comenzando por la actuación especial de Shavon Ferraro, estudiante jamaicano de Medicina, quien obtuvo el premio nacional de Teatro en el reciente concluido Festival nacional de la FEU interpretando "La balada de los dos abuelos" de Nicolas Guillen, y luego varias canciones interpretadas por Reina Reyes estudiante de Medicina de Honduras y Ahmad Cherry estudiante de Psicología del Líbano, ambos acompañados a la guitarra por Manuel Alejando de Cuba.

 

Al finalizar, estudiantes seleccionados encendieron la Fogata de la Amistad y todos bailaron en torno a ella al son de  la murga argentina.

 

En esta ocasión la fogata no solo dio luz y calor a la solidaridad sino que expresó enérgicamente un reclamo por el cuidado y preservación de los derechos humanos los 365 días del año, recordando que exactamente un día como el 10 de diciembre, pero de 1948, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la declaración Universal de los Derechos Humanos y un día 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de Paris en el que se mediatizó la independencia alcanzada por el pueblo de Cuba en la manigua y se privó de la independencia al pueblo de Puerto Rico.

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com