jueves, 11 de diciembre de 2014

Matanzas acto amoroso por tres presos en EEUU Dia Internacional De los Derechos Humanos Antonio Guerrero Mirta Rodríguez Isabel Hernandez Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Desde Buenos Aires el director del Museo Ernesto Che Guevara reclama al Papa de Roma su
Mediación para que sean liberados los héroes cubanos presos en Estados Unidos.



Estimados compañeros:
Enviamos información desde Matanzas con el tema del desarrollo de las actividades por el Día de los derechos Humanos.
Destacar que contamos con la presencia de Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero  e Isabel Hernández, hermana de Gerardo.
El acto provincial  se desarrolló de manera satisfactoria.

En horas de la tarde del día 10 de diciembre de 2014, se desarrolló auspiciado por la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Matanzas, el Acto Provincial por el Día de los Derechos Humanos, en la Escuela Formadora de Maestros "René Fraga Moreno".
La actividad contó con la presencia de las autoridades del Partido, Dirección de la Delegación del ICAP provincial, de Educación de la provincia y de la Escuela; en especial de Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, Isabel Hernández Nordelo, Hermana de Gerardo Hernández Nordelo; así mismo de una representación de estudiantes de Angola, Vietnam y Kenya.
Se escucharon palabras dedicadas a mantener la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en el mundo y la lucha por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón; así mismo Mirta Rodríguez ofreció un emocionante discurso dedicado a los jóvenes estudiantes; a quienes alentó a estudiar mucho y deseó éxitos como futuros maestros. Rememoró las violaciones e injusticias ocurridas en los juicios realizados a los 5 en territorio de Estados Unidos y solicitó la unidad para exigir al Presidente Obama justicia para el caso de los 3 héroes que aún permanecen en prisión; asimismo reflexionó en pensar no en lo que hicimos, ni en lo que hacemos; sino en buscar iniciativas futuras para continuar la lucha por el regreso de estos 3 hombres a casa.
Mirta recibió con agrado un cuadro con fotos de su presencia en Matanzas, que recogen su incansable lucha por la liberación de los 5; el cual se confeccionó con mucho amor desde  la Delegación del ICAP en la provincia titulado "Recuerdos para la madre de un "Guerrero". Mirta en Matanzas"
Se escucharon las palabras de Nelson Salazar, estudiante Angolano de la Facultad de Pedagógica de la Universidad "Camilo Cienfuegos"; el cual agradeció a Cuba por la posibilidad que les brinda de estudiar en la Isla; reconociendo así el respeto de los Derechos que tienen los cubanos a la educación, la salud y el deporte entre otros. Reconoció el odio  y ensañamiento del gobierno de los Estados Unidos en el caso de los 5 héroes y el injusto encarcelamiento a que son sometidos. Estimuló a continuar las acciones por su liberación y regreso a la Patria y agradeció la colaboración de nuestros médicos en la lucha contra el Ébola en los países de África.
La parte cultural estuvo a cargo de jóvenes del proyecto "Maravillas de la Infancia", de estudiantes y trabajadores de la Escuela; quienes interpretaron canciones, danzas y  poemas de Antonio Guerrero.
El momento fue propicio para reconocer por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia a dicho centro por la participación en las actividades por la liberación de los 5 y por el Día del Educador, igualmente el centro congratuló a la Delegación del ICAP por el aniversario 54 de su creación.

Teresa Rubio Pérez
Delegada ICAP Matanzas
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
DSCF3335.jpg
DSCF3326.jpg
DSCF3330.jpg
DSCF3332.jpg

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.