lunes, 22 de diciembre de 2014

Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo homenajeadas en Museo de Malvinas Jorge Giles Teresa Parodi Cuervo Larroque Luis D´Elía Tristan Bauer Museo Che Guevara CABA

El  Museo Ernesto Che Guevara de CABA adhiere y aplaude el justo

y tan merecido reconocimiento.  Hacemos votos para que el museo

sea reabierto en el ECUNHI por sus dueñas las queridas y necesarias

Madres de Plaza de Mayo.     Eladio González  toto   director

 

Sábado 20 de Diciembre de 2014

Homenajearon a Hebe de Bonafini

Fue por "su histórica lucha con la causa de los derechos humanos en general y a su compromiso con ex combatientes y la causa Malvinas en particular".

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur homenajeó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y a su presidenta, Hebe de Bonafini, por “por su histórica lucha con la causa de los derechos humanos en general y a su compromiso con ex combatientes y la causa Malvinas en particular".

En el acto, que se llevó a cabo en ese Museo, estuvieron presentes su director, Jorge Giles; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; el dirigente Luis D’Elía, y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; entre otros funcionarios.

Hebe de Bonafini destacó que "es hermoso que nos mimen, estoy recontenta. A esta edad que tenemos, que fuimos y seguimos siendo tan golpeadas, nos mimos nos hacen muy bien".

Las Madres recibieron distintos presentes y homenajes y escucharon, notablemente emocionadas, las palabras de Giles, Parodi, Larroque y un ex combatiente de Malvinas.

"Nosotras tenemos fuerzas, seguimos, no nos callamos, siempre pensamos en el mañana, en el futuro, pero esto es hermoso, bárbaro y lo pueden repetir cuando quieran”, resaltó la dirigente, acompañada por sus compañeras Juana de Párgament, Celia de Prósperi, Mercedes de Meroño, Evel de Petrini, Josefa de Fiore y Rosa de Camarotti.

Según se informó a través de un comunicado de prensa de esa Asociación, también participaron del homenaje la madre de la Presidenta de la Nación, Ofelia Wilhelm; militantes de diversas organizaciones, estudiantes, docentes y directivos de la Universidad de las Madres, compañeros del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y del Espacio Memoria y Derechos Humanos y los trabajadores del Museo.

Al llegar, las Madres realizaron una recorrida por el Museo, acompañadas por los guías y con diversos show musicales en cada una de las postas en la que detuvieron su marcha para apreciar parte de la historia que allí se exhibe.

Luego, en el auditorio del Museo, un video repasó parte de la histórica lucha de las Madres, que incluyó su participación en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde fueron salvajemente reprimidas por efectivos policiales.

Tras el video, las Madres recibieron distintos presentes y homenajes y escucharon, notablemente emocionadas, las palabras de Giles, Parodi, Larroque y un ex combatiente de Malvinas.

Hebe expresó que “recorrer este lugar fue maravilloso. Este predio tiene una fama, la que se merece, y tenemos que convertir la muerte en vida, hay que ponerle alegría donde hubo tanta desesperación y zozobra, y hay que recordar a los 30.000 de esta patria querida, que tenemos que defender”.

Además sostuvo: “Néstor y los 30.000 desaparecidos están en todos lados, siempre presentes. Este nacimiento permanente en cada uno que lucha y pelea es una cosa que a las Madres nos da mucha alegría. Estamos de acuerdo con el reconocimiento que se les debe a nuestros hijos, con trabajo, con lo que se hace en los barrios, con los niños felices. No hay cosa más hermosa que esa. Es el único futuro posible: niños felices ahora. Todavía tenemos que pelear mucho, todos podemos hacer algo”.

“Estamos todas 'chacabuchas', pero nos pintamos, nos arreglamos, nos ponemos anillos, para el enemigo, para que digan ‘estas viejas de mierda no se mueren más’. Néstor y Cristina nos dieron la felicidad que nos faltaba. Síganos haciendo mimos que nos vienen bien. Todo lo que las Madres tenemos de regalos del mundo entero, el archivo, que es el más grande que hay en derechos humanos, todo va a pasar al Instituto, para que sea del pueblo”, afirmó.

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com