jueves, 23 de abril de 2015

Cristina Fernandez argentina inauguró muestra Eva Perón en Rusia Museo Moscu Vladimir Ilich Lenin Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto

<![if !vml]>Cristina inauguró muestra de Eva Perón en Rusia - "Evita". Trasciende fronteras. (Reuters)<![endif]>"Evita". Trasciende fronteras. (Reuters)

Cristina inauguró muestra de Eva Perón en Rusia

En un acto presidido por la presidenta argentina, se dio inicio a la exposición "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú. "La historia sólo recuerda a los grandes", manifestó la mandataria, que aprovechó para homenajear a Lenin a 145 años de su nacimiento.
POR: Grupo Crónica  22/04/2015 17:29:59
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la muestra "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú y en ese marco agradeció “no solo la bienvenida" que le brindó el gobierno ruso sino "la del pueblo”.

Tras recorrer la muestra, la mandataria señaló que Eva Perón “vivirá eternamente en el corazón de su pueblo” y, refiriéndose a la muestra, explicó que mientras ésta se estaba montando se mostraban por televisión imágenes de Eva y “los obreros que trabajaban en el montaje, emocionados, paraban su labores”“Sigue ejerciendo una fascinación intensa”, sostuvo la Presidenta.

Cristina dijo que algunos opinaban que Evita no podía ser revolucionaria porque usaba vestidos y joyas y en ese sentido aseguró: “Siguen sin entenderla y parece mentira que aún después de su partida algunos todavía le tengan miedo”.

“Es que Evita dio la vida por su pueblo y ese era un ejemplo que había que ocultar pero aquí está", resaltó y agregó que "de los que en su momento la desaparecieron nadie se acuerda”.

Por último, la Presidenta dijo que “la historia solo recuerda a los grandes” y saludó al pueblo ruso porque hoy se cumplen 145 años del nacimiento de Vladimir Lenin, “otro que entró en la historia”, indicó la Presidenta.

Cristina fue recibida por la ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi, y su par ruso, Vladimir Medinsky, que remarcó que “Evita vive en el recuerdo del pueblo y sus ideas de justicia social también”.

En ese contexto, la mandataria expresó su satisfacción por el recibimiento que le brindaron al arribar a Moscú. "Agradezco no solo la bienvenida que me brindó el gobierno ruso sino la del pueblo”.

La muestra, integrada por imágenes y publicaciones sobre el rol desarrollado por Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, inaugura el Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.