miércoles, 12 de agosto de 2015

Cancilleres del ALBA se alinean frente a intentos desestabilizadores TCP Caracas Ecuador El Salvador Nicolás Maduro Cuba y su Revolución UNASUR CELAC CARICOM Bruno Rodriguez Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Cancilleres del ALBA se alinean frente a intentos desestabilizadores

En la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, las delegaciones articularon un plan de acciones conjuntas a fin de confrontar las conspiraciones derechistas e imperiales
10 de agosto de 2015 23:08:27
CARACAS.—Mediante la voz de sus cancilleres y otros altos funcionarios, los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA-TCP) reafirmaron ayer en esta ciudad, su posición unánime de rechazo ante los intentos desestabilizadores contra gobiernos progresistas y democráticos de la región.
En la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, las delegaciones articularon un plan de acciones conjuntas a fin de confrontar las conspiraciones derechistas e imperiales, fundamentalmente contra los poderes legítimos establecidos en Ecuador y El Salvador.
Entre los acuerdos tomados por las delegaciones de los 11 países miembros de la alianza regional resaltan la definición de comisiones de cancilleres para el acompañamiento directo en las dos naciones amenazadas; la denuncia del proceso desestabilizador ante la comunidad internacional y los organismos de integración como Unasur, Celac y Caricom; así como las convocatorias a un twittazo mundial y a movilizaciones populares que el 13 de agosto próximo refrenden, en los estados del ALBA, el rechazo a los intentos golpistas en el continente.
En las conclusiones de la alta reunión, el presidente Nicolás Maduro exaltó el papel de Cuba y su Revolución como paradigma de resistencia ante la larga arremetida hostil del imperialismo norteamericano, y ejemplificó su dignidad en los resultados derivados del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
“Ahí está Cuba como una sola pieza, luego de años de batalla y dignidad; es uno de los hitos de la nueva historia americana. Es la historia de un modelo que debe afirmarse en la conciencia de nuestros pueblos”, dijo el mandatario.
El canciller cubano Bruno Rodríguez calificó de importante y oportuna la cita, y destacó “la movilización de la conciencia de nuestros pueblos y la articulación de los esfuerzos en defensa de la autodeterminación”, como alternativas efectivas para dar frente “a la arremetida del imperialismo, de las trasnacionales y las oligarquías”.
El Consejo Político del bloque también fijó posiciones de denuncia sobre otros conflictos internacionales como la promoción imperial del desmembramiento de la nación Libia, así como la crisis humanitaria en el mar Me­diterráneo, producto al desplazamiento provocado por las guerras en el norte de África y el Medio Oriente.
COMPARTIR facebook twitter google +
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.