miércoles, 19 de agosto de 2015

Pascua 2000 Irene Perpiñal Pablo Vommaro Pascuas en Museo Che Guevara lavamos pies de una Madre de Plaza de Mayo Nicolas Rodriguez Astiazaraín Mayra Góngora Patricio López voluntario infantil Arq. Livingston Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

Pascua del 2000  en Chaubloqueo y el Museo Che Guevara de Caballito

de Abril  Norma Coco y Nancy López fueron a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y entregaron allí las 300 planillas repletas de firmas solicitando por la restitución del niño cubano Elián González Brotons secuestrado en Miami por la mafia cubana en el exilio, no les entregaron recibo.

  de Abril  el Presidente del Museo asistió en calidad de tal al casamiento por civil del Arquitecto Rodolfo Livingston y al posterior brindis en domicilio.

  Abril  F.M. La Tribu emitió en vivo la palabra de Irene Perpiñal quién habló del Museo, los donativos y el secuestro del niño en Miami. 

Abril  Patricio López (siete años) y Toto salieron a hacer pegatina
hasta Ferro con engrudo y pincel.

Abril  Enviamos un donativo material didáctico, juguetes etc. A la escuela de Elian González Brotons (el niño cubano secuestrado en Miami) en Cárdenas, Matanzas.  El portador argentino Germán Batallan, hijo de Norma Coco, hizo entrega de la misma y entregó además varias cartas que miembros de Chaubloqueo escribieron para la comunidad educativa de esa escuela. Además tomo fotografías del aula, el frente y el patio de la escuela que se exhiben hoy en el Museo.

Mayo Fue publicado en el periódico “Juventud Rebelde” de Cuba esta entrega a la escuela de Elián.

22 de Abril de 2000.  Despedida de Argentina al Embajador de la República de Cuba Don Nicolás Rodríguez Astiazaraín y a su sra esposa Mayra Góngora.  Por la embajada también asistieron la secretaria de Nicolás, Laurita y el matrimonio compuesto por el Cónsul Jorge y su esposa. Con un delicioso locro preparado por Irene y la presencia de unos setenta invitados en el Museo, comenzó Pablo Vommaro con un discurso de recepción muy firme y emocionante. Mientras avanzaba la reunión interpretó sus bellas canciones el sonidista uruguayo que fue muy aplaudido. Continuó Toto repudiando el voto argentino contra Cuba en “otra semana santa de hipócrita casa en orden” y en razón de las Pascuas invitó a Josefina Salgado, Madre de la Plaza de Mayo a subir al escenario y sentarse.  Toto le quitó su calzado y con una jarra y palangana le lavó los pies y se los beso en señal de amor y humildad por ella, por su hijo desaparecido, por Héctor Rivera mi amigo desaparecido, por Mario Gerardo Yacub abogado desaparecido en cuya casa viví yo después, por los 30.000 argentinos desaparecidos y por los once millones de cubanos que hoy se sienten traicionados por Argentina.  Josefina pidió en ese momento recordar que en un día como el de hoy era aniversario de la muerte de los ocupantes de la embajada de Japón en Perú y mencionó expresamente a Serpa Cartolini el lider del grupo. A continuación Toto recordó que al día siguiente 23 se cumpliría el CUARTO AÑO DE LA FUNDACION DEL PRIMER MUSEO SUDAMERICANO ERNESTO CHE GUEVARA y reseñó los éxitos logrados resaltando la próxima salida de 3.000 kilogramos de donativos solidarios y denunciando la permanente y traicionera actitud que tuvieron para con nosotros los grupos de solidaridad, a excepción del de Villa del Parque para quien pidió un aplauso, haciendo poner de pie al compañero. Toto resaltó que Villa del Parque fue el único grupo que cumplió su palabra de participar en las escalinatas de la Aduana en la protesta por la prohibición que nos tenían impuesta. Luego despidió a los hermanos Mayra y Nicolás reiterando nuestro compromiso con la Revolución Cubana.
El Embajador quiso hacer uso de la palabra y con su esposa fueron invitados a subir al escenario donde Patricio López de 7 años les entregó diplomas de reconocimiento a cada uno de ellos.  Alicia Molinari  vicepresidenta le entregó a Mayra como obsequio de Chaubloqueo una antigua e importante caja de madera labrada , dentro de la que fueron tarjetitas dedicadas con frases alusivas a la hermandad entre ambos pueblos. La Compañera Norma Coco de Turismo del Chau  obsequió al Embajador y señora una Bandera Argentina pidiéndoles la luzcan cuando la llegada de Elián y que festejen por nosotros.
La madre del pibe remisero hizo una torta grande hermosa con el rostro del Che y se la obsequió a los homenajeados, que se la llevan para Cuba. El embajador cubano dio una larga charla explicativa sobre lo ocurrido con el voto en contra de Argentina y las posibles derivaciones futuras que ello pueda tener, se refirió a Chaubloqueo halagándonos al decir que no había tomado el avión la noche anterior para estar hoy con nosotros. Que estaba agradecido de todo lo que habíamos hecho por Cuba y de las innovaciones que habíamos traído al tema de la solidaridad y especialmente a la sumatoria de jóvenes a estas. Explicó que a partir del día siguiente el reemplazante de él como Embajador era el Cónsul Jorge.  Un uruguayo cantó el “Hasta siempre” que fue coreado por todos.  Fué todo muy emotivo y acompañamos  a los cubanos hasta la vereda y allí nos fotografiamos y para despedirlos les cantamos “La Bayamesa”.

Domingo 23 Abril Fuimos a Ezeiza  La enfermera morocha, Mabel López, Luis el nuevo, Pablo Vommaro y Toto. Nos ayudó y llevó a algunos el compañero del Grupo de Solidaridad deVilla del Parque quien trabajó repartiendo volantes con la mejor disposición.  Paseamos con tres pancartas enormes que repudiaban el voto en contra de Cuba y hablaban de Elián que recuperaba los Derechos Humanos al volver a Cuba. Cantamos con los presentes (Multisectorial y otros) el Himno Nacional y nosotros propusimos cantar el cubano, pues los otros no lo saben y fueron Pablo y Toto que a toda voz entonaron la Bayamesa en el medio del hall de Ezeiza. Toto se topó con el Empresario Televisivo Alejandro Romay y le espetó que Argentina había traicionado a once millones de hermanos que la aman profundamente. El cínicamente y sonriendo amablemente dijo “Muy bien los ideales, sigan con los ideales”. (¡La puta que te parió! Esto es nota del autor). En los últimos momentos de la despedida el Embajador de Cuba se despegó del grupo que lo rodeaba unas cuarenta personas y atravesándolo se llegó a unos treinta metros donde estaba el Presidente de Chaubloqueo con una pancarta para abrazarlo y agradecerle con efusivas y emotivas palabras el trabajo hecho por el colectivo de Chaubloqueo a favor de la Revolución Cubana.

25.4  En la calle Rojas toto pegó ampliadísima la carta que el Arquitecto Livingston tituló TRAICIÓN y que fué publicada en página 12 con respecto al voto contrario de Argentina hacia Cuba.


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.