lunes, 10 de agosto de 2015

PARAGUAY EN ESTADO DE EMERGENCIA Y REFUGIO FORZOSO DE BIENES MAL HABIDOS Martín Almada Nóbel alternativo Paz AAJ Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py]
Enviado el: domingo, 09 de agosto de 2015 11:28 p.m.
CC: rosalia_vega@amnesty.org.py; valenzuelamellid@yahoo.it; episcopal@episcopal.org.py; codehupy@codehupy.org; nunciatura.paraguay@gmail.com; cecilia.ugaz@undp.org; vramos1565@aol.com; nayla@rightlivelihood.org
DECLARAR EL PAIS EN ESTADO DE EMERGENCIA Y DECLARAR REFUGIO FORZOSO LOS BIENES MAL HABIDOS
                                                    
Asuncion, 7 de agosto de 2015
Excelentísimo
Señor Presidente de la República
Don Horacio CARTES
PALACIO DE LOPEZ
ASUNTO.  SE DECLARE EL PAIS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES PROVOCADAS POR LOS RIOS PARAGUAY  Y PARANA.
Muy apreciado Presidente:
                                                A través de la prensa nacional nos hemos informados  que por vuestra disposición  , se constituirá un Consejo de Recuperación de tierras fiscales integrado por el Ministerio  del Interior , INDERT,  Ministerio  Publico, Representante del Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República.
                                   La recuperación de las tierras fiscales es una cuenta                                                                                                                               pendiente que tiene la democracia con los campesinos que trabajan la tierra y generan riquezas por eso felicitamos la iniciativa y estaremos atentos al cumpliendo de la orden presidencial.
                                   La tierra es vida  y  en defensa de ella por  muchos campesinos paraguayos sufrieron y siguen sufriendo terribles persecuciones . La voluntad política expresada por el Señor Presidente dará lugar al cumplimiento del Art. 144 de la Constitución Nacional que establece:” La incorporación efectiva de la población campesina al desarrollo económico y social de la nación.
                                Asimismo, en virtud del Art.40 de la Constitución Nacional que consagra EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, venimos a proponer que la sociedad civil esté representada      en ese Consejo de Recuperación de Tierras Fiscales. Con justicia le corresponde esa representación al Mons. Mario Melanio Medina, que presidió la Comisión de Verdad y Justicia,2004/2008 creada por Ley No. 2225/03, que produjo 8 volúmenes de recomendaciones. El  tomo IV   bajo el titulo de “Tierras mal habidas” aparecen todas las tierras fiscales a recuperar. Cabe destacar que la fuente de la información del IV TOMO  fue proporcionada por el propio INDERT, en consecuencia ,por fin  llegó el momento para que tanto el Ministerio Publico y la Procuraduría general de la República a partir de la orden presidencial  procedan  de inmediato a la recuperación de las tierras fiscales para que termine la persecución a los verdaderos generadores de la riqueza nacional y que pagan impuestos.
Finalmente, ante el terrible sufrimiento de los  INUNDADOS  rogamos a V.E.  comunicar a la OFICINA DE COORDINACION PARA ASUNTOS HUMANITARIOS DE LA ONU    que se ha declarado el país en ESTADO DE EMERGENCIA también ordene se declare  REFUGIO FORZOSO los bienes mal habidos mientras dure la inclemencia del tiempo, también se les brinde a las victimas de la inundación alimento ,abrigo, y atención medica permanente.
Aprovecho la oportunidad para saludarle con mi más alta y distinguida consideración.
                                                                       MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)                                              
Cc; OFICINA DE COORDINACION PARA ASUNTOS HUMANITARIOS DE LA ONU.,INDERT, ARZOBISPADO DE ASUNCION, CEP,CONFORPAR,CODEHUPY- NUNCIO APOSTOLICO,PNUD,RLA,AAJ,AMNISTIA INTERNACIONAL,CIPAE

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.