martes, 15 de septiembre de 2015

"Cuba, palabra a la defensa" libro de Salim Lamrani presentado en París l´Humanité Gerardo Hernandez Héroe libre Chaubloqueo Museo Che Guevara

De: Salim Lamrani [mailto:salim.lamrani@univ-reunion.fr]
Sobre libro "Cuba, palabra a la defensa"

 

Gracias por difundir.  Un abrazo,  Salim

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4153861&Itemid=1

Presentan en Francia el libro Cuba palabra a la defensa

 

  

París, 13 sep (PL) El libro Cuba palabra a la defensa, presentado en la Fiesta de l'Humanité, da la palabra a la isla para que muestre su realidad, diferente a la que exponen los grandes medios de comunicación.

Así lo expresó su autor, el académico francés Salim Lamrani, quien remarcó que durante más de medio siglo, esa nación ha sido blanco de sanciones económicas, invasión militar, ataques terroristas y de una guerra política, diplomática y mediática contra su pueblo.

Yo no estoy satisfecho con la forma en que los medios informáticos tratan esa realidad. La Cuba de los canales informativos no es la Cuba que yo conozco, declaró a Prensa Latina.

Hay una voluntad perniciosa de los medios de prensa de satanizar a la nación caribeña, de manipular su realidad. Por eso, más allá de las afinidades ideológicas, siento el compromiso moral de mostrar mi verdad sobre el tema, subrayó.

Para elaborar el material entrevistó a varias personalidades cubanas e internacionales con el fin de hablar abiertamente de temas como el proceso revolucionario, los derechos humanos, la democracia, la actualización de modelo económico, la relaciones entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

Lamrani, doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad París Sorbona, recordó que Washington reconoció hace unos meses el fracaso de su política hostil hacia Cuba, una política anacrónica que aisló a la nación norteña en la región.

Yo admiro a la Revolución cubana, es un faro de esperanza para el mundo, ayuda a mantener la esperanza de que se puede edificar una sociedad diferente con el ser humano como centro, eliminar la miseria, universalizar al acceso a la educación y a la salud, algo que la isla ha logrado con sus pocos recursos, resaltó.

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández expresó durante la presentación de material, que "aunque no he tenido la oportunidad de leer el libro, estoy seguro de que se trata de una obra extraordinaria y bien escrita, teniendo en cuenta la profesionalidad del autor y la calidad de sus escritos".

También me atrevo a recomendarlo por las características de las personas entrevistadas, entre las que se encuentran el historiador de La Habana Eusebio Leal, y Ricardo Alarcón, antiguo presidente del Parlamento cubano, una persona que conoce como pocos la forma de pensar del gobierno estadounidense, añadió.

Hernández agradeció en su nombre y el de sus cuatro hermanos de lucha, sus familiares y el pueblo cubano, la solidaridad mostrada a la isla y a la batalla por la liberación de los Cinco, como se les conocer internacionalmente.

Los esfuerzos en torno a ese objetivo no hubieran sido posibles sin el prestigio alcanzado por Cuba y por su pueblo, apuntó.

En la presentación de la obra, que será publicada en la venidera Feria del Libro de La Habana, estuvo presente el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y miembros de la delegación del país caribeño que participan en la fiesta del periódico francés L'Humanité.

rc/mfb

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com