martes, 15 de septiembre de 2015

RE: RV: [Comité Internacional] Miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia envían carta al Congreso de EEUU demandando poner fin al Bloqueo contra Cuba


LUCHA POR FIN DE BLOQUEO A CUBA

 

 


De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Viernes, 11 de Septiembre de 2015 07:30 p.m.
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: [Comité Internacional] Miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia envían carta al Congreso de EEUU demandando poner fin al Bloqueo contra Cuba
Importancia: Alta

 

 

 

Miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia envían carta al Congreso de EEUU demandando poner fin al Bloqueo contra Cuba.


Como parte de las acciones contra el bloqueo en Washington D.C., el 16 y 17 de septiembre, personas procedentes de ciudades de EE.UU. y Canadá visitarán oficinas de congresistas y senadores para informarles sobre el impacto del bloqueo en el pueblo cubano. En estas visitas portarán cartas de miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia, demandando el fin del bloqueo a Cuba.

 

 

A continuación, la Carta de Miembros del Parlamento de Suecia:

                   


THE SWEDISH PARLIAMENT    

Estocolmo, 10 de septiembre, 2015

A los miembros del Congreso de los Estados Unidos

El 17 de diciembre de 2014, el Presidente Obama reconoció que más de 50 años de la política estadounidense hacia Cuba había fallado y que necesitaba ser cambiada. En un intercambio de cartas entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el primero de julio de 2015, ambos indicaron que los guiaba la intención de desarrollar relaciones respetuosas de cooperación entre pueblos y gobiernos, basados en los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares.

El histórico paso de la apertura de las embajadas en ambas capitales el 20 de julio de 2015, fue un paso en la dirección correcta. Ese día se restablecieron las relaciones diplomáticas después de 54 años, y mientras que los países del mundo aplauden estos cambios, queda mucho trabajo por hacer antes de que Cuba y los Estados Unidos y los pueblos de ambos países puedan tener una "relación respetuosa de colaboración".

Para que ambas naciones tengan una relación normal, el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, que ha causado grandes dificultades al pueblo cubano durante muchos años, debe ser eliminado.

Los representantes de nuestro país, Suecia, ante las Naciones Unidas, han votado año tras año a favor de una resolución que condena categóricamente el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 50 años impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Un bloqueo que influye de forma negativa a las posibles inversiones suecas en Cuba.                   

El bloqueo afecta también al pueblo de los Estados Unidos. La eliminación del bloqueo ofrecería la oportunidad de intercambios comerciales, además del desarrollo de contactos e intercambios en todos los ámbitos de la cultura. Además haría posible el acceso a nueva tecnología médica cubana tal como Heberprot P, un medicamento seguro y eficaz que reduce en un 78% el riesgo de amputación causado por la diabetes.

Es nuestra ferviente esperanza y deseo que el Congreso de Estados Unidos escuche las voces de sus constituyentes, así también como la de los pueblos del mundo y voten para eliminar el bloqueo tan pronto como sea posible.

Respetuosamente,

Hillevi Larsson, miembro del Parlamento sueco (Partido Socialdemócrata)

 

Valter Mutt, miembro del Parlamento sueco (Partido Verde), portavoz de política exterior del Partido Verde

 

Marco Venegas, miembro del Parlamento sueco (Partido Verde)

 

Annika Lillemets, miembro del Parlamento sueco (Partido Verde)

 

Amineh Kakabaveh, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

 

Torbjörn Björlund, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

 

Daniel Sestrajcic, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

 

Jens Holm, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

 

Malin Björk, miembro del Parlamento Europeo (Partido de Izquierda)

 

 

 


--