martes, 13 de octubre de 2015

Contaminación asesina, Gualeguaychú amenazada, el pueblo enfermará, Argentina desguarnecida e idiota ante el veneno y peligro de muerte Uruguay Botnia




EMPEZÓ LA CONTAMINACION

TODAVÍA NO EMPEZÓ LA PRODUCCIÓN PERO SI LA PESADILLA !!!!

Vecinas de Gualeguaychú denunciaron a Botnia ante la Justicia 14:45 |

Tres vecinas de Gualeguaychú que este martes fueron al puente internacional a sacar fotos del accidente ocurrido en Botnia, fueron afectadas este martes por la nube tóxica, según denunciaron formalmente ante la Justicia..

Gabriela Caballero, Alejandra Crimella e Isabel Nievas, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se presentaron ante la Justicia y denunciaron los problemas de salud que les causó haberse acercado a la pastera de Botnia e inhalar un producto con olor similar al cloro.

Las mujeres denunciaron picazón, enrojecimiento en piel y ojos, y los médicos les diagnosticaron una dermatitis aguda producto de la inhalación de un ácido.

En la justicia de Gualeguaychú les tomó declaración el fiscal Rubén Chaia, quien derivó el trámite al Juzgado de Instrucción local y al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Las tres mujeres fueron al puente internacional General San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y sacaron fotos de la planta de la empresa finlandesa Botnia, en la costa oriental del río Uruguay, ubicada a 1800 metros del enlace vial binacional.

La otorrinolaringóloga Ana Emilia Muñoz, dijo en RADIO MAXIMA que en Gualeguaychú atendió a dos pacientes con problemas en la garganta y quemaduras en la piel.

La doctora Muñoz comentó que “ellas fueron a sacar fotos desde el puente, y a partir de ahí empezaron a sentir mucha picazón en la piel y la garganta, con lo cual las trajeron a mi consultorio rápidamente”.

“Una de ellas (quien presentaba síntomas más leves) se quedó en el auto mientras la otra sacaba fotos fuera del auto, quien tenía una irritación más severa”, dijo.

Asimismo, la doctora aseguró que las pacientes presentaban dificultades para respirar y un fuerte ardor en la garganta y la piel irritada y caliente. Ninguna de las dos estaba enferma, ni se podían ver síntomas bacterianos ni virales.

Muñoz comparó los problemas de estas mujeres con la gente del campo que ha ido a tratarse con ella después de haber fumigado, con estos mismos síntomas.

“A mí esto me dejó muy preocupada, nunca me imaginé que fuera a ser así. Estas personas eran adultas, pero en un niño, que tiene una vía respiratoria mucho más pequeña que la de una persona grande, no sé qué hubiera pasado”, se lamentó la doctora Muñoz.

En tanto, el bioquímico de Gualeguaychú y técnico de la Asamblea Ambiental, Carlos Goldaracena, dijo que “es dudoso que la intoxicación se haya producido por sulfato de sodio” y en oposición con la información oficial brindada desde la empresa, afirmó que “seguramente se produjo una reacción química y un compuesto se dispersó por la zona”.