miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuba es la vida y el capitalismo es la muerte y la destrucción del Caño Pablo Gonzalez Casanova Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

17 de octubre, 2015 10:38:30, Horacio 1037 <horacio1037@yahoo.com.ar> escribió:

A QUIEN LE CREEN, A ESTE PENSADOR O A DEL CAÑO?

Solidaridad con Cuba Viernes, 16 de Octubre de 2015

Alina Martínez Triay y María de las Nieves Galá - Foto: Augusto César Rodríguez - Trabajadores.

- Cuba puede contribuir a que se salve la humanidad, aseguró el doctor Pablo González Casanova en conferencia magistral impartida en el Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, que concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana. Sustentó esa idea en que la Revolución cubana está armada de ideas, de moral, de fuerzas de cooperación y de lucha.
"El futuro será muy distinto si se lucha por lo que Cuba ha hecho", afirmó. El destacado intelectual mexicano dijo en su amplia exposición que ha aparecido una nueva contradicción en la historia de la humanidad y del capitalismo. "Es que ya no solo se da un fenómeno de dominación y explotación del trabajo y de los trabajadores, de los pueblos; sino que estamos en situaciones muy graves de destrucción de la vida.

La organización de la vida y del trabajo en el mundo actual es realmente espantosa", subrayó. Alertó sobre los graves peligros que corre la humanidad, y ejemplificó con situaciones tales como que el ritmo de desaparición de especies de vertebrados es ciento veinte veces mayor que en épocas anteriores, cincuenta especies de animales se acercan a la extinción cada año y se espera un aumento de calentamiento global de cuatro grados centígrados para el 2100, lo que representaría un aumento del nivel del mar de tres metros.

Añadió en su argumentación que en las últimas dos décadas los desastres naturales se han duplicado de 200 a más de 400 y la contaminación del aire ha causado más de tres millones de muertes a nivel mundial. A esto se suma la presencia de armas nucleares, las muertes por conflictos armados, los niños en guerra, el tráfico de armas, la pobreza, la creciente migración de millones de personas a nivel mundial, los desplazados por conflictos, la trata de personas, la venta de órganos, el hambre, los pequeños con retraso en el crecimiento, el trabajo infantil, las muertes por enfermedades curables, las epidemias y pandemias, el consumo de drogas, todos datos aterradores.

Añadió que esos hechos indican que estamos viviendo en condiciones muy peligrosas. En cuanto a Cuba, consideró que es necesario ver en este momento de la historia todo lo que se pueda hacer para salvar su proyecto y agregó que esta nación ha mostrado una inmensa capacidad de lucha y negociación sin renunciar a sus objetivos sociales.
Lo que habría que negociar es la alternativa de un mundo de paz, libertad y soberanía para los trabajadores y los ciudadanos. "Los valores éticos son esenciales, sin ellos no hay valores revolucionarios, eso explica por qué Cuba sigue en pie", manifestó el doctor Pablo González Casanova. Durante la jornada matutina se desarrollaron los paneles Cuba y América Latina en los siglos XX y XXI y el relacionado con las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

APOYAR AL HEROICO PUEBLO CUBANO.  LA MEJOR SOLIDARIDAD CON CUBA ES BATALLAR POR LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA AUTENTICA EMANCIPACION NACIONAL Y SOCIAL, SOCIALISTA.-


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com