miércoles, 21 de octubre de 2015

Ecuador El Salvador Casa Patria Grande "Presidente Nestor C. Kirchner" Parlasur Cristina Fernandez Museo Che Guevara de Buenos Aires


Boletín de Noticias de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

Boletín de Noticias

Boletín Nº 45 - 21 de octubre de 2015


En una ceremonia realizada en la sede de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner" y con la presencia del Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de la República Argentina, Dr. Oscar Parrilli, el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. José Lepere, la Embajadora de Ecuador, Gloria Vidal Illingworth, y el Embajador de El Salvador, Oscar Menjivar Chávez, las Repúblicas hermanas de Ecuador y El Salvador reconocieron el rol del Organismo en pos del fortalecimiento de la integración latinoamericana.
Noticias


La iniciativa conjunta de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner" y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que cuenta con el acompañamiento de la Televisión Pública, Canal Encuentro y Canal TeleSUR, fue inaugurada el pasado jueves 8 de octubre.

El pasado miércoles 7 de octubre se llevó a cabo la Conferencia "Agenda Educativa y Participación Popular: la victoria de la integración" en el marco del lanzamiento del Seminario Virtual "El PARLASUR y los desafíos de la Integración Regional, organizado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner"  con el auspicio del Alto Representante General del MERCOSUR.

El sábado 17 de octubre se realizó el Congreso por la Integración Urbana,  organizado por las 14 organizaciones que integran el Movimiento Villero "Carlos Mugica" y con la participación de comuneros y autoridades Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.


La Jornada se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina y se realizó con el objetivo de evaluar el camino recorrido, observar el estado de situación actual de la participación social en el proceso de integración iniciado en 2003, y generar propuestas que conduzcan a sortear a los desafíos. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó la iniciativa argentina en su pelea con los fondos buitre, que motivaron la aprobación de nueve principios para reestructurar deudas soberanas en la ONU, defendió el Memorandum de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA y advirtió que "no se puede seguir con la hipocresía y el doble estándar en materia diplomática", al dar su discurso ante la 70º Asamblea General de Naciones Unidas. Además, en su exposición, la Primera Mandataria resaltó  el papel de Latinoamérica que pasó de ser "emblema de la desigualdad a ejemplo del crecimiento, logrado por gobiernos nacionales, populares y democráticos que algunos llaman populistas, que han logrado incorporar a millones de compatriotas" al desarrollo, a la producción y al respeto de sus derechos, logrando "una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria".
Pensando la Patria Grande


Acompañado por jóvenes militantes de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados, Pablo Vilas, Director Ejecutivo de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner", expuso sobre las dimensiones de la Elección Directa de representantes argentinos al Parlamento del MERCOSUR y realizó un minucioso repaso de  los logros del proceso de integración iniciado en 2003. 
Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo


El próximo lunes 26 de octubre comienza el Seminario Virtual "El PARLASUR y los desafíos de la integración regional", organizado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" con el auspicio del Alto Representante General del MERCOSUR.
Del mismo modo que el PARLASUR profundiza las relaciones entre los pueblos del MERCOSUR, el seminario virtual se constituirá en un espacio virtual de encuentro, reflexión y debate de ciudadanos y ciudadanas de toda la región, con más de un 30% de los participantes inscriptos provenientes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y de distintos rincones de nuestra Suramérica.
Casa Patria Grande PNCK © 2011. Todos los derechos reservados.
Este envío está elaborado por prensa de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner"