miércoles, 31 de agosto de 2016

SE HIZO HOMENAJE A ROBERTO CRISTINA Y 30.000 DESAPARECIDOS argentinos TUPAC Vanguardia Comuknista hoy Partido de la Liberación Voloch Galañena Cejas Arias El Vesubio

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 31 de agosto de 2016 10:56 a.m.

Gacetilla de prensa

SE HIZO ACTO HOMENAJE A ROBERTO CRISTINA Y LOS 30.000 DESAPARECIDOS 

La agrupación universitaria TUPAC y la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares realizó un emotivo acto de homenaje a Roberto Cristina y demás desaparecidos de Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) y a  los 30.000 desaparecidos.

Fue en la Facultad de Filosofía de la UBA, donde dijo unas palabras introductorias el joven Alan Rivero de TUPAC y luego hablaron Rubén Schaposnik, secretario político del PL en Buenos Aires; Jorge Watts, ex militante de VC y sobreviviente del Centro de Desaparición, Tortura y Exterminio "El Vesubio", y Sergio Ortiz, secretario general del PL y presidente de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos.

En el público había otros sobrevivientes de "El Vesubio" como Inés Vázquez, hermana del desaparecido Martín Vázquez y ex rectora de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo; y Nieves, que también era -como Inés- una joven cuando fue secuestrada en aquel antro del terrorismo de Estado. También nos acompañaron Mónica Cristina, hermana de Roberto Cristina y de su otra hermana desaparecida, Eleonora Cristina; su hija Valeria Canal Cristina; Marisa Voloch, la hija del desaparecido Víctor Voloch, y otros valiosos compañeros y compañeras, varios veteranos de aquellas militancias setentistas –como Jorge Artacho, Carlos Russo y Carlos Gelman- y muchos otros jóvenes militantes de Tupac y del PL de estos tiempos.

Además de las banderas políticas colgadas en el aula, ésta estaba decorada con las pancartas y fotos de los compañeros desaparecidos de VC, pero también de otras firmadas por MIL POR CUBA, de los dos diplomáticos cubanos desaparecidos en agosto de 1976 en Buenos Aires: Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias.

Los oradores coincidieron en muchos aspectos, además del aspecto troncal de reivindicar a los desaparecidos y la Generación del ´70 que luchó por la liberación nacional y social, y la revolución socialista. Hubo un común denominador en defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia de estos años, y los derechos humanos violados por la dictadura militar-cívica. También se puso énfasis en la unidad popular necesaria para enfrentar al gobierno de Macri en sus embestidas contra el empleo, el salario y las conquistas de los trabajadores; para rechazar su política de criminalización de la protesta social; para reclamar la libertad de Milagro Sala y demás presos de la Tupac Amaru; y para cuestionar su alineamiento con el imperialismo yanqui, el golpismo en Brasil y Venezuela, y la derecha regional nucleada en la Alianza del Pacífico.

Se leyeron adhesiones de Juan José Prado, de la APDH; Mirta Clara, de Familiares de la Masacre de Margarita Belén (Chaco), Museo Che Guevara de la Capital Federal, de Adriana Vega, presidenta de la Asociación Cultural José Martí, y Barrios por la Memoria de Balvanera. Esta última con referencias a Roberto Cristina como maestro de la escuela Mariano Acosta de la Capital Federal, uno de los 35 ex alumnos que desaparecieron de esa escuela y que fueron homenajeados años atrás en el establecimento y con la colocación de una baldosa con sus nombres.

 

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

comisionvesubio@hotmail.com

 

--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com