viernes, 16 de septiembre de 2016

Bayamo Yoel Alejandro Estrada V. estudia primaria escribio desde Cuba a Catamarca Argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

 

¡Feliz 40º aniversario de Patria o Muerte!

Compañero: YOEL A. ESTRADA VAZQUEZ

calle Hermanos Marcanos 55

                                           %  Donato  Mármol   y    José J.  Palma

Bayamo   -  código 85100  -   GRANMA

República   de     C U B A

 

     ¡  GRACIAS  CARTERO !


 

cubanito de diez años le escribió a escolares argentinos de Catamarca.

YOEL ALEJANDRO ESTRADA VAZQUEZ       carta  3473

calle Hermanos Marcanos nº  55  entre Donato Mármol y José Joaquín Palma – Ciudad de Bayamo – Provincia de Granma – código 85100   República de Cuba.

RAMA MADRES PLAZA MAYO, FOTO CABEZAS

10 años, gusta jugar en un parquecito cerca de su casa, ver tv, cine, teatro, pintar aviones, quiere ser piloto, cursa 3º grado, recibió un cuaderno de donación y por eso me escribe, su escuelita se llama Nguyen Van Troi. Son siete en la familia. “Yo estoy soltero, estudio, tengo 10 años vivimos en una casa bastante grande y nos llevamos de lo mejor luchando por la vida, la revolución y el socialismo, esta flia adora la revolución que gracias a ella podemos estudiar y aprender. Es algo numerosa mi flia.   

Madre  María Vazquez  35 años soltera, trabaja. 16 Noviembre de 1998 cumple 36 años

Prima  Jeydy Herrera 14 años, estudia,  Abuela  Martha Sanchez   62 años jubilada

Abuelo  Manuel Vazquez   71 jubilado Tía Julia Vazquez 30 años soltera ama de casa

Tío Orlando Vazquez  40 años soltera trabaja

3473 escribio 4 nov 96  piensa que yo soy un niño y que mandé un cuaderno que a él le dieron en su escuela , están atravesando un duro bloqueo pero eso no les quita el sueño “Yo quiero mucho a mi pais y a nuestro querido lider que es el padre y guía de los cubanos que es Fidel Castro Ruz pues nos guía por un camino correcto gracias a él y a esta revolución y el pueblo no hemos dejado de asistir a nuestra escuela, ni nunca faltará un maestro para que impartan las clases, estudio 3º grado, el 6.12.96 mandé sin fliar,  papel y sobres en blanco, RAMA MADRES de PLAZA MAYO, folletos 81-70-76

3637  su madre le explica las cosas que pasan en el mundo, él se queda admirado de que yo conociera tanto de su querida patria, envío poesía del Che.  “RETRATO DEL CHE.” Una boina negra, una frente clara, unos ojos firmes, entre suave barba la mochila sobre la sudada espalda, el fusil alerta entre las montañas América toda pensando en su alma, no murió en Bolivia, vive en la esperanza, los pueblos que sufren empuñan sus armas. Adivina el nombre, ERNESTO GUEVARA  autor Jesús Orta (el Indio Naborí). Le gusto mucho la idea de que hicimos un museo, la carta le dá animo para continuar en el desesperante período especial que alqún día acabará. El escribira a los otros que les envíe la dirección, sigan la lucha q nosotros resistiremos y nos mantenemos con nuestra idea revolucionaria. Salude por medio de esta a todos aquellos q al igual q Ud nos ayudan a nuestra patria y digales que aquí en Cuba tienen otro hermano mas, revolucionariamente Yoel, conteste el 2.5.97 con papel y sobres en blanco , volante Jose Luis Cabezas político

y el 12.5.97 mande fliar, papel y sobres,  cabezas, político, multisectorial, talon museo,

3896    escribio 14 octub 1997  año 30 aniv muert Ernest Guevar y sus cros.  Recibi su pequeñ misiva la cual me dio mucha alegría y en agradecimiento le envio esta pequeña pero sincer carta, tengo otra amiga mas de alla su nombre es Yesica Diomedi  en la escuela me va muy bien, estudio bastante para lograr mi proposito de ser piloto de aviación y defender cada día mas a mi pueblo y la revolución. Estamos viviendo dias muy tensos de revolución, pues como has de saber estamos de luto, ya que el día 17 son honras funebres de nuestro Comandante Guevara hombre cabal y revolucionario de nuestra revolución. Todos los cubanos lo queríamos mucho y por eso es nuestro lema queremos ser como el che. Esta carta no se la envio manuscrita porque a lo mejor la letra mia no la entienda, mi mama me ayuda a pasarla en la maquina para que este bien legible. Dele a todos los cros de su organización mis salud y especialmente a toda su flia, La compañera que me entregó la carta me dijo que ud había estado en Cuba me enorgullece que ud este en mi país.

3897      Le escribió a la Escuelita Catamarqueña.

Bayamo, a 10 de noviembre de 1998. “Año del 40 aniversario de las batallas decisivas  de la guerra de liberación”.

A: Los estudiantes de la escuela nº 14  Los Chañaritos - Capayan - Pvcia. Catamarca – República Argentina y su profesora (María Rosa Brizuela)

Queridos hermanitos argentinos: 

Ante todo les envío afecto y cariño a todos ustedes, me llamo Yoel Alejandro Estrada Vazquez vivo en Cuba y estudio en la Escuela Nguyen Van Troi aquí en la Ciudad de Bayamo, provincia de Granma, pues bien les escribo para hacer amistad con ustedes, yo tengo un buen amigo allá, que nos enviamos a menudo correspondencia el se llama ELADIO GONZALEZ tiene un lindo museo de nuestro guerrillero heroico Ché Guevara, hombre al cual admiramos y queremos nosotros los cubanos.

Soy buen estudiante y me porto muy bien en mi casa y en la escuela me desempeño como Jefe de Destacamento y estudio mucho pues deseo ser un buen piloto y visitar muchos pueblos para llevar mi amistad a todos los pueblos del mundo.

Me gusta jugar en un parque cerca de mi casa, tengo muchos amiguitos, me gusta ver la TV. Sobre todo los muñequitos (dibujitos), películas ver el Noticiero y enterarme de todo lo que pasa en Cuba y en el extranjero, me gusta leer dibujar y el deporte.

Vivo en casa con mi mamá, una tía y su hija mis abuelos y un tío, mi casa es amplia y todos queremos mucho a Cuba, a Fidel y la Revolución que nos ha dado tanto.

Desearía mis hermanitos que me escribieran todos ustedes y me cuenten de sus vivencias yo les responderé a todos.

Denle un saludo muy fuerte a su profesora y Directora y desearía que al igual que ustedes me escriba también. 

Yo tengo dos profesoras, mi escuela es grande cursan allí niños de preescolar hasta sexto grado, tengo dos secciones, por la mañana doy la asignatura de educación física y por la tarde las demás asignaturas.

Mi mamá trabaja pero me ayuda a estudiar y todos los problemas que tengo los consulto con ella, esta me ayuda mucho, el día 16 cumple 36 años y le he preparado un regalito para que se ponga contenta.  Con esto me despido esperando que me escriban.

Saludos   YOEL ALEJANDRO ESTRADA VAZQUEZ  calle Hermanos Marcanos nº  55  entre Donato Mármol y José Joaquín Palma – Ciudad de Bayamo – Provincia de Granma – código 85100   República de Cuba.

 

4334      escribio 10 novbre 98,  “toto se que no te gusta que te pidan, pero por favor necesito me enviaras una foto para enseñarsela a mi compañeros de escuela, yo todas tus cartas las llevo a la escuela y la seño las lee y todo el mundo se queda asombrado de cómo tú y perdona que le tutee, pues sabes mucho de Cuba.  Te pido por favor le digas a Yesica Diomedi que me escriba que se me ha extraviado su direccion, además su prima desea que le escriba a ella también, (vive en misma dirección Jeydy  ella y yo leemos tus cartas dos y tres veces, algunos compañeros míos te escribirán. Mi mamá cumple 36 años el día 16 y le he preparado un regalito para que se ponga contenta. Gracias por escribirme y deseandole a ud y flia exitos en vida cotidiana y a su museo me despido con saludos revolucionarios.    Yoel

 

¿Buenos Aires? 26 de Noviembre de 1998. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. "Aniversario del asesinato de Manuel Ascunce (Brigadista alfabetizador) y el campesino Pedro Lantigua en 1961.

Mi muy querido nieto cubano: Ayer estuve en la carpa blanca de los maestros argentinos que ayunan frente al Congreso de la Nación y les leí tu carta dirigida a los alumnos de la escuelita de Catamarca, a estos maestros que algunos eran de muchas otras provincias. Les impresionó tu manifestación y les expliqué la diferencia que yo veía entre los niños cubanos y argentinos que para mí estriba en la libertad que ustedes disfrutan en todo sentido.  Te agradezco mucho que me ayudes como lo hacés con esa bella carta.  Esto le dará a Chaubloqueo una fuerza especial, fuerza de la niñez pura, generosa y sabia que se suma a la destrucción de este perverso engendro jurídico, político, infernal que es el bloqueo a Cuba.   Nuestra común amiga Jessica Diomedi,(calle Juan A. García 5199 casa – Capital (1407) que es excelente voluntaria, muy trabajadora y destacada se cartea con cientos de hermanos cubanos, pues le publicaron su carta en el “Somos Jóvenes” y hasta hoy le han escrito más de 700 cartas.  Te imaginarás las maravillas que debe hacer para responder. Igual me pasa a mí. Por eso tendrás que perdonar mis demoras y olvidos.

Es hermoso que en tu escuela se lean nuestras cartas, es una forma de hermanar pueblos y voluntades para mejorar la humanidad.  Te pido me saludes a todos con especial cariño, puesto que nos sentimos los del Chaubloqueo hermanados a la Nguyen Van Troi. Estoy atendiendo mi comercio y por el parlante de la puerta se oye a Nicolás Guillén diciendo “que se averguenze el amo....”, por estas poesías, y por la poesía diaria que recibo en las 4.500 cartas recibidas de Cuba  - que incluyen las tuyas – es que sé bastante sobre Cubita La Bella, y por eso mismo mi Irene (mi mujer) se autobautizó Irene de Cuba , cuando leas su carta general a todos ustedes , entenderás porqué.  Decile a tus amigos que cuando escriban las direcciones en el sobre, lo hagan con letra de imprenta, clara y sin abreviaturas, gracias. Va un abrazo y un beso muy especiales a la que cumplió el 16 pasado sus años, me refiero a María ¡FELICES 36! María y te felicito por el hijo que tenés y formás tan bellamente. Yoel, querido, te envío junto con ésta tu ficha personal para que la guardes para siempre y le muestres a tus nietos como trabajaste con lápiz y papel en tu trinchera de ideas para defender a tu patria acosada. Me despido con un abrazo enorme, tu hermano argentino  TOTO - Eladio González Rodríguez  CHAUBLOQUEO

29.11.1998 contesté con 3 sobres conteniendo carta familiar, papel y sobres en blanco, volantes políticos, tarjeta mártires trelew, cartaIrenegral98, volante de las madres Plaza Mayo,Galeano utopia,

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com