viernes, 16 de septiembre de 2016

twitazo por Cuba contra el bloqueo Mongolia Margariteños Bruselas cumpleaños de Fidel Festival Jazz beisbol cubano MNOAL CAPAC-Prensa Latina - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 15-09-2016

 

Síntesis de Cuba

Jueves, 15 de Septiembre del 2016


Sumario

-Presidente de Mongolia visita Cuba para estrechar nexos
-Margariteños recuerdan a Fidel Castro en cumbres anteriores
-Canciller cubano insta a defender logros del Mnoal
-Celebra en Bruselas cumpleaños 90 de líder cubano Fidel Castro
-Bloqueo estadounidense afecta al sistema cubano de salud
-Reportan sismo perceptible en región oriental cubana
-Festival Jazz Plaza se extenderá hasta el oriente cubano
-Industriales deja en 18 racha ganadora de Matanzas en béisbol de Cuba
-Sábado 17 de septiembre Twitazo contra el bloqueo a Cuba

 

 

 


Presidente de Mongolia visita Cuba para estrechar nexos 

La Habana.-  El Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, realiza una visita a Cuba con el propósito de incrementar las tradicionales relaciones entre su nación y la mayor isla de las Antillas, informó hoy el diario oficial cubano. A su llegada la víspera al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, Elbegdorj resaltó los nexos existentes entre las dos naciones desde 1960, cuando este país caribeño se convirtió en el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos con Mongolia.

Margariteños recuerdan a Fidel Castro en cumbres anteriores

Isla Margarita, Venezuela.-  Pobladores de este territorio insular de Venezuela recuerdan hoy la presencia aquí, en momentos diferentes, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. A propósito de la celebración desde este jueves y hasta el domingo de la XVII Cumbre de Países No Alineados, Adolfo Figueroa, coordinador de los grupos solidarios con Cuba, rememora ambos escenarios: el primero, en noviembre de 1997; y sobre todo, el segundo, en julio de 2001.

Canciller cubano insta a defender logros del Mnoal 

Isla Margarita, Venezuela.-  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó a defender la paz y los méritos históricos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) durante un encuentro con la prensa tras su arribo para participar en la cumbre de ese bloque internacional. El ministro de Relaciones Exteriores destacó que en la XVII Cumbre del Mnoal los países deben reiterar su compromiso con la paz y luchar por la unidad y la conservación de los logros alcanzados desde su fundación en 1961.

Celebra en Bruselas cumpleaños 90 de líder cubano Fidel Castro

Bruselas.-  Belgas, cubanos y personas de diversos países celebraron aquí el cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, en una gala multicultural que mezcló manifestaciones de Austria, Chile, Argentina, y otras naciones. Al inaugurar el festejo, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, destacó 'el pensamiento revolucionario, marxista, martiano, solidario, comprometido y humanista de ese luchador incansable en defensa de un mundo mejor'.

Bloqueo estadounidense afecta al sistema cubano de salud

La Habana.-  Las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba se mantienen hoy en sectores de gran impacto social como la salud. Según el informe sobre los daños de esa medida unilateral, que considerará el 26 de octubre próximo la Asamblea General de la ONU, el cerco persiste como la principal traba para el desarrollo de la nación caribeña.

Reportan sismo perceptible en región oriental cubana

La Habana.-  La red de estaciones del servicio nacional sismológico cubano reportó a las 18.24 pm (hora local), un sismo perceptible localizado en las coordenadas 19.75 de latitud norte y 75.59 de longitud oeste. Esa zona está ubicada al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba (oriente) a una profundidad de 20 kilómetros, en tanto la magnitud del movimiento alcanzó los 3,9 en la escala Richter, acorde con la fuente.

Festival Jazz Plaza se extenderá hasta el oriente cubano

La Habana.-  La suroriental ciudad de Santiago de Cuba se convertirá por vez primera, entre el 15 y el 18 de diciembre, en sede del Festival Internacional de Jazz, anunciaron hoy organizadores. El joven músico antillano Roberto Fonseca, presidente del comité organizador para esa región, dijo en conferencia de prensa que el objetivo era convertir a la urbe santiaguera y a la capital cubana en los extremos de un puente musical con la participación de reconocidos jazzistas de Cuba y de otras naciones del mundo.

Industriales deja en 18 racha ganadora de Matanzas en béisbol de Cuba

La Habana.-  A Industriales le correspondió el honor de cortar la racha de 18 victorias seguidas de Matanzas en el béisbol de Cuba, cuando un jonrón de Joasán Guillén en el décimo inning sentenció el triunfo azul de 6-5. En un partido que representó la primera derrota en casa de los Cocodrilos, antes los habaneros debieron descontar tres carreras en el tercio final para firmar la igualada a cinco en el octavo.

Sabado 17 de septiembre Twitazo contra el bloqueo a Cuba 

Día de Acción mundial contra el bloqueo.
Se pide de ser posible que posteen en tiempo real lo que se hace en cada país.
Desde aquí estaremos haciendo lo mismo, en medio de una jornada artística cultural en el ICAP.
 Twitazo de 10 a 13 horas (hora cubana).
 Etiquetas a usar:
 #SolidaridadVsBloqueo
#TenemosMemoria
#CubaVsBloqueo
#Cuba
#YoVotoVsBloqueo
 Difundan y sumense!!!
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com