jueves, 29 de septiembre de 2016

Cuba contra racismo y xenofobia Jeffrey De Laurentis futuro embajador norteamericano Guinea Bissau medicos cubanos CAPAC-Prensa Latina 28-09-2016

Síntesis de Cuba

Jueves, 28 de Septiembre del 2016


Sumario

-Iniciará visita oficial a Cuba presidente de Guinea Bissau
-Primer ministro chino regresa a Beijing tras gira por América
-Obama nomina a Jeffrey De Laurentis como futuro embajador en Cuba

-Cuba respalda lucha contra racismo, discriminación y xenofobia
-Dirigente estudiantil cubana rechaza injerencia de Estados Unidos
-Cuba respalda lucha contra racismo, discriminación y xenofobia
-Cubanos celebran en El Salvador aniversario de los CDR
-Médicos cubanos continuarán en Brasil
-Desmienten información sobre tarjetas prepago para estadounidenses
-Cuba moderniza su sistema tributario, asegura ministra
-Danza Contemporánea de Cuba reafirma su carácter en aniversario 57
-Matanzas-Villa Clara, serie más atractiva del béisbol en Cuba

- Campaña #yovotovsbloqueo

 

Iniciará visita oficial a Cuba presidente de Guinea Bissau

La Habana.-  El presidente de Guinea Bissau, José Mário Vaz, iniciará hoy una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta el 1 de octubre próximo. De acuerdo con fuentes de la Cancillería cubana, el mandatario guineano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y realizará otras actividades.

Primer ministro chino regresa a Beijing tras gira por América

Beijing.-  El primer ministro chino, Li Keqiang, regresó hoy a Beijing tras cumplimentar una fructífera gira por América que incluyó su participación en sesión 71 de la Asamblea General de la ONU y visitas oficiales a Canadá y Cuba. Li culminó en la mañana de este lunes una exitosa visita a la isla caribeña en la que se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.
Obama nomina a Jeffrey De Laurentis como futuro embajador en Cuba

Washington.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la nominación de Jeffrey De Laurentis, como embajador de su país en Cuba, el primer diplomático de ese rango que ocupará ese cargo en casi seis décadas. De Laurentis funge actualmente como Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Habana, desde que ambas naciones reabrieron sedes diplomáticas en julio del 2015.

Cuba respalda lucha contra racismo, discriminación y xenofobia

Ginebra.-  Cuba ratificó la voluntad de respaldar la lucha internacional contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que continúa hoy sus sesiones. Al intervenir ante el foro en Ginebra, la representante permanente de la nación caribeña, Anayansi Rodríguez, recordó que pese a la adopción del Programa de Acción de Durban referido al tema, todavía existen prácticas de racismo y xenofobia que afectan a las poblaciones en muchos lugares del planeta.
Dirigente estudiantil cubana rechaza injerencia de Estados Unidos

Ciego de Ávila, Cuba.-  La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, Jenniffer Bello, afirmó hoy en esta ciudad, su rechazo a recientes manifestaciones injerencistas de Estados Unidos hacia Cuba, dirigido hacia la nueva generación.  Agregó que se ha generalizado en todo el país el repudio al programa de becas de la World Learning, para formar, entre la juventud, supuestos líderes de opinión y agentes de un cambio que nada tiene en común con el proyecto social de la Revolución cubana.

Cuba respalda lucha contra racismo, discriminación y xenofobia

Ginebra.-  Cuba ratificó la voluntad de respaldar la lucha internacional contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que continúa hoy sus sesiones. Al intervenir ante el foro en Ginebra, la representante permanente de la nación caribeña, Anayansi Rodríguez, recordó que pese a la adopción del Programa de Acción de Durban referido al tema, todavía existen prácticas de racismo y xenofobia que afectan a las poblaciones en muchos lugares del planeta.

Cubanos celebran en El Salvador aniversario de los CDR

San Salvador.- Con la tradicional caldosa, la misión cubana en El Salvador y residentes cubanos en este país, celebraron el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Previó a la celebración en la sede de la embajada de Cuba en esta nación centroamericana, los asistentes pudieron apreciar el documental El bloqueo contra Cuba, el genocidio más largo de la historia.

Médicos cubanos continuarán en Brasil

La Habana.-  El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) aseguró que la colaboración médica cubana continuará dentro del acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud en la aplicación del Programa Más Médicos en Brasil. En una nota difundida en esta capital, la entidad apunta que esa colaboración iniciada en 2013 asolicitud de la presidenta Dilma Rousseff, seguirá mientras se mantengan las garantías ofrecidas por las actuales autoridades brasileñas.

Desmienten información sobre tarjetas prepago para estadounidenses

La Habana.-  La empresa cubana Financiera Cimex S.A (Fincimex) desmintió una información cablegráfica de la agencia española EFE sobre la presentación de la tarjeta prepago Club Malecón para uso de estadounidenses, publicó hoy el periódico Granma. Señala la nota que dicho reporte sobre el tema apareció de parte de EFE el 22 de septiembre pasado.

Cuba moderniza su sistema tributario, asegura ministra

La Habana.-  La administración tributaria en Cuba está inmersa en un proceso de modernización, a fin de garantizar niveles suficientes de recaudación para respaldar mayores inversiones sociales, asegura la ministra Lina Pedraza. También la aplicación de la nueva ley tiene en cuenta la necesidad de mantener el déficit fiscal en rangos sostenibles para la economía nacional, argumentó la titular de Economía y Finanzas, al inaugurar la víspera un seminario internacional tributario, cuyas sesiones continúan hoy en el Palacio de Convenciones, de esta capital.

Danza Contemporánea de Cuba reafirma su carácter en aniversario 57

La Habana.-  Danza Contemporánea de Cuba (DCC) celebrará el aniversario 57 de su fundación con dos programas concierto integrados por las principales piezas de su actual repertorio activo, confirmó hoy la institución.  La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será el escenario del festejo cuyo primer espectáculo, los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, incluyen obras de tres coreógrafos cubanos: El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes.

Matanzas-Villa Clara, serie más atractiva del béisbol en Cuba

La Habana.-  El superlíder Matanzas recibirá desde hoy a Villa Clara, ocupante del segundo lugar por promedio, en la subserie que parece más atractiva, cuando a la fase clasificatoria el campeonato cubano de béisbol le restan solo seis programas. Otro enfrentamiento con ribetes de interesante tendrá como escenario el parque capitalino Latinoamericano, donde Industriales, que acaba de acomodarse en la franja de comodines con su séptimo lugar, hospedará a los Tigres avileños.


Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com