jueves, 29 de septiembre de 2016

Teresa Ramos Delgado Olivos Sancti Spiritus Cuba Chaubloqueo Eladio González toto

carta nº   44   TERESA RAMOS DELGADO  xx  Divorciada, 40 años., soltera,  Una hija, vimos a ambas en el encuentro en Sancti con María de los Ángeles en el patio, es técnica de laboratorio clínico. Su madre, 73 años, maestra retirada ($ 80 retiro). Su hija 14 años (estudia secundaria).
Domicilio: Bartolomé Maso Nº 217 Sur, Olivos I, Código 60100, SANCTI SPIRITUS, CUBA
5- Primera carta.
962 - Segunda carta. Quedó emocionada por encuentro. Agradece regalos, quiere que le escriban, todos, quiere el libro. Contesté el 8-6-93 con fliar, j, p, s, u, z y uno, dos y mixta, 4, 5, 6, N, tarjeta de stokolmo. Foto fliar. Su madre es profesora retirada, bebió toda la carta. Le causó risa el bautismo de los baños con Toto. La foto le gustó mucho. Contesté el 29-11-93 con fliar. Tarjeta navideña, adhesivo chay, 8, 12, 14, 17, 18, 19, 20, 21, papel y sobres en blanco, billete boliviano.
1765 - Escribió 18-5-94. Contesté 13-8-94 con lo manuscrito. Papel y sobres. Todo hasta 28. Huelga general. Volantes jubilados. Paro nacional. Parlatino, marcha federal. El 7-9-94 le mandé más sobres y papel, 1 bolígrafo, locropuán y fliar.
2038 - Le contesté 11-10-94 con 27 biserror y charlaspin, vlte multisectorial, papel y sobres. El 1-12-94 le envié fliar mapargentina, afichemulti, papel y sobres, tarjeta navideña, general 31.
2576 - Escribió marzo 95. Pálida. Le contesto con una más pálida, ella dice que no le llegó el locro, recibió ahora carta, sobres y hojas, direcciones de cartas, un billete, una calcomanía y el repuesto de bolígrafo. Le mando fliar papel y sobres, vlte madres, tupacamaru, fosmo 42 y 46 grales.
2961 - Escribió octubre 95, quiere que su nombre lo vuelva a poner en listas para que le escriban, sólo le escribió una amiga argentina y le gustó mucho, quiere que le dé un abrazo a toda la gente que junto contigo trabaja para Cuba, esos que tú mencionas en las cartas. Le contesto el 11-2-96 con fliar, papel y sobres, vlte madres.
3465 - Escribió 22 noviembre 96, solamente le escriben un matrimonio argentino y nosotros. Pide sobres grandes y que la pongan en listas de nuevo. Le contesto con papel, sobres el 14-2-97, con 70, 81, teatro Maceo, Chau Museo, 84.    
4345 recibi 4.12.98  “Sancti Spiritus 16 nov 98  Estimados y recordados amigos Irene y Toto: Les deseo se encuentren bien de salud y con muchos exitos en sus actividades. Recibo carta de uds pero de la Habana y la ficha de archivo donde vienen todos los datos desde q nos escribimos años atrás.  Quisiera me dijeras si Lilia la representante del ICAP q dio un viaje en octubre te entrego o recibistes carta mia, para ti y para 2 direcciones mas q me escribian, yo les hice llegar estas misivas mias a traves de manos familiares para cuando ella fuera te los entregara, pero creo no te las dio. Necesito me lo hagas saber POR FAVOR. Para entonces escribirles a ellas de nuevo. Tambien sigo pidiendote me publiques para correspondencia. Tengo una hija joven y todos nos conocimos cuando el Chau.  Enviame si puedes sobres y alguna hoja pero por favor te pido me contestes mi pregunta sobre mis cartas enviadas con Lilian.  Muchas felicidades para el venidero año, exitos, salud y q cada vez nos mantengamos mas jovenes. Ah, esta ultima carta me gusta mucho, muy interesante todos las cosas q ocurren alla de los asaltos, el continuo trabajo de uds, y me intereso lo del video del Che. Gracias por algunas direcciones q me envias, tu carta se la di a leer a algunos amigos y diganle a alguien q me escriba, hagan enfasis pues parece q con la Argentina no tengo suerte. Sino a escribir a mi hija, 14 años estudiante secundaria, la misma direccion Lily Marlen Rios Ramos,  Bueno, mas q nunca necesito tu respuesta. No los olvida y los recuerda mucho Teresa.  ¿Sabes? No se me olvida dentro de la jabita q uds me regalaron cuando el Chau, venia una lata de aceite de Maiz  Gracias por el aviso del cambio de direccion.

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...