martes, 27 de septiembre de 2016

MADRES Plaza de Mayo CONTRA BLOQUEO A CUBA argentinas dignas con Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Eladio González toto


Madres de la Plaza de Mayo repudian bloqueo de E.E.U.U a Cuba

ARGENTINA, 26 de septiembre de 2016.-
En una declaración firmada por Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y subida a su página web http://madres.org/ el 26 de septiembre, las Madres repudian y condenan el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Reproducimos el texto publicado:
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia y condena el bloqueo asesino que Estados Unidos impone sobre Cuba y que genera múltiples daños y dificultades al pueblo.
Las Madres manifestamos, como tantas otras veces, que esta medida imperialista del gobierno de Estados Unidos tiene como propósito asfixiar a los ciudadanos cubanos, generando un genocidio por goteo, que sólo la voluntad del pueblo y del gobierno logra mitigar, en parte.
En seis décadas de aplicación, el bloqueo económico, comercial y financiero ha generado un perjuicio estimado en 750 mil millones de dólares, lo que permite cuantificar el nivel de daño en equipamiento, desarrollo e ingresos para el país. No hay sector en Cuba que no sufra las consecuencias: cada rubro de la economía se ve afectado por esta medida, lo que, sin embargo, no impide que, con muchísimo esfuerzo y valor, Cuba sea una referencia en salud y educación a nivel mundial.
El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "obsoleto" el bloqueo y reconoció que significa una carga humanitaria para los cubanos. Sin embargo, no dijo que era ilegal y que era una violación de los derechos humanos de los cubanos; peor aún, no hizo nada para levantarlo.
Las Madres de Plaza de Mayo exigimos a Obama y a su gobierno imperial que levante esta ignominia genocida cuyo propósito es aislar a Cuba para que deje de ser un país digno, cosa que no pudieron ni podrán nunca.
Invitamos a todos los ciudadanos del mundo a condenar el bloqueo y a expresarse en ese sentido para que se conozca el rechazo mundial a esta medida.
Compañeros cubanos, las Madres las saludamos orgullosas por su libertad y coraje, les enviamos el más grande de los abrazos y les decimos que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".
El pañuelo blanco está y estará junto a ustedes.
¡Hasta la victoria, siempre!
¡Ni un paso atrás!
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"