martes, 27 de septiembre de 2016

Seminario cuatro viernes Cuba y cambios aprobados en Revolución Casa Amistad Argentino Cubana Oscar Natalichio

De: jorge sor [mailto:j.sor913@gmail.com]
Estimados amigos:   Iniciamos un seminario de cuatro viernes para dar a conocer los cambios que se han aprobado en la hermana República de Cuba, con el objetivo de alcanzar en pocos años una Nación definida como: 
"SOBERANA, INDEPENDIENTE, SOCIALISTA, DEMOCRÁTICA, PRÓSPERA Y SOSTENIBLE" 
En el planeta conviven hoy, además de las contradicciones propias del Modo de Producción Capitalista, la contradicción que surge entre el Capitalismo decadente y peligroso con el Socialismo en construcción y consolidación. Estamos transitando por la etapa más importante de la historia de la humanidad, y siendo privilegiados testigos de este tránsito. Por primera vez, desde hace ya seis mil años, se están abandonando las Formaciones Económicas Sociales que, pese a adquirir formas más progresistas una sobre otras, mantuvieron vigente y sin modificación dos repudiables herramientas, la explotación del hombre por el hombre y la apropiación de la propiedad social para convertirla en propiedad privada. A tan extremo avanzó el saqueo de los monopolios sobre los pueblos, que al día de hoy, 82 personas poseen un patrimonio similar a los 3.800.000.000 de personas de menores ingresos en el mundo. 
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINA CUBANA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
(Calle Alsina 1744 y Entre Ríos) CABA
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)   SEMINARIO EN 4 JORNADAS
LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN CUBA
Desde los Lineamientos de la Política Económica del VI Congreso al Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 del VII Congreso del PPC.

  1. Viernes 30 de septiembre de 19 a 21 horas. Qué es y cómo funciona una Formación Económica-Social (Cuadro I). Los Lineamientos de la política económica y social de Cuba. Contenido de los mismos. Resultados de la participación popular de los debates y su aprobación en el VI Congreso del PCC. Las principales categorías económicas contenidas en el Plan de Desarrollo (acepción de los términos utilizados).

  1. Viernes 7 de octubre de 19 a 21 horas. Presentación del Plan. Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista (parte 1): a) los principios que sustentan el modelo y sus principales transformaciones; b) la propiedad sobre los medios de producción.

  1. Viernes 14 de octubre de 19 a 21 horas. Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista (parte 2): c) la dirección planificada de la economía y d) la política social.

  1. Viernes 21 de octubre de 19 a 21 horas. Prólogo. Plan Nacional hasta 2030: a) los principios rectores y ejes temáticos para la elaboración del plan; b) Visión de la Nación para 2030; c) ejes estratégicos y d) sectores económicos estratégicos.
Expone: Oscar Natalichio.
"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree a costa de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el Mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".                                        FIDEL CASTRO RUZ
"Sin el menor afán de chovinismo, considero que Cuba está entre el reducido número de países del mundo que cuenta con las condiciones para transformar su modelo económico y salir de la crisis sin traumas sociales porque, en primer lugar, tenemos un pueblo patriótico, que se sabe poderoso por la fuerza que representa su unidad monopólica, la justeza de su causa y preparación militar, con elevada instrucción y orgulloso de su historia y raíces revolucionarias                                                                                        RAÚL CASTRO RUZ

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...