martes, 27 de septiembre de 2016

Miércoles 28 OFTALMOLOGIA CUBANA GEOMEDICA en Embajada de Cuba en Argentina Lesoto China Paz Colombia namibia Sam Nujoma ONUDI Nicolás Guilllén Paris y el bloqueo

 

Síntesis de Cuba

Martes, 27 de Septiembre del 2016


Sumario

-Primer ministro de Lesoto dialogará con presidente Parlamento cubano 
-Elogian en China hospitalidad cubana en Acuerdo de Paz en Colombia
-Cuba es mi segunda patria, afirma líder namibio Sam Nujoma
-Fiscales de Cuba y Estados Unidos intercambian experiencias
-Visita Cuba director general de la Onudi
-Bloqueo es principal obstáculo a desarrollo de Cuba, afirman en París
-Cuba celebra Día Mundial del Turismo por lo alto
-Havana Club: nueva imagen y listo para Estados Unidos
-Reafirman en Acapulco que obra de Guillén resume la identidad cubana
-Tres barridas en campeonato de béisbol de Cuba
- Miércoles 28 Sept. GEOMEDICA invita a charla en EMBAJADA DE CUBA en Bs. As.
- Campaña #yovotovsbloqueo

 

Primer ministro de Lesoto dialogará con presidente Parlamento cubano 

La Habana.-  El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, sostendrá hoy una entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, para afianzar el intercambio político entre ambos países. Según el jefe de gobierno, las relaciones con La Habana tienen una gran significación para su país, por lo que esta visita iniciada el pasado 25 de septiembre tiene como objetivo llevar la cooperación bilateral a nuevos niveles.

Elogian en China hospitalidad cubana en Acuerdo de Paz en Colombia

Beijing.-  Agradecemos al pueblo cubano por su hospitalidad y por aceptarnos durante cuatro años de duras negociaciones para alcanzar el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla FARC-EP, dijo hoy Oscar Rueda, embajador de Colombia en este país. En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático resaltó el rol de la Administración y el pueblo de la isla caribeña en el logro de ese consenso, y por haber sido la Habanagarante de los diálogos -junto a Noruega- y sede de las conversaciones de paz.

Cuba es mi segunda patria, afirma líder namibio Sam Nujoma

Windhoek.- Voy a mi segunda patria, expresó el líder histórico de Namibia, Sam Nujoma, poco antes de viajar a Cuba, en una visita que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre. Nujoma dijo sentirse muy contento de volver a la isla caribeña, una tierra en la que cuenta con 'grandes amigos'.

Fiscales de Cuba y Estados Unidos intercambian experiencias

La Habana.-  La vicefiscal de Cuba, Marlen Fernández inauguró un encuentro con procuradores de Estados Unidos de visita en la nación caribeña como parte de un intercambio sobre temas de interés bilateral. Más de una decena de fiscales generales de diferentes Estados del país norteño se reunirán en esta capital durante los próximos tres días, en un foro que Fernández consideró una muestra de la voluntad de intercambiar sobre las funciones de los ministerios públicos en materia de aplicación de la ley.

Visita Cuba director general de la Onudi

La Habana.-  El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió al director general de la Organizaciónde las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong. Yong realiza una visita oficial a Cuba. En el encuentro de este lunes, que transcurrió en un clima amistoso y fraterno, se destacaron las excelentes relaciones de trabajo entre esta isla y la agencia de las Naciones Unidas (que este año cumplirá su aniversario 50).

Bloqueo es principal obstáculo a desarrollo de Cuba, afirman en París


París.-  El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es anacrónico, cruel y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, aseveró el intelectual francés Salim Lamrani. En un artículo enviado hoy a Prensa Latina, el escritor recordó que pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, 'Washington sigue aplicando sanciones económicas contra la población cubana, suscitando la incomprensión de la comunidad internacional'.

Cuba celebra Día Mundial del Turismo por lo alto

La Habana.-  Cuba celebra hoy el Día Mundial del Turismo con renovado ascenso de la industria de los viajes y la atención de los cinco continentes a las peculiaridades de este archipiélago. Un comunicado del sector recuerda que esta jornada se celebra cada año el 27 de septiembre, con el propósito de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su valor social, cultural, político y económico.

Havana Club: nueva imagen y listo para Estados Unidos

La Habana.-  El más famoso ron cubano Havana Club tiene ahora una nueva imagen para su línea Siete Años y está listo para venderse en los Estados Unidos, tal y como lo confesaron ejecutivos de la firma. Directivos de Havana Club International S.A., acaban de presentar una renovada imagen de su Añejo Siete Años, líder en la categoría Super Premium a nivel mundial.

Reafirman en Acapulco que obra de Guillén resume la identidad cubana

Acapulco.-  La reafirmación de que la obra total del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, resume la identidad de la isla caribeña, sobresalió en un taller dedicado a la poesía y literatura cubana que prosigue hoy aquí. Testigo de la aludida convicción fue el embajador de la mayor de las Antillas en México, Dagoberto Rodríguez, quien asiste desde el domingo pasado a un tradicional evento cultural anual en respuesta a una invitación de las autoridades locales y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Tres barridas en campeonato de béisbol de Cuba

La Habana.-  Contra todos los pronósticos el modesto Artemisa culminó la barrida frente al campeón Ciego de Ávila, y similar resultado lograron Granma ante Las Tunas y Sancti Spíritus contra Mayabeque.  Mientras, el superlíder Matanzas, que iba en pos de idéntico desenlace, se conformaba con ver los toros desde la barrera, pues las condiciones del tiempo impidieron iniciar siquiera su partido ante Guantánamo.

Miércoles 28 Sept. GEOMEDICA invita charla en EMBAJADA DE CUBA en Bs. As.

El miércoles 28/09 a las 19 hs Geomedica organizará una charla en la EMBAJADA DE CUBA, Virrey del pino 1810, destinada a pacientes, familiares, amigos, interesados en general sobre patologìas oftalmològicas y su diagnostico precoz y tratamiento en Cuba.
La oftalmóloga Maritza Herrera Mora. Trabaja en la Clinica Camilo Cienfuegos, Especialidad Retinosis Pigmentaria. Miembro del equipo de Prof. Dr. Orfilio Peláez. Es médico especialista en II grado en Oftalomología y Profesor Investigador en Cuba y estará en Argentina hasta el 30/09
Les agradeceré enormemente la difusión de este evento en sus páginas web/facebook etc. a fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible.


Av. Belgrano 1249PB "C"CABA T.E: 4115-1300/1440 Email: geomedica@geomedica.com.ar

Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 





This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com