jueves, 1 de septiembre de 2016

Venezuela, Cuba, Ecuador, Boilivia y Nicaragua con Brasil

 

Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=47260:venezuela-condena-golpe-de-estado-contra-presidenta-dilma-rousseff-en-brasil&catid=3:comunicados&Itemid=108

 

Presidente Maduro ordena retiro definitivo de embajador de Venezuela en Brasil

 

Caracas, 31 de agosto de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, anunció el retiro del Embajador venezolano acreditado en la República Federativa del Brasil al gestarse el golpe de estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

Luego de asegurar que Venezuela no dejará solo al Pueblo brasileño, ni a la presidenta Dilma, sentenció que "ordené el retiro definitivo del Embajador de Venezuela acreditado en Brasil y la revisión de todas las relaciones políticas y diplomáticas con Brasil, y estamos en consulta porque hay un gobierno allí usurpador que no lo eligió nadie".

Indicó que tuvo la ocasión de conversar con la mandataria brasileña a quién le expresó "toda la solidaridad y cariño de la mujer, hombre y joven de Venezuela [...] que valiente y decidida mujer, segundo golpe de Estado que le dan a Dilma", aseveró.

Caracterizó la posesión de Temer como un gobierno usurpador por no contar con la elección democrática del pueblo brasilero. Cuestionó que el Departamento de Estado norteamericano esté inmerso en estas acciones golpistas luego de conocerse que a través de un Comunicado el Gobierno de Estados Unidos reconoce al gobierno usurpador de Michel Temer.

"Hace más de un año nosotros vimos, con la mirada del Gigante (Hugo Chávez), vimos llegar esta arremetida continental, es una arremetida contra todos, contra el movimiento popular, progresista, de izquierda y revolucionario de América Latina y el Caribe, ¡Han vuelto los Golpes de Estado!, dijo el Comandante Chávez en 2009".

Venezuela garante de la verdad latinoamericana

El presidente señaló que "Nadie nos va a callar, nosotros vamos a decir en todos los escenarios que nos toque toda la verdad del golpe de Estado parlamentario".

Instruyó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez a realizar las gestiones necesarias "para que este debate se abra y la voz de la verdad del pueblo de Brasil salga en defensa de la dignidad, de la moral de la presidenta Dilma Rousseff y la denuncia del Golpe de Estado".

Golpe de Estado contra América Latina progresista

El presidente Maduro realizó una síntesis de las acciones oligárquicas, fascistas e imperial que se han desarrollado en este siglo XXI, señalando que, el artífice de tales estrategias, siempre han estado promovido por el Gobierno estadounidense quien en su empeño por instaurar políticas neoliberales ha sembrado el terror y el método golpista en Latinoamérica para apartar a los gobiernos progresistas.

Destacó los acontecimientos suscitados en Venezuela cuando se produjo el golpe de Estado contra el Comandante Chávez desde el 2001 al 2003; luego la arremetida contra el presidente Evo Morales de Bolivia en 2007 – 2008; posteriormente el golpe de Estado a Manuel Zelaya de Honduras en 2009.

También, se refirió al intento de asesinato y golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa de Ecuador en 2010 y luego el golpe Parlamentario contra Fernando Lugo en 2012 para consecutivamente presenciar el actual golpe de Estado contra Dilma Rousseff de Brasil.

El Primer Mandatario indicó que al pasar el tiempo se comprobó desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que en "América Latina no se dan Golpes de Estados sin la venia, la participación efectiva y activa del imperio norteamericano y su embajada".

"Este Golpe es contra América Latina, pero también es contra el BRICS, porque los EE. UU. quiere detener como sea el empuje de las economías de los países emergentes que ya le han dicho al mundo del siglo XXI que todo cambió", destacó Maduro.

Hizo un llamado a los Pueblos del mundo a dar un paso al frente "es tiempo de valentía, es tiempo de jugárselas todas, hay que tener fe en la historia grande de nuestros países, en la hidalguía de nuestros libertadores".

 

Ecuador califica de "golpe de Estado solapado" destitución de Dilma Rousseff

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/08/31/ecuador-califica-de-201cgolpe-de-estado-solapado201d-destitucion-de-dilma-rousseff-3145.html

Gobierno de Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional

brasil.jpg

(Foto: Agencias).

Quito, 31 de agosto de 2016.- El Gobierno de Ecuador publicó un comunicado especial, en el cual califica como "un golpe de Estado solapado" la destitución de la presidenta legítima de Brasil, Dilma Rousseff, aprobada este miércoles por el Senado derechista de la nación carioca.

Compartimos el texto completo del comunicado, que divulgó el sitio web Cubadebate:

El Gobierno del Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, legítima depositaria del mandato popular.

El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado.

Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff.

El espurio procedimiento de destitución llevado adelante en instancia legislativa, que culminó con la decisión de este día, no cumplió con el requisito fundamental de probar que la mandataria haya cometido delitos de responsabilidad.

El Gobierno del Ecuador no puede soslayar el hecho de que un número importante de los decisores en el proceso de juicio político a la Presidenta están siendo investigados por graves actos de corrupción.

Ante estos hechos excepcionales, el Gobierno del Ecuador ha decidido llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil. / ZGM/XN

VTV / Cubadebate

 

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Rechazamos enérgicamente golpe parlamentario a Dilma

El "Monte de las banderas" frente a la Embajada de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Cubadebate

El "Monte de las banderas" frente a la Embajada de los Estados Unidos, en La Habana. Foto: Cubadebate

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se impulsó un modelo económico-social que permitió a Brasil dar un salto en su crecimiento productivo con inclusión social, la defensa de sus recursos naturales, la generación de empleo, el combate a la pobreza, la salida de la miseria de más de 35 millones de brasileños que vivían en condiciones inhumanas y la elevación del ingreso de otros 40 millones, la ampliación de las oportunidades en la educación y la salud del pueblo, incluidos sectores hasta entonces marginados.

En este período, Brasil ha sido un activo impulsor de la integración latinoamericana y caribeña. La derrota del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la convocatoria a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) que llevó a la posterior creación de la CELAC, y la constitución de UNASUR, son acontecimientos trascendentales en la historia más reciente de la región que demuestran el protagonismo de ese país.

Asimismo, su proyección hacia las naciones del Tercer Mundo, en especial de África; su activa membrecía en el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y su desempeño en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial del Comercio, entre otras, consti-tuyen un reconocimiento a su liderazgo internacional.

Merece elogio también la ejecutoria brasileña bajo los gobiernos del PT en temas cruciales de la situación internacional en defensa de la paz, el desarrollo, el medio ambiente y los programas contra el hambre.

Son ampliamente conocidos los esfuerzos de Lula y Dilma por reformar el sistema político y ordenar el financiamiento de los partidos y sus campañas, así como en el apoyo a las investigaciones contra la corrupción que fueron abiertas y a la independencia de las instituciones encargadas de ellas.

Las fuerzas que ahora ejercen el poder han anunciado medidas privatizadoras sobre las reservas petrolíferas en aguas profundas y cortes a los programas sociales. Igualmente, enuncian una política exterior que privilegia las relaciones con los grandes centros de poder interna-cionales. No pocos de quienes juzgan a la Presidenta están bajo investigación por actos de corrupción.

Lo ocurrido en Brasil es otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC, en enero de 2014, en La Habana por los Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Cuba ratifica su solidaridad con la Presidenta Dilma y el compañero Lula, con el Partido de los Trabajadores, y expresa su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas, se opondrá con determinación a las políticas neoliberales que intenten imponerle y al despojo de sus recursos naturales.

La Habana, 31 de agosto de 2016.

 

 

BOLIVIA Y NICARAGUA

 

Los gobiernos de Bolivia y Nicaragua también expresaron su protesta ante lo que también calificaron de "golpe de estado".

Ayer, el presidente boliviano, Evo Morales , había advertido vía Twitter que si prosperaba el "golpe" contra Dilma, Bolivia iba a convocar a su embajador. Hoy anunció que de hecho Bolivia convocó a su embajador en Brasil "para asumir las medidas que en este momento se aconsejan".

Morales, también por Twitter, agregó: "Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil".

En el ámbito de la OEA, hubo condenas de Bolivia, Venezuela y Nicaragua.El nicaragüense Luis Exequiel Alvarado opinó que "las fuerzas regresivas del hemisferio siguen trabajando para provocar golpes de Estado en contra de los gobiernos progresistas de la región".

 

 

 

 

 

Soy una amenaza inusual y extraordinaria. Por mis venas cabalga Bolívar y en mi corazón, Chávez cuida con devoción campesina la Patria que sembró.                 Larissa Costas

 

"Non sarà per noi sufficiente l'eternità per pentirci se non sapremo generare un gran movimento planetario a difesa della Rivoluzione Venezuelana" 

Fernando Buen Abad 

 

"No nos alcanzará la eternidad para arrepentirnos si no sabemos generar un gran movimiento planetario en defensa de la Revolución Venezolana"

Fernando Buen Abad 

 

"Hay hombres que hasta después de muertos dan luz de aurora"  José Martí 


¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN! 


"Decid que está enfermo de muerte el pueblo que no cultiva finalmente los laureles que dan sombra a la tumba de sus héroes; el que no sabe honrar a los grandes, no es digno de descender de ellos: honrar héroes, los hace" José Martí 

 

Ante el ataque del imperio norteamericano y de las oligarquias vendepatria, solidaridad con Lula y con Dilma en Brasil dilma.jpg y con Nicolas Maduro en Venezuela

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información   Rodolfo Walsh

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com