martes, 4 de octubre de 2016

Bailarines cubanos en Colombia Fearab América deporte con Cuba Raúl Castro y el huracán Matthew sudafrica Free State

Síntesis de Cuba
Lunes, 3 de Octubre del 2016

Sumario
-Presidente cubano supervisa medidas para enfrentar ciclón Matthew
-Raúl Castro recorre territorio cubano amenazado por huracán Matthew
-Cuba tiene su día en evento de provincia sudafricana de Free State
-Establecen fase de Alarma Ciclónica para el oriente cubano
-Adoptan medidas en Ciego de Ávila ante amenaza de ciclón
-Bailarines cubanos actuarán en Festival de Ballet en Colombia
-Cuba, sede por segunda vez de congreso de Fearab-América
-Pocos resultados en jornada dominical del béisbol en Cuba
-Interesado Irán en retomar histórica colaboración deportiva con Cuba
- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo


Presidente cubano supervisa medidas para enfrentar ciclón Matthew

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, supervisó personalmente durante este fin de semana las medidas adoptadas en la oriental provincia de Guantánamo para enfrentar la llegada del ciclón Matthew. Durante un recorrido por el extremo oriental de Cuba, el también titular del Consejo de Defensa Nacional expresó que ahora lo principal es prepararse para luego enfrentar en mejores condiciones la reconstrucción.

Raúl Castro recorre territorio cubano amenazado por huracán Matthew

Guantánamo.-  El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió hoy Guantánamo, donde pasó revista a los preparativos de esa provincia para enfrentar el embate del huracán de gran intensidad, Matthew, que amenaza la zona oriental el país. En ese territorio está previsto evacuar a más de 179 mil personas, se trabaja para proteger los recursos materiales y se mantiene una sistemática información a la población a través de los medios de comunicación provinciales, entre otras acciones.

Cuba tiene su día en evento de provincia sudafricana de Free State

Bloemfontein, Sudáfrica.-  Cuba tendrá su día en un evento internacional que hoy arranca aquí su programa oficial, con el objetivo de atraer las inversiones hacia Free State, una de las nueve provincias de Sudáfrica. Organizado por el gobierno de este territorio, ubicado a unos 400 kilómetros al sur de Pretoria, el Global Investors Trade Bridge se celebrará hasta el miércoles con la asistencia, entre otros, de representantes de Angola, Lesoto, Rusia y Portugal.

Establecen fase de Alarma Ciclónica para el oriente cubano

La Habana.-  El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fasede Alarma Ciclónica para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 09:00 horas del día de hoy. De acuerdo con la Nota Informativa número 3 de ese órgano, continúa la Fase Informativa para los territorios de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras el resto del país debe mantenerse atento a la evolución de este huracán.

Adoptan medidas en Ciego de Ávila ante amenaza de ciclón

Ciego de Ávila, Cuba.-  Las autoridades y el pueblo de esta central provincia cubana adoptaron desde este domingo medidas para proteger a la población y los recursos ante el inminente paso del potente huracán Matthew por la región oriental de Cuba. El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Félix Duarte, explicó la necesidad de agilizar las labores en todos los frentes y extremar las medidas preventivas para reducir riesgos y vulnerabilidades.

Bailarines cubanos actuarán en Festival de Ballet en Colombia

La Habana.-  Primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) participarán en el X Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, junto a artistas de otras ocho naciones, anunció hoy la compañía caribeña. El evento que comienza este lunes hasta el próximo 7 de octubre contará con la intervención de diversos especialistas en danza y conjuntos procedentes de República Checa, Italia, Chile, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Perú y Colombia.

Cuba, sede por segunda vez de congreso de Fearab-América

La Habana.-  El XVIII Congreso de la Federación de Entidades Árabes de América (Fearab-América) sesionará en noviembre en Cuba, que acogerá un evento de ese tipo por segunda vez, adelantaron hoy sus organizadores. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC) y vicepresidente de Fearab-América, Alfredo Deriche, precisó, además, que participarán delegados de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Pocos resultados en jornada dominical del béisbol en Cuba

La Habana.-  Solo cuatro partidos finalizaron en la jornada de este domingo correspondiente a la antepenúltima fecha de la etapa clasificatoria del campeonato cubano de béisbol, aunque complicaron las posibilidades de Industriales y Pinar del Río. A Industriales no le bastó una rebelión de seis carreras en el principio de la novena, pues cayó con score de 8-6 ante la Isla de la Juventud.

Interesado Irán en retomar histórica colaboración deportiva con Cuba

Teherán.-  La Federación de Boxeo de Irán (FBI) expresó interés en retomar la colaboración con Cuba en esa disciplina y contratar los servicios de dos de los mejores entrenadores de la isla, informaron aquí fuentes diplomáticas. El embajador cubano en Teherán, Vladimir González, se reunió este domingo con el presidente, vicepresidente y secretario de la FBI, Ahmad Nategh Noori, Ruhollah Husseini y Ali Daneshmanfar, respectivamente, quienes hicieron patente el deseo de reactivar un intercambio calificado de histórico.


Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 
FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)


Seguinos también en las redes sociales.






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...