martes, 4 de octubre de 2016

Gráfica mural de la Revolución cubana en un libro: continúa campaña de microdonaciones Alfonso González Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades
Por primera vez un libro reunirá más de 500 imágenes de vallas políticas para explicar de forma visual la historia del proceso revolucionario cubano. 
Ese es el objetivo de Cuba en vallas. El imaginario de la Revolución cubana a través de sus vallas políticas. Un proyecto en el que su autor, Alfonso González, viene trabajando desde hace más de diez años. 
Para que el libro sea una realidad a finales de año está abierta una campaña de microfinanciación popular en Verkami: http://vkm.is/cubaenvallas  
El proyecto surgió en 2003, a raíz del primer viaje de su autor a la isla, cuando enseguida percibió que las vallas no solo forman parte del paisaje urbano, sino que su valor radica en su dimension documental, ya que reflejan el presente que vive el país, a la vez que constituyen un instrumento para consolidar los valores e ideales de la Revolución, sin dejar de señalar las dificultades y obstáculos a los que en todo momento ha tenido que hacer frente.   
Buen parte del material recogido en el libro procede del archivo de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba, institución con la que el autor firmó un convenio de colaboración para digitalizar su fondo. La colección de imágenes de la Editora (cerca de 5.000) constituye un patrimonio artístico singular y hace de Cuba en vallas una obra de una riqueza gráfica prácticamente inédita, ya que recopila diseños que van desde los primeros años de la Revolución hasta la actualidad. 
Alfonso González Quesada es doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido comisario de las exposiciones Vaya valla: gráfica revolucionaria cubana (2009) y Mi tío no se llama Sam: Estados Unidos en la gráfica cubana (2016) y autor de sus catálogos. También ha publicado diversos trabajos sobre propaganda política en revistas especializadas. 
Pol·len edicions es el sello editorial que ha apostado por el proyecto que representa Cuba en vallas. Se trata de una editorial cooperativa, joven, de pensamiento crítico, especializada en publicar libros bajo criterios de ecoedición. El libro incluirá una mochila ecológica para comunicar su impacto ambiental.  


José Manzaneda
Coordinador de Cubainformación
Tel.: 94-4151107


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...