lunes, 5 de diciembre de 2016

ALEPO 3.900 años de vida William Marino Damasco Siria Queiq OTAN Al Qaeda ISIS Rusia Irán milicias Libanesas

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]
A L E P O                 3.900 años de vida

 

 

William Marino       02.12.2016

Alepo, es una de las ciudades más vieja del planeta, nadie sabe a ciencia cierta cuándo fue fundada, si que ya existía unos 1.900 años antes de Cristo, bajo el nombre de Khalpe o Beroea para los antiguos griegos.

 

      "A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

        Desde la antigüedad fue una ciudad rica, ruta obligada para los antiguos comerciantes que se trasladaban en caravanas, desde lugares muy remotos de Asia hacia las nacientes civilizaciones.  En épocas de los "barbaros" siempre fue atacada, conquistada y destruida, para renacer con más fuerza, con más libertad y más poderosa en lo económico. Hoy es, mejor dicho era, la ciudad más poblada de Siria, incluso que Damasco. Es, mejor dicho era, la capital financiera de Siria.

      Alepo se encuentra ubicada a orilla de un rio, el Queiq, lo que convierte a su entorno un valle rico y fértil, luego de eso vendrá el desierto.   En 1970 la población era de 700.000 habitantes, en el 2004 más de 2.000.000. Una gran sequia por los año 2007-2009 llevo a que su población creciera en cientos de miles de personas, casi todas ellas campesinos, que fueron la nueva fuerza laboral en las industrias allí instaladas. Siria es un país laico. En Alepo los que profesan la religión cristiana en sus diversas ramas llegan casi al 30 %, los judíos son una pequeña minoría. Los musulmanes de las diferentes ramas como lo son Sunies y Chiitas son casi el 60. Crisol de religiones y de razas, que se encuentran en "guerra" desde hace cientos de años, pero en Paz en este país. Siria país laico, es rico en reservas de gas y petróleo. Esto lo hace muy codiciado, por el mundo exterior. 

No es casual la invasión de los EE.UU. y sus aliados de la OTAN a Afganistán y luego a Irak, pues a partir de ahí lo hechos serán más visibles, en cuanto a destrucción y muerte como arman fundamental, para que vayan desapareciendo gobiernos no afines a la cultura occidental y cristiana. El surgimiento de la Primavera Árabe, primero en Túnez y luego en muchos países, no del todo alineados a occidente, trajo esas "ansias de libertad" a Siria. En el 2012 manifestaciones que en su mayoría no fueron grandes, puesto que la figura del Presidente, es muy popular entre la población, amén de esa gran diversidad religiosa existente. Luego por arte de magia aparecen los rebeldes armados, casualidad o no en su inmensa mayoría provenientes de Irak y Turquía. 

En el 2014, los grandes medios de comunicación, aceleran lo que ellos llamaran "la guerra civil". Un día dicen que el ejército Sirio ataca la población con armas químicas -alguien recuerda algo parecido en Irak- y por eso las deserciones son masivas en el mismo. Son los mismos medios que apoya a los rebeldes, que a su vez reciben armas y apoyo logístico de los EE.UU.; A. Saudita; Turquía; Emiratos Árabes; Israel; Francia; Inglaterra es decir toda la OTAN. Un viejo cacique indio decía: "cuando el soldado blanco gana una batalla dice que es victoria, cuando en indio gana, dice que es matanza". Y algo de esto es lo que aquí está sucediendo.

  En el 2013, los "soldados" del Estado Islámico, ocupan más de la mitad del territorio de Irak y también una gran porción del territorio Sirio, la más rica en gas y petróleo y la ciudad de Alepo. La población y la ciudad en sí, sufre la violencia y destrucción mas desbastadora de  todo el Medio Oriente. El saqueo constante, los asesinatos y las imposiciones a la población, de la Ley Sharia, lleva que cientos de miles de personas huyan de dicha ciudad. Huir a donde se pueda, ahí el mundo está en guerra, los que huyen del país se pueden contar por millones, a nadie les importa, ni gobiernos europeos, la ONU y/o EE.UU... Cientos de miles de casas destruidas, por bombardeos insensatos, a hospitales y/o puestos de repartos de comida y agua.

El jefe de operaciones humanitaria de la ONU, Stephen O'Brrien decía que la ciudad de Alepo "estaba al borde de una catástrofe humanitaria como jamás se había visto en Siria, ni en medio oriente". Nadie escucho, pues todos dicen que no se bombardee la ciudad ni a los rebeldes de Al Qaeda, que son los aliados del ISIS, pues ellos se han escondido entre los civiles, más del 80 % de dichos insurgentes son extranjeros. Los mismos que han desmantelado más de 1.000 fábricas para venderlas en Turquía. Son los mismos que aun hoy día siguen sacando gas y petróleo de Siria para ser vendido en Turquía.

 Aunque la marcha es lenta al parecer el Gobierno Sirio, con el apoyo de sus pocos aliados, Rusia, Irán y las milicias Libanesas, siguen empeñada en terminar con estos ejércitos irregulares y llevar nuevamente la Paz a todo Alepo. Lo lograran...

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com