lunes, 5 de diciembre de 2016

MASCUBA Solidaridad con Cuba encuentro anual resoluciones apoyando a Evo Morales Rafael Correa Siria Saharouies y repudio a desastre en Argentina

ACUERDOS DE LA COMISIÓN N° 4 DEL XV ENCUENTRO NACIONAL MASCUBA

 

Fueron coordinadores los compañeros Rodolfo de la Vía y Sergio Ortiz, participaron 23 compañeros y compañeras y casi la totalidad de ellos usó de la palabra en esta comisión.

 

1) Ampliaremos y visibilizaremos más a MASCUBA, con fortalecimiento político, ideológico y mayor propaganda hacia afuera, que sea correcta, convincente, concreta y creadora, no aburrida. Usaremos más las redes sociales, atrayendo a más jóvenes a esa y otras tareas, sinb perjuicio de seguir con nuestra agitación habitual, las mesas en la calle, los actos, etc.

 

2) Imprimiremos con editoriales amigas los dos discursos de Fidel Castro en Buenos Aires el 26 de mayo de 2003 y en Córdoba en julio de 2006 en el campus de la Universidad.

 

3) Como MASCUBA somos solidarios con Cuba, el ALBA y la Patria Grande latinoamericana. Hacemos nuestro el lema martiano y fidelista de “Patria es humanidad”.

 

4) Apoyamos las iniciativas a favor del ALBA a nivel de pueblos y nos incorporaremos como movimiento a la Comisión de Solidaridad con Venezuela que realiza su próxima reunión el 30 de noviembre en ATE de Carlos Calvo, Capital. La defensa de Venezuela es hoy prioritaria para nuestros pueblos. Si la tocan a Venezuela se levanta América Latina. Que se respete la presidencia de Venezuela en el Mercosur y que no se la sancione en diciembre próximo como han acordado Macri, Temer y Cartes de común acuerdo con la golpista MUD.

 

5) Durante el año 2017 realizaremos diversos actos en homenaje al Che Guevara a 50 años de su caída en combate y vil fusilamiento en Bolivia.

 

6) Luchamos por el cierre de las bases militares yanquis en la región, lo que incluye especialmente el cierre de la base de Guantánamo y la devolución de toda la zona usurpada a Cuba. Por la devolución a Argentina de las Malvinas, con plena vigencia de la “ley Gaucho Rivero” para que los barcos ingleses no puedan reabastecerse en puertos argentinos y que tampoco lo hagan los barcos de la IV Flota yanqui. Por la obtención de la independencia política de Puerto Rico. Por el retiro de las tropas argentinas y del resto de las tropas de la Minustah de Haití al que ocupan militarmente desde 2004.

 

7) Impulsamos la campaña por la libertad de Milagro Sala, presa política de Macri, así como la libertad de Oscar López Rivera, Ana Belén Montes, los presos políticos colombianos, mexicanos, peruanos, chilenos, paraguayos, etc. Que Leopoldo López, el golpista venezolano, siga preso en el penal de Ramo Verde luego de haber sido juzgado y condenado por las guarimbas que organizó en 2014 y que provocaron 43 muertes.

 

8) Repudiamos la xenofobia del senador Miguel A. Pichetto (FPV-PJ), el secretario de DD HH Claudio Avruj y los intendentes de Mar del Plata y Bahía Blanca, quienes han  demonizado a los inmigrantes. Los inmigrantes son nuestros hermanos. Es una razón más para oponernos al futuro gobierno del xenofobo Donald Trump.

 

9) Saludamos la firma del tratado de paz en Colombia entre el gobierno y las FARC, y destacamos el rol fundamental de Cuba en facilitar y acompañar esa negociación de paz durante cuatro años. La Habana es capital internacional del diálogo y la paz. Que el Estado colombiano cumpla esos acuerdos y respete la vida y los derechos políticos de los guerrilleros que van a desmovilizarse, y no los asesine como hizo en otras oportunidades.

 

10)  Nos solidarizamos con el pueblo palestino víctima del bloqueo del estado de Israel, los encarcelamientos, los bombardeos y construcciones ilegales; con el pueblo y la república árabe Sarahui; y con el pueblo y el gobierno de Siria, frente al terrorismo y las agresiones imperialistas, sionistas y de monarquías árabes.

 

11) Apoyamos las propuestas de los presidentes Rafael Correa y Evo Morales para suprimir las “guaridas fiscales” que son paraísos para fondos provenientes de la evasión, el delito y el narcotráfico, como se comprobó con el “Panamá Papers”. En materia de lucha contra el narcotráfico los mejores ejemplos con la Cuba de Fidel y Raúl Castro, y la Bolivia de Evo Morales, sin DEA ni FBI ni Usaid. La droga se combate con educación, trabajo, cultura, vivienda y trabajo digno para los pueblos, y con fuerzas armadas y de seguridad al servicio de los pueblos, y una justicia no corporativa ni permeable a los carteles y narcos.

 

12) Impulsamos las cátedras martianas y fidelistas en las Universidades y otros centros culturales y sociales, a fin de difundir otros valores culturales e históricos, y contribuir a la información contrahegemónica.

 

13) Condenamos el sistema imperialista de dominación que ahora tendrá una nueva vuelta de tuerca con la administración Trump. Y cuestionamos a sus operadores y viabilizadores en la región, que son los gobernantes como Macri, Temer y los de la Alianza del Pacífico. El presidente asumido el 10 de diciembre último en nuestro país expresa a un gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos. Por eso lleva despedidos más de 200.000 trabajadores, con tarifazos, alta inflación y endeudado el país en 90.000 millones de dolares, habiendo pagado todo lo que exigían los “fondos buitres”. Abrió la economía en forma total a la importación, con la consiguiente destruccion de fuentes de trabajo nacionales. Ha criminalizado la protesta social y encarcelado a Milagro Sala y otros militantes populares. Y ha emprendido una campaña de agresiones contra Venezuela, acusándola falsamente de no respetar los derechos humanos y de no ser una democracia, en un todo de acuerdo con el imperialismo norteamericano y la derecha golpista de Venezuela, con lo que se atenta contra el Mercosur, la Unasur y la CELAC. Los ataques contra Venezuela son también un atentado contra Cuba y todas las naciones integrantes del ALBA.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com