lunes, 5 de diciembre de 2016

HOMENAJE A FIDEL EN EL CORAZÓN DE MADRID España

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de diciembre de 2016 01:54 p.m.

                                HOMENAJE A FIDEL, EN EL CORAZÓN DE MADRID

A las doce del mediodía, del 4 de diciembre, en la Plaza Callao, de Madrid, ha tenido lugar un emotivo homenaje al fallecido líder revolucionario de Cuba, y del mundo, Fidel Castro Ruz.   Pocas veces todos los colectivos  de lucha por la paz,  la no injerencia y la justicia social han estado de acuerdo en un homenaje, como en esta ocasión. Ahí estaban todos los partidos y colectivos de izquierda. Y la convocante Coordinadora de Solidaridad con Cuba, y Ojos para la Paz, y la Plataforma Global contra las Guerras, y la Plataforma Bolivariana, y el Tribunal de los Pueblos  contra la Guerra Imperialista y la OTAN,  y el Foro  Estamos en Guerra… Y tantas organizaciones  que se sumaron al recuerdo emocionado con Fidel, pese al intenso aguacero  que, sin duda, impidió que la plaza se llenara por  completo.

Era la emotiva despedida al último gran líder revolucionario que plantó cara al imperio de los Estados Unidos y logró parar los pies al monstruo, enseñando al mundo que se puede conseguir.

Una gran pancarta con la foto de Fidel colgaba en la fachada del edificio de los Cines Callao.  Pero había otras muchas.  Y banderas de Cuba, y del 26 de julio, y paneles con las máximas del Comandante, como "No existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la Verdad".  "Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo".  "Es cambiar todo lo que debe ser cambiado". "Es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas". "Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia"....

El embajador de Cuba leyó un discurso de solidaridad y generosidad entre los pueblos, en lugar de guerras de rapiña. Y la voz de Fidel se dejó oír en algunas grabaciones, llevando aún más emoción a un ambiente ya emotivo y haciendo un paréntesis en el coreo de las continuas consignas: "Fidel, amigo, el pueblo está contigo". "Hasta siempre, Comandante". "Viva Cuba, Fidel y el Che". "Yo soy Fidel". "Fidel, gigante, eterno comandante".

Varios cantautores, como Ismael de la Torre, intervinieron en el acto, tendiendo un puente hasta Cuba para unirnos en el sentimiento con su pueblo en la despedida que se celebraba en Santiago.

 

Y cantamos el Hasta Siempre, Comandante, que aunque esté dedicado al Che, forma parte indisoluble del ser y el sentir del pueblo cubano, y  de la forma de entender la lucha contra el monstruo del imperialismo, que desestabiliza, destruye, devora países y no cesa en su guerra permanente.   Y cantamos Guantanamera, un poema de José Martí, padre de la patria cubana, convertido en canción, que  no podía ser olvidado.  Y nos sentimos unidos a Cuba y a los cubanos,  y a todos los pueblos de la tierra que luchan por su independencia.

 

Con Fidel Cuba ha enseñado al mundo conocer el internacionalismo, con su colaboración,  ayuda y solidaridad. Cuba ha sido un ejemplo. Y Fidel un referente mundial, que derrotó al sistema capitalista y devolvió la dignidad a Cuba, demostrando al mundo que es difícil pero no imposible.

 

"Emancipaos por vosotros mismos, defended los valores en los que creéis al precio de cualquier  sacrificio".  Así ha de ser.

       ¡Hasta siempre comandante!

          ¡No pasarán!

 

Madrid, 4 de diciembre de 2016

Purificación González de la Blanca

Ojos para la Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com