jueves, 22 de diciembre de 2016

Chau Aerolineas Argentinas renuncias bicisendas metrobus Techint Alberto Cacho Rodríguez



De: Alberto Rodriguez [mailto:tangorodri@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 22 de diciembre de 2016 01:15 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Aerolineas

LA RENUNCIA DE ISELA CONSTANTINI
A solo un año de estar al frente de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, recuperada para el país por el gobierno anterior, la ex Ceo de G.M., Isela Constantini renunció a su cargo.
El motivo, su enfrentamiento con Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, por la reducción del aporte del gobierno al presupuesto de la empresa y la apertura de los cielos y destinos más rentables a empresas aéreas privadas, "nacionales" y extranjeras, camino a la quiebra de Aerolíneas y su posterior liquidación.
Quien escribe esta nota conoce la actuación del "Guille" , como se hacía llamar para mostrarse más "cercano" a sus interlocutores, y su desempeño como Subsecretario de transporte de la CABA, años de multiplicación sin control gubernamental del transporte ilegal en la Ciudad, de inversiones millonarias y sobreprecios en el Metrobús, de centenares de km. de bicisendas (la mayoría de ellas desiertas y entorpecedoras del tránsito y el estacionamiento)  y con posterioridad, ya ascendido a Ministro, de silencios cómplices con el ingreso de la multinacional UBER para terminar con el servicio de taxis.  
En su desempeño actual como Ministro no se le conoce a "Guille" ninguna obra destacable en el desarrollo de nuevas rutas, retomó la vieja política de cerrar líneas y destinos ferroviarios, paralizó los pocos pasos dados en relación al retorno del Estado en el manejo de los mismos y ahora apunta con sus concepciones neoliberales contra la empresa aérea estatal.
En reemplazo de Isela irá otro Ceo, Mario Dell´Äcqua, ex Techint (Roca y Cia.), seguramente con menos pruritos ni principios para cumplir con la faena recomendada.  
Alberto "Cacho" Rodríguez