jueves, 22 de diciembre de 2016

Dia del Educador en Cuba y Foto de las nubes que forman el rostro de Fidel Castro en el cielo Museo Che Guevara Buenos Aires Caballito

Compañer@s

Hoy es un día memorable para los cubanos. Se le rinde homenaje a los educadores. De igual manera cumplimos un aniversario cerrado, 55 años, del hecho que definió la razón por la cual se considera este día para homenajear a los educadores, la batalla cultural mas grandiosa de la Revolución, la erradicación del analfabetismo en Cuba. Victoria lograda en un año tal como lo prometió Fidel en la O
NU. Por tanto, en un día como hoy, quisieramos homenajear a los educadores y principalmente a los alfabetizadores que con su esfuerzo y sacrificio hicieron feliz a un pueblo y a su Comandante invicto.
Para hacerlo aprovecho una felicitación que nos llegó adelantada desde la Universidad del Deporte. Se que muchos de Uds. nos escribiran felicitandonos y les pido que se vean reflejados en esta felicitación.
Para continuar les brindo algunos materiales sobre el artífice de esta gran hazaña. El primer material es algo realmente insólito narrado por su autor y que espero que la foto les llegue a todos.
Mas adelante les envío varios materiales que nos llegan desde la Universidad Pedagógica Enrique José Varona de una educadora.
Y para cerrar no nos podía faltar el mensaje de la juventud que nos asegura el futuro.

Seguimos en combate. Muchas felicidades
-- 
Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"
"Cuba X Ana Belén Montes"
 
 
A todos los educadores cubanos, en vísperas del día del educador a 55 años de aquella gran hazaña, 55 de la creación de nuestro sindicato y a pocos días de la celebración del 58 aniversario del triunfo de la Revolución y sobreponiéndonos al estado de ánimo dejado por el evento más triste y doloroso que ha vivido el pueblo cubano, los felicito con el aliento y la recompensa de que con el esfuerzo, entrega y consagración de todos hemos logrado alcanzar en este año las metas propuestas, haciendo resplandecer con ello la gigantesca figura del Comandante.
Esta universidad ha sido fruto de una semilla sembrada por él en 1961, que germinó y se desarrolló como expresión de su voluntad política y visión de futuro, al percibir tempranamente que para impulsar el deporte y llevarlo tan lejos como fuera posible hacía falta inteligencia, ciencia y conciencia,

feliz navidad y próspero 2017.  
MsC. José Ramón Betancourt Lambert.  
______________________________________________________________________________________________________________________________

 "Desde lo alto Fidel observa asegurándonos que no se ha ido" 
Por: Alfredo Ballesteros Alfonso (malfonso@medired.scu.sld.cu) 
A las 3:44 pm del 1ro de diciembre Abdelillo encuentra a Fidel entre las nubes. Él, junto a su cámara busca una posición que le permita hacer fotos durante el paso del cortejo fúnebre por Contramaestre en la mañana del sábado 3 de diciembre. Algo insólito ocurre. Solo el lente y el fotógrafo son testigos de lo que acontece. Este joven, además músico y realizador audiovisual, con quien conversé en el Café Cantante de la ciudad, comparte su historia a través del Caminante Cubano.

Alfredo Ballesteros (AB): ¿Cómo captas esta imagen?  
Abdelillo: Estaba buscando una ubicación buena en un lugar alto para hacerle fotos a la caravana que transporta las cenizas de Fidel cuando pase por Contramaestre el sábado 3 de diciembre. Escogí la azotea del Hotel Caribeño (anteriormente Hotel Carnero). Observaba. Quería saber cuántas fotografías podía hacer en menos de un minuto. Algo me llamó la atención. De pronto, una nube tapó el sol. Yo siempre estoy buscando imágenes en el cielo, en la tierra, en distintos lugares. Enfoco la cámara y tiro una foto, pero seguí trabajando, aún no sabía la imagen que había captado. Bajé de la azotea y en la carretera central, frente al hotel, veo otra imagen y hago otra foto. Luego fui para el Café Cantante de la ciudad, revisé las fotos y visualizo un rostro que se parece al del Comandante, cuando la acerco, estaba seguro que había captado el rostro de Fidel. 
(AB): Visiblemente es el rostro de Fidel, la gente se asombra al verla ¿Qué siente Abdelillo que el lente de su cámara haya captado esta imagen? 
Abdelillo: Es una sensación que no puedo describir. Es una instantánea que quizás sea yo el único que la haya captado. Una imagen natural. Me da una sensación de alegría y tristeza, el Comandante ha muerto pero lo encuentro entre las nubes mirando al pueblo. Las personas que la han visto han llorado, se han admirado.
La naturaleza nos sigue sorprendiendo. Desde lo alto Fidel observa asegurándonos que no se ha ido. "Hombre, aprendimos a saberte eterno…, como lo asegura Raul Torres en su canción.
Varias veces, durante su larga vida, Fidel visitó a Contramaestre. Creó lazos afectivos con su gente y con el pueblo. Entonces, no es difícil comprender el porqué su imagen, de pronto aparece dejándose ver en este municipio santiaguero. 
Nota: Foto ofrecida por el entrevistado 
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Saludos, amigos de la red. Por problemas ajenos a mi voluntad no había podido comunicarme con ustedes, pero he participado en todos los homenajes realizados por la desaparición física del mi padre, el Comandante Fidel, quién vivirá por siempre en mi corazón. y en del pueblo cubano. Fidel solo se fue de viaje y muy pronto regresará, en el pueblo el estará multiplicado en millones, sembrado en los corazones de toda la humanidad.
Felicidades a los educadores, y muchas felicidades por el nuevo año.

María de las Nieves Quiñones La Rosa.
Profesora de la UCPEJV. La Habana Cuba
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Mi Padre "El Comandante"
No existe palabra alguna que me permita expresar la magnitud  del dolor que siento por la desaparición física de mi Padre El Comandante Fidel, en un primer momento no pude contener mi asombro al conocer la noticia a las 2.20 de la madrugada  y le fallé a la promesa que me había hecho, la de no llorar cuando llegara este momento, pero luego logré superarlo, no se puede despedir con llanto a un hombre tan grande entre los grandes de la historia universal.
Soy hija legitima de esta Revolución, dichosamente, nací el 30 de enero de 1959. No conocí a mi verdadero Padre en mi nacimiento, pues, era uno de los jóvenes del ejército rebelde.
En mi casa desde que pronuncié las primeras palabras siempre me decían que mi padre estaba trabajando con mi otro padre, el Comandante Fidel, de modo que crecí amando a Fidel como a mi propio Padre.
Cuando tenía siete años, conocí a Raúl Castro, el hoy Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, me vio declamar en un acto y me cargó en sus brazos junto a Vilma, él me propuso venir para la Habana, para que conociera a Fidel, y para que estudiara acá en La Habana, pero mis bisabuelos que eran muy ancianos, no estuvieron de acuerdo. No saben cómo me arrepiento hoy por haberme perdido la oportunidad de conocer a Fidel personalmente.
Abrazar a Fidel, siempre fue mi mayor anhelo y aunque no lo logré personalmente, me queda una satisfacción muy grande. El 30 de agosto del año 2000, fui sometida a una riesgosa operación, en el Hospital de Emergencia Municipio Centro Habana, al concluir la operación entré en paro respiratorio y en medio de la agonía por desafiar la muerte, en mi subconsciente, al médico que vi en la cabecera de mi cama fue a Fidel, aquella esbelta y gigantesca figura vestido totalmente de blanco, con una barba larga y blanca, sus manos con los dedos muy largos, cuando le pregunté que si había venido a salvarme asentó con la cabeza que sí y con la mano hizo un gesto que parecía que me decía calma, calma, podrán imaginarse, él me sacó del paro en aquel momento tan difícil de mi vida, a partir de ese momento se multiplica el amor de Padre que sentí por este hombre que siempre fue mi inspiración por ser tan especial.
Todo lo que soy te lo debo Fidel, cumplir mis sueños de estudiar una carrera y tener mi propia familia. Solo un hombre con tal alto sentido del humanismo, fue capaz de hacer una Revolución por y para los humildes, porque fuiste el  hijo que nos legó Martí para cumplir sus predicciones, por ello echaste tu  suerte con los pobres de la tierra, por ello el Moncada, el Granma, la Sierra, la vida entera  la dedicaste a tus hijos, a tu pueblo, a América Latina y al Mundo en general, eres el sol que resplandeciente, eres  presente y futuro, eres la estrella que alumbra en el azul del cielo, eres la llama eterna que ilumirá en la tierra.

Saludos. Esta crónica la escribí, en la mañana del día 26 de noviembre de 2016
Mi mayor homenaje será recordarte siempre en presente, no permitir  que te recuerden en pasado, porque Fidel es la escuela donde todos nos graduamos, el extraordinario ser humano, el hombre que convirtió la sombra en luz, quien  hizo la historia y se convirtió en la historia misma.
La historia tiene tantos puntos de coincidencias, y coincidencias casuales, tanto es así que el mismo día que saliste de Tuxpan, México, para ser libres o mártires, te despides de la vida, aunque sigues entre nosotros, por eso, regresarás victorioso en una misma trayectoria, al lugar de don saliste en la caravana de la victoria, a la cuna de la Revolución, a la ciudad clandestina, la que se llenará de gloria, porque en Santiago te espera la victoria.
No me despido de ti solo te digo hasta luego, para que puedas reunirte con Martí, el Che, Abel, Frank, Celia, Vilma, Melba, Haydee, y tu querido hijo, Hugo Rafael Chávez; pero yo, me quedo, yo me quedo con todas esas cosas, tan bellas, tan hermosas, yo me quedo con, un Fidel que vibra en las montañas, un rubí, cinco franjas y una estrella, con esas yo me quedo, mi querido Padre. Comandante eterno. Hasta la Victoria Siempre.
María de las Nieves Quiñones la Rosa.
Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"
La Habana Cuba, 26 de noviembre de 2016.
__________________________________________________________________________________________________________________________
  Me quedé sorprendida
El lunes bien temprano, fui a sorprender a mi padre,
pero al llegar a la plaza, me quedé muy sorprendida,
porque tú, ya estabas listo para seguir cabalgando,
con tu traje de campaña y un ejército reunido.
Allí había un pueblo entero, en tributo a tu memoria,
el que se llenó de gloria, por verte tan aguerrido,
estaban muchos amigos de todas las latitudes,
proclamando las virtudes que acompañan tu memoria,
otros contaban la historia por haberte conocido.
Con Céspedes allí reunido, estaba también Martí,
y como si fuera poco, con ellos estaba también,
el ejército mambí, Agramonte, San Güili,
Serafín, Vicente,  Calixto, y Bartolomé,
también estaba, Maceo conversando  con el Che.
 Para mi mayor asombro, con una adarga en el hombro,
estaban también, Abel, Renato y Floro Bistel,
me encontré con Frank País; Vilma estaba junto a él,
 Celia, Melba y Haydee, convocaban sin cesar
la voz  de doña Mariana que a todos hizo temblar.
Padre que está pasando, le pregunté confundida,
¡No te preocupes!  me dijo,  escucha la información,
en la tierra,  yo les dejo, el concepto, Revolución,
les dejo, todo mi empeño y también mi corazón.
Con los héroes me despido de toda la población,
voy a recorrer el mundo, a cumplir otra misión,
me encontraré con Bolívar, también con su batallón,
vamos a buscar a Chávez, para  seguir la misión.

María de las Nieves Quiñones La Rosa
Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"
 Lunes 28 de noviembre de 2016. La Habana, Cuba.
__________________________________________________________________________________________________________________________
Saludos.
La escribí en un momento de mucha tristeza, es sencilla, pero sale del corazón.

De regreso a tú Santiago

Voy a construir un osario,
con la forma de un altar,
para tus cenizas guardar,
en mi Provincia natal.
Como  una llama encendida,
te vamos a trasladar,
 y en caravana victoriosa,
van a verte regresar.
El cielo se llena de gloria,
Maceo te va a esperar,
a Martí, te va a entregar,
 y como páginas de la Historia,
Santiago, te va a guardar.

María Delas Nieves
Martes 29 de noviembre de 2016
______________________________________________________________________________________________________________________________
Ante todo, el pueblo cubano sigue de luto por la pérdida indiscutible de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, pero nosotros la Juventud Cubana de estos tiempos no le daremos la espalda a la Revolución Cubana, Revolución que fue creada por Fidel, Raúl y Martí y seguiremos sus principios y sus ideas. Yo como Secretario General de la UJC de la Empresa Industria Electrónica Mtte Yasiel Crespo Rendueles con mis 26 militantes lo apoyamos y seguiremos la lucha sin cesar y nunca defraudaremos a la Revolución Cubana. Saludos


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com