domingo, 5 de febrero de 2017

EEUU pretende crear en Cuba brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir chaubloqueo Museo Che Guevara CAballito

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

(Video) `Desde EEUU pretenden crear en Cuba una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir´: Jorge Mazorra, joven diputado cubano
http://cubainformacion.tv/index.php/en-portada/73118-eeuu-pretende-crear-en-cuba-una-brecha-entre-juventud-y-generacion-historica-que-no-vamos-a-permitira

`El joven es crítico y renovador por naturaleza, y tiene un papel clave a la hora de mejorar y transformar su propia sociedad´. Así nos responde Jorge Luis Mazorra, este joven miembro (23 años) de la Asamblea Nacional de Cuba, que comenzó en la política a los 18, siendo ya delegado de su circunscripción, a la pregunta: ¿qué piensas cuando la prensa internacional dice que, en Cuba, la juventud está excluida de la dirección política?

Ver este mismo vídeo en Youtube

Mazorra, muy activo en las redes sociales y muy popular en la Isla, compatibiliza sus estudios de Ingeniería en la CUJAE con las labores de parlamentario, con las de delegado en el barrio, y con las de representante -por tanto- en la Asamblea Municipal de su municipio, Marianao (La Habana).

Como diputado -y como delegado de base- no cobra salario alguno. En la Asamblea Nacional, nos señala, solo hay 7 diputados o diputadas que están liberados y cobran salario.

Jorge Luis Mazorra, el segundo miembro más joven de la Asamblea Nacional de Cuba, participa en la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, y nos dice que hay 87 grupos parlamentarios de amistad con Cuba, con los que se relaciona asiduamente.

El 78 % de la Asamblea está compuesto por personas que nacieron después del Triunfo de la Revolución, con una media de 48 años. El 48,86 % son mujeres, llegando a la práctica paridad técnica, sin una Ley de Cuotas que lo indique.

`Nací en 1992, en pleno inicio del Periodo especial, y formo parte de una generación que solo conoce carencias materiales´, nos relata. Es lo que quiere aprovechar la Casa Blanca: `EEUU pretende crear en Cuba una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir´, nos explica con rotundidad al abordar la estrategia norteamericana destinada a influir en sectores de la sociedad civil de la Isla, como la propia juventud.

Este es uno de los tres materiales que publicaremos sobre este joven líder político y comunitario cubano.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial: ICAP. Edición: Ana Gil.

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com