lunes, 17 de abril de 2017

Garganta Profunda Siria Corea Estados Unidos y el día del juicio final Ugo Vilalobos museo Che Guevara Caballito

                                Hugo Chinea [mailto:hugochinea@cubarte.cult.cu]            

 

LA GARGANTA PROFUNDA DE ESTADOS UNIDOS. SIRIA, COREA Y EL  MUNDO.

Por Ugo Vilalobos*

Garganta Profunda, el  complejo militar-industrial y  de las  grandes corporaciones y finanzas de Estados Unidos de Norte América, el verdadero stablishmen, se impusieron, como ha sido  una regularidad, a cualquier sueño Trumpiano de independencia presidencial.

El poder tras el trono preparó cuidadosa y tenazmente la animadversión de la opinión pública mundial respecto a la elección de Trump y la participación de Rusia en su victoria.

Dos aspectos que fueron sembrados en el imaginario nacional e internacional: uno: Trump debe su presidencia no a los votantes norteamericanos, sino a Rusia, particularmente a Putin, y dos: es un presidente no confiable.

El terreno, ablandado como si se tratara de tomar  una cota en la guerra, quedó dispuesto para que el presidente tomara la decisión de atacar la base militar siria Jan Shijún,  en un acto de fuerza  independentista frente a Rusia, saltando cualquier debate en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en la convicción de que tal acción ofensiva de guerra no sería aprobada.

Los asesores más cercanos de Trump, así como su  representante permanente en la ONU, pocas horas antes del ataque, machacaron en la opinión pública y la gubernamental del mundo, que recurrir al Consejo de Seguridad sería una dilación más, un ir y venir sin resultados concretos  a su favor,  y que no  haría más que dejar abierta la posibilidad de  nuevos ataques químicos por parte de Assad a su pueblo.

La figura de Assad está suficientemente difamada. Todo lo que se diga y  haga es, para Garganta Profunda, consentimiento para sacarlo de la presidencia de su país, y también para continuar apoyando en la oscuridad a las fuerzas creadas y  mantenidas tanto en la vida civil como la militar,  asociadas a sus intereses  hegemónicos.

La vieja táctica de procurar desprestigiar internacionalmente a lo líderes de los  países a sojuzgar se renueva en cada acción de los gobiernos estadounidenses como  preámbulo para su toma de posesión directa, o a través de un peón amigo incondicional.

Sobran en la historia universal de  esos ejemplos. La satanización de los mal llamados “indios”, habitantes originarios de las tierras de Norteamérica, fue no solamente preludio de su exterminio y posesión de sus tierras, sino también el patrón que seguirían los gobiernos estadounidenses en toda América Latina, el Caribe, y el resto del mundo.

El lanzamiento de la “Madre de todas las Bombas” en Afganistán no es más que la exhibición de otro alarde de su poderío militar. Debe servirle  a Siria y Corea del Norte, pero también a Rusia y  al resto del Planeta.

Estados Unidos no  ha vivido nunca ninguna de las guerras modernas en su territorio. Sus habitantes no han sufrido nunca un bombardeo de sus ciudades, la  pérdida de sus bienes, ni la urgencia de refugiarse en otros países.

Mientras toda Europa, buena  parte de África, Asia,  América Latina y el Caribe han debido experimentar la pérdida masiva de sus hijos como consecuencia de las guerras por la posesión de sus riquezas, Norteamérica, con la excepción de la fratricida guerra de Secesión, conserva su virginidad intacta.

Una guerra total, la guerra del exterminio atómico, toca hoy día a las puertas del mundo ¿civilizado? Pero esta vez, ineludiblemente, también implica a los estadounidenses.

Barbarie o Civilización, he ahí, hoy, más que nunca antes, el gran dilema de los seres  humanos.

*Ugo Vilalobos. Sociólogo. Profesor de  idioma.  Cubano de origen. Vivió en EU desde los 7 años como uno de los niños emigrados de la  Operación Peter Pan. Residió en Francia, Italia, y Suecia donde fijó su residencia.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com