lunes, 17 de abril de 2017

un siglo del natalicio de Violeta Parra con su voz sufrida Elias Duhalde museo Che Guevara buenos aires Caballito

 

 



·         Cómo La Nación de Argentina se volvió la mayor referencia en el periodismo de datos de América Latina (Leer)

·          

    Periodismo de soluciones: taller pre ISOJ enseña cómo cambiar de      reportar sobre problemas a la solución de estos (Leer)

 

·         Aumenta violencia contra periodistas en México: matan a 30 periodistas durante gobierno de Peña Nieto, según Article 19 México (Leer)

 

·         Periodistas de México, Cuba y Estados Unidos entre los ganadores de los premios Ortega y Gasset del diario El País (Leer)

·        

 

 

America first

 

 

VIOLETA PARRA

 

En su conmemoración  de un siglo se preparo un acto el 28 de marzo en la Rotunda de Stockholms Stadsbibliotek, dieron comienzo Jóse Goñi embajador de Chile, Susi Holmgren y los organizadores M. Inostrosa Svensk chilenska Institutet, presentando la vida de Violeta su vida y obra.

 

Violeta Parra y la guitarra (de su padre), ya  alos siete años mirando las posturas  de su padre Nicanor Parra, fueron los primeros  contactos con el folclor, por su ímpetu juvenil vivió todas las pellejerías  que un artista podría pasar.

Se convirtió  en la en la cantora popular de la historia musical de Chile y creadora  del movimiento " Nueva Canción".

 

"Violeta Parra `la recolectora de cantaros´como la recordaría su hermano Nicanor Parra en Defensa  de Violeta, con su guitarra al hombro y su talento y corazón devoto,  cumpliría  100 años"

Nació el 4 de octubre 1917,  1967 apagó  su vida por voluntad propia.

 

Jan Hamarlund compositor y catautor  gran conocedor de la obra artistica  de Violeta, interpetro varios cantos de Violeta y tuvo la habilidad de invitar al público a cantar " se va enredando enredando  como en la hierba..", como en español y sueco.

 

También Marcela Contardo con su bella voz acompañada por Patrik Bonnet (guitarra) amenizaron con" gracias a la vida",cabe mencionar que la acústica  en la Rotunda es impresionante.

Elías du Halde

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

 

Dialéctica 2ªépoca Nº165 MMXVll-lV-XVl

Elías du Halde
director
www.dialectica2epoca.cybersite.nu
dialectica2epoca@gmail.com  
Dialéctica 2ªépoca a futuro saldrá mensualmente
debido a la escasez  de material teórico.

 

 


Libre de virus. www.avast.com