lunes, 17 de abril de 2017

Pioneros José Martí y Unión de de Jóvenes Comunistas 56 y 55 años de fundadas José Martí museo Che Guevara de Caballaito

La vida de José Martí día a día.


Efemérides del día 4 de abril

1870

Es condenado a 6 años de presidio político, y Fermín Valdés Domínguez a 6 meses de arresto. Durante el Consejo de Guerra cada uno de ellos, cuyas letras eran muy parecidas, sostuvo ser el autor de la carta, insistiendo Martí en tomar toda la responsabilidad.

Abril 4.-Ingresa en presidio con el número 113, brigada primera de Blancos. Pasa algún tiempo en la cigarrería departamental y en la Cabaña por enfermedad.

1894

Escribe una carta al patriota Gualterio Garcìa.

http://www.josemarti.cu/

Un día como hoy

 Frases de hoy:

 "Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón."

                                                                                                   Josè  Martì

 

"Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que obre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas."  

                                                                     Fidel

Castro Ruz