miércoles, 17 de mayo de 2017

VIRUS INFORMÁTICOS Y CIA, EE.UU INTENTA BOICOTEAR MUNDIAL DE FÚTBOL EN RUSIA James Petras.

JAMES PETRAS: VIRUS INFORMÁTICOS Y LA CIA, EE.UU INTENTA BOICOTEAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN RUSIA....

 

                                                                   Ojos para la Paz

 

James Petras nos envía estos interesantes comentarios  sobre distintos temas de interés: los ciberataques de la CIA, las maniobras de EE.UU. para que los mundiales de fútbol no se celebren en Rusia, la rusofobia,  el peligro de Macrón y el gran proyecto chino  "Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda", que tan nervioso ha puesto a Wanshington.

 

"MACRON ES SÚPER REACCIONARIO, UTILIZA LA IMAGEN DEL MUCHACHO NOBLE PERO ES UN SERVIL BARATO DEL GRAN CAPITAL"

El análisis de James Petras en CX36, 15 de mayo de 2017.

 

 

 

 

El nuevo presidente francés, Emmanuel "Macron ha dado una imagen de un novedoso político, sin experiencias políticas y abierto a la izquierda, a la derecha que declara ser un independiente favoreciendo la gran patria de Francia. Nada de eso, Macron era banquero de las grandes compañías de Francia. El Sr. Macron era el ministro de Economía en el gobierno de Hollande empujando la agenda más reaccionaria en la historia de un gobierno de centro-izquierda", dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su columna de análisis de la realidad mundial en CX36 (*) que centró en el escenario político francés, pero en el que también abordó la arremetida estadounidense contra Rusia y Corea del Norte. Transcribimos este análisis que Usted puede volver a escuchar aquí:

http://www.ivoox.com/james-petras-15-5-2017-audios-mp3_rf_18694457_1.html

 

Efraín Chury Iribarne: Muy bien oyentes, nosotros estamos saludando allí en Estados Unidos a James Petras como lo hacemos todos los lunes. ¿James, cómo estás?

 

James Petras: Estamos bien, un poco resfriados pero funcionando.

 

 

EChI: Bueno, Petras, reservé para arrancar con algún análisis tuyo en todo esto que tiene que ver con los virus, con el ciberespacio, con todas estas cosas que han conmovido de alguna manera al mundo en esta última semana.

 

JP: Fundamentalmente es un problema de los efectos del espionaje, de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. que intervienen con los mecanismos de cibercontrol, ciberataques. ¿Y cómo entendemos a los EE.UU. y su asociación de seguridad nacional?

La agencia ha generado estos mecanismos a partir de la penetración de Microsoft. Y Microsoft está muy enfadado porque utilizaron los programas de Microsoft para controlar y penetrar los mecanismos.

Y creen que ahora posiblemente otros seguidores o ladrones han tomado control de los programas de la Agencia de Seguridad Nacional y están tratando de extraer a partir de extorsión pagos de rescate. Y eso ha creado el problema que hay ahora, 150 países afectados y 200.000 usuarios incluso de los EE.UU. pero principalmente Rusia y China.

Ahora, sabemos que el origen de esto viene de la agencia norteamericana. Sabemos que penetraron un programa de los EE.UU.

Ahora, ¿es un efecto boomerang? Es decir, los EE.UU. empieza el proceso pero después, otras fuerzas desconocidas hasta ahora, utilizan la misma cosa para efectos mercenarios. Esa es la hipótesis que está circulando. 

Malas prácticas, originales pero mala implementación por los ladrones.

Pero hay otra posibilidad, que EE.UU. a partir de la Agencia de Seguridad Nacional está detrás, incluso afectando algunas empresas norteamericanas para disfrazar sus pruebas y penetración de otros países para un experimento, para ver en qué grado podrían intervenir y qué grado de efectividad podría tener.

En cualquiera de los dos casos, el mínimo que Washington por la forma de intervenir lanzaran el origen del problema de las malas programaciones.

La otra hipótesis es que otra forma de intervencionismo global de los gobernantes en EE.UU. Ustedes pueden decidir si es uno o el otro

 

 

EChI: Petras, aunque no es un tema habitual en las conversaciones que mantenemos, te quería plantear algo que tiene relación con el mundial de fútbol previsto a realizarse en Rusia, porque el otro día se supo que el Congreso norteamericano, a través del senador Richard Blumenthal, se comunicó con la FIFA para señalarle que había que mudar la sede del mundial de fútbol de Rusia, cosa en la que los EE.UU. vendría trabajando desde hace algún tiempo inclusive cuando se jugó la Copa América Centenario. ¿Eso tiene divulgación allí? Porque el fútbol no es muy popular en los EE.UU.

 

JP: No, no han recibido mucha publicidad, pero esto encuadra mucho con la campaña monomaníaca de EE.UU. a desprestigiar, sancionar, aislar a Rusia. No hay ninguna duda que es un acto político para tratar de desprestigiar a Rusia.

Y es como todo lo demás que está usando, acusando a Rusia de controlar las elecciones, meterse en Ucrania, meterse en Irán, meterse con Siria. Es cualquier cosa que Rusia hace, si no habla sobre las elecciones en Francia están acusados de actuar clandestinamente. Si tienen algún comentario sobre este tema inmediatamente los acusan de intervención. Cualquier cosa hacen, uno o el otro, es lo mismo, descubren una forma y otra para acusar a Rusia de, por ejemplo en los eventos mundiales que sus equipos de atletas están drogados, es una cosa maníaca de que Rusia es el gran enemigo, peor que Stalin, peor que Hitler, peor que cualquiera que vive en el Universo. No hay ninguna forma de aceptar, pero está usando las presiones sobre la FIFA para influir en el gran público mundial apoyante del fútbol.

En este sentido ya han politizado lo que podríamos considerar un deporte, una audiencia pública indiferente a las políticas de cualquier poder mundial.

 

 

EChI: Esto a la postre, Petras, en realidad es que puede resultar bastante peligroso para que se influya finalmente. Porque si el Congreso norteamericano en uno de sus integrantes le pide a la FIFA -no estará solo cuando pide esto- que cambie el lugar donde se haga el mundial, evidentemente eso ocurrió hace menos de un mes, así que EE.UU. está trabajando en este momento en eso.

 

JP: Sí, exactamente, quieren aislar, excluir a Rusia del fútbol y excluirlos es no permitir al mundo entender que Rusia no es un demonio, tiene atletas, tiene deportes, tienen interés, etc.

Es demonizar a Rusia y reducirlo a un país por afuera de las realidades mundiales.

Pero yo no creo que la FIFA vaya a aceptar las imposiciones, es cierto que en el pasado FIFA era muy corrupta, tenía muchas presiones de EE.UU. Pero eso de salir de Rusia, para eso va a desprestigiar a la organización y los mismos líderes. Yo no creo que las demandas extremas.

O sea que está aprobado en el Congreso norteamericano, va a ser una realidad, o por lo menos ojalá que no.

 

 

EChI: Francia tiene su nuevo presidente finalmente. ¿Cómo se ha visto eso?

 

JP: Es horrible, estoy escribiendo un artículo precisamente sobre eso. Macron ha dado una imagen de un novedoso político, sin experiencias políticas y abierto a la izquierda, a la derecha que declara ser un independiente favoreciendo la gran patria de Francia.

Nada de eso, Macron era banquero de las grandes compañías de Francia. El Sr. Macron era el ministro de Economía en el gobierno de Hollande empujando la agenda más reaccionaria en la historia de un gobierno de centro-izquierda.

Es decir, trata de forzar una ley laboral para eliminar la capacidad de los sindicatos en negociar acuerdos colectivos por industria. Quiere reducir cada negociación a la empresa, que significa los grandes monopolios con industrias nacionales e internacionales pueden negociar con cualquier fulano en cualquier industria aislada, fragmentada y débil.

Y eso significa el fin del sindicalismo, el fin de las protecciones.

Y más allá de eso Macron quiere utilizar la concentración del poder en el gran capital para bajar los impuestos para los ricos, expulsar más de 150.000 empleados públicos, reducir el presupuesto social, aumentar la austeridad conjuntamente con la Unión Europea, fortalecer a la OTAN para lanzar agresiones en el mundo y son muchas más cosas.

Y sino -ha declarado el Sr. Macron- que si no tiene mayoría en la Asamblea Nacional, el Congreso, va a mandar por decreto. Es un pequeño pretexto a napoleonizar la política de Francia para revertir 100 años de historia del movimiento trabajador en Francia. Es súper reaccionario y utiliza la imagen del muchacho noble, el muchacho honesto y nada más es un servil barato del gran capital.

 

EChI: Petras, nos queda tiempo todavía para alguno de tus trabajos en los que tenés en agenda en este momento para compartirlo con la audiencia de Centenario.

 

JP: Bueno, podríamos mencionar algunas cosas rápidamente.

Primero la agresión norteamericana contra Corea tiene larga historia porque Corea y las fuerzas comunistas encabezaron la lucha contra el imperialismo de Japón. El gobierno de Corea del Norte fue el que encabezó la lucha por la liberación nacional y Washington intervino después de la Segunda Guerra Mundial utilizando a los colaboradores de Japón como fuerza de choque para invadir, atacar a Corea del Norte y fomentar la guerra de Corea. Y ahora quiere repetir la misma política agresiva.

Con toda razón tiene Corea del Norte, armamentos y protección defensiva para evitar otra guerra y otra invasión. Esta historia desconocida de Corea donde podríamos culpar a los norteamericanos por una larga historia de agresiones en la península coreana.

Y podríamos terminar discutiendo otra cosa más positiva, y es cómo China lanza un plan de comercio mundial, fortalecer los vínculos entre Asia, África, Europa y América con el comercio y las oportunidades.

China, el presidente Xi Jinping, han dicho que quiere aumentar los sistemas de transporte, puertos, ferrocarriles, aviones vinculando los caminos que vinculan a Asia con los países del este y oeste en un gran proyecto con inversiones chinas multimillonarias.

Ahora los comentarios idiotas de EE.UU., como siempre, dicen que es un complot, una conspiración de los chinos para capturar al mundo, para derrocar y desplazar a EE.UU.

Nada de esto es verdad, más de 50 países ya han firmado el acuerdo, están muy interesados y comprometidos con este gran proyecto multimillonario y lo ven completamente positivo para facilitar el comercio, la inversión, la industrialización y mejoras en los ingresos.

Pero otra vez este complot, esta mentalidad policial criminal que siempre busca una causa negativa para caracterizar una gran movida positiva por parte de China. Espero que en Uruguay reconozcan la oportunidad que hay, independientemente de lo que son las ideologías es un gran beneficio para Uruguay.

 

 

EChI: Muy bien, Petras, solo me queda agradecerte todos estos análisis y la promesa de encontrarnos el lunes como siempre.

 

JP: Bueno, muchas gracias

Un abrazo, chau.