domingo, 25 de junio de 2017

Santillan y Kosteki a 15 años de los crimenes a manos de la policia bonaerense + San Juan: El fiscal federal de Cuyo Dante Vega reafirmo la imputacion por lesa humanindad al juez provincial Adolfo Caballero

Recordarán a Santillán y Kosteki a 15 años de los crímenes a manos de la policía bonaerense

Fueron asesinados durante una protesta de desocupados frente a la estación de Avellaneda que dejó decenas de heridos con bala de plomo y más de un centenar de arrestos.

Organizaciones sociales y políticas recordarán a los militantes barriales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al cumplirse el próximo lunes 15 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación de Avellaneda que dejó decenas de heridos con bala de plomo y más de un centenar de arrestos.

Las actividades comenzarán el domingo a partir de las 13 con una jornada cultural en las inmediaciones de la estación que hoy lleva el nombre de los jóvenes asesinados, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 400, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Se instalarán puestos de comidas y productos elaborados por organizaciones sociales, habrá actividades recreativas en el anfiteatro de la estación, se inaugurará una escultura en homenaje a Santillán y Kosteki y se expondrán fotografías e intervenciones visuales.

A lo largo de la jornada se presentará una obra teatral, un panel abordará los desafíos del movimiento de trabajadores y otro analizará la "avanzada conservadora y resistencias populares en América Latina".

En el hall de la estación se presentará la biografía de Darío Santillán "El militante que puso el cuerpo", con la participación de uno de los autores, el escritor y periodista Mariano Pacheco.

 

@@@

El Fiscal Federal de Cuyo reafirmó la imputación por lesa humanidad al cortista

Dante Vega defendió la actuación del fiscal federal general de San Juan, Francisco Maldonado. Y confirmó que pedirán a Diputados que se pronuncien sobre el otro cortista, Adolfo Caballero.




Dante Vega, el fiscal federal general en Cuyo, a cargo en la región de la unidad de delitos de lesa humanidad, dio una extensa entrevista a Radio Light en la que reivindicó la actuación del fiscal federal general de San Juan, Francisco Maldonado, tras su imputación al cortista Juan Carlos Caballero Vidal por seis delitos de lesa humanidad.

El fiscal federal Vega también habló de la recusación de Caballero Vidal al juez Leopoldo Rago Gallo y al fiscal Maldonado y dijo que no habían motivos para esa acción.

Vega hizo referencia a las polémicas declaraciones del presidente de la Corte, Adolfo Caballero: "vamos a pedir la intervención de la Cámara de Diputados para que analicen la declaración. Entiendo que es una situación grave. Como la imputación federal a Caballero Vidal. Eso es de lo que no debemos perder el foco".

 

http://www.tiempodesanjuan.com/politica/2017/6/22/fiscal-federal-cuyo-reafirmo-imputacion-lesa-humanidad-cortista-181004.html





La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico