lunes, 17 de julio de 2017

Foro San Pablo Documento programa político para izquierda latinoamericana medallas de Oro y Plata gano Cuba en martillo museo Che Guevara Caballito

Síntesis de Cuba

Lunes, 17 de julio de 2017

Sumario

-Inicia presidente de Colombia agenda oficial en Cuba 
-Rinden homenaje a Fidel Castro y Che Guevara en Foro de Sao Paulo
-Recibe presidente del Parlamento cubano a su homólogo saharaui 
-Lamentan en Vietnam muerte de exembajador cubano en este país
-Cuba reitera apoyo a Venezuela y Lula en Foro de Sao Paulo e impulsa documento que sea un programa político para la izquierda latinoamericana

-Desarrollan industria pesquera en territorio central cubano
-Cuba gradúa nuevo grupo de chef internacionales
-Inician en Cuba congreso de técnicos agrícolas y forestales
-Celebran en Cuba Día de los niños
-Cuba gana oro y plata en Martillo (f) Mundial de Atletismo cadetes

 

                                         ===========================

Inicia presidente de Colombia agenda oficial en Cuba 

La Habana.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se entrevistará hoy aquí con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla. Previamente al encuentro, el mandatario de esa nación suramericana rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí y recibirá la bienvenida oficial.

Rinden homenaje a Fidel Castro y Che Guevara en Foro de Sao Paulo

Managua.-  El vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo, que sesiona en esta capital, rindió un sentido homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al guerrillero heroico cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Durante la inauguración de la cita en Managua, los más de 300 delegados de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe dedicaron vítores y aplausos a las dos colosales figuras de la historia contemporánea.

Recibe presidente del Parlamento cubano a su homólogo saharaui 

La Habana.-  El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jatri Aduh, destaca nota de prensa del ente legislativo cubano. Durante el intercambio, ambos funcionarios rememoraron los lazos históricos que unen estas naciones, y conversaron sobre la importancia del recién creado Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- RASD, refiere el informe.

Lamentan en Vietnam muerte de exembajador cubano en este país

Hanói.-  Con pesar recibieron hoy veteranos diplomáticos y amigos de Cuba en Vietnam la noticia de la muerte de Julio García Oliveras, quien oficiara como embajador de la isla en la nación indochina de 1966 a 1969. La infausta nueva llegó a través de la oficina en La Habana de la agencia de noticias VNA, que reseñó su trayectoria al servicio de la Revolución y lo llamó "un amigo cercano del pueblo vietnamita y un académico con profundos conocimientos sobre el país indochino".

Cuba reitera apoyo a Venezuela y Lula en Foro de Sao Paulo e impulsa documento que sea un programa político para la izquierda latinoamericana

La delegación cubana que asiste al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, con sede en Managua, ratificó su respaldo al gobierno bolivariano de Venezuela y al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, objeto de una campaña de persecución política. La cita sesionará desde hoy y hasta el venidero martes con la participación de al menos 300 representantes.
 En declaraciones a Prensa Latina, el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Arias, sostuvo que la delegación de su país asiste al Foro con la comprensión cabal del momento histórico que vive la región, asediada por esa ofensiva imperial y la derecha oligárquica a su servicio, que pretende revertir los cambios en el orbe y el avance de la izquierda en los recientes 20 años.
Por otra parte, indicó que para el Partido Comunista de Cuba y el conjunto de las organizaciones, instituciones y personalidades que integran la delegación constituye una prioridad la construcción de un documento dado en llamarse el Consenso de Nuestra América.
Más que un texto en sí mismo, su gran valor radica en que contribuye y facilita, desde el punto de vista conceptual y práctico, el camino hacia la consolidación de un programa político de la izquierda latinoamericana y caribeña a nivel de cada país, puntualizó.
Este sería el primer documento programático que ofrece el Foro de Sao Paulo a las fuerzas progresistas, no solo de la región, sino del mundo, en respuesta a la ofensiva de la derecha.
Asimismo, Arias señaló que como parte de todo ese proceso de consolidación y avance de la izquierda, la delegación cubana considera también prioritario el terreno de la cultura y los medios de comunicación.


Desarrollan industria pesquera en territorio central cubano

La Habana.-  La centro sureña provincia cubana de Cienfuegos destaca por el desarrollo de la industria pesquera tal y como lo reconocieron autoridades. Un despacho   agrega este fin de semana que el sector resalta al poner a disposición de la canasta básica cubana 40 renglones de pescados de agua dulce y marina el año anterior.

Cuba gradúa nuevo grupo de chef internacionales

La Habana.- La Asociación Culinaria de la República de Cuba (Facrc) informó que acaba de graduar en esta capital a 24 profesionales de la cocina con rango internacional, curso correspondiente al período 2016-2017. Esa nota oficial, agrega que se trata de la octava promoción organizada por la Casa del Chef de la Facrc en esta ciudad, a cuya culminación de estudios este fin de semana acudieron directivos del turismo, junto a familiares y amigos.

Inician en Cuba congreso de técnicos agrícolas y forestales

La Habana.-  El V Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), comienza hoy aquí con la participación de unos 300 delegados, quienes previamente rendirán un homenaje a los trabajadores fitosanitarios del país. Según sus organizadores, luego del reconocimiento a los hombres y mujeres que en cada lugar prestan servicios al productor en los diagnósticos contra plagas y enfermedades que atacan los cultivos, comienza el evento con una conferencia magistral.

Celebran en Cuba Día de los niños

La Habana.-  Cuba celebró el Día de los niños, fecha durante la cual diversas instituciones y organizaciones del país recordaron la importancia dada en la isla caribeña a infantes y adolescentes. Los festejos estuvieron a cargo, principalmente, de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que promovieron distintas actividades recreativas en plazas y parques del país.

Cuba gana oro y plata en Martillo (f) Mundial de Atletismo cadetes

Nairobi.-  Las cubanas Amanda Almendáriz y Yaritza de la C. Martínez conquistaron las medallas de oro y plata en el lanzamiento de martillo (f) del Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, que se disputa hasta mañana en esta capital. Almendáriz logró un registro de 71.12 metros, nuevo récord mundial de cadetes, mientras su compatriota Martínez marcaba 69.75 m, con el implemento de tres kilogramos.
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=7e47a168ff&e=3aa51372cc