lunes, 17 de julio de 2017

Natalicchio Ambiente ecología sociedad y solidaridad ECO portal museo Che Guevara Caballito

Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí

Revista 
Ambiente y Sociedad

738

FacePinterestRSSTwitter

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

Sitios 
amigos

La Huerta de Antonia

La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo del Tiempo

Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

Artículos

Noticias

Obsolescencia

* De la obsolescencia programada al papel de lo efímero

Por Luis Azorín*
La obsolescencia programada es un fenómeno que ha pasado del desconocimiento a hacerse un hueco en la actualidad informativa, lo que ha supuesto que reciba un gran rechazo social al ser concebido como un fraude frente al consumidor. Sin embargo, no puede ser considerado como un problema aislado, y es importante analizar el papel que cumple ésta y otras formas obsolescencias en el modelo de consumo, así como sus consecuencias sociales y ambientales y las alternativas existentes.

Leer el artículo


G20

* El G20 y el debate sobre el orden mundial

Por Julio Gambina Blogspot
Desde el 2008 funciona el G20 como cumbre de Presidentes para considerar la crisis mundial del capitalismo y sus formas de solución. Poco ha salido de esos cónclaves aunque ya son una rutina del sistema mundial.

Leer el artículo


Medicamentos

* ¿Nos medican en exceso?

Por Esther Peñas
La reciente publicación de El manicomio químico (Enclave), del psiquiatra Piero Cipriano, en el que relata sus experiencias en las instituciones psiquiátricas que ha dirigido o en las que ha participado, poniendo en entredicho la ligereza con la que se realizan los diagnósticos relacionados con la salud mental y advirtiendo de la frivolidad con la que se prescriben los psicofármacos, ha reabierto un delicado debate.

Leer el artículo


Cabras

* Estas cabras se suben a los árboles, ¿adivina para qué?

Por Vicente Fernández
Un estudio revela que estos animales contribuyen a esparcir las semillas de los árboles.

Leer el artículo


Desigualdad

* La ciencia confirma que a nuestra sociedad le gusta que haya desigualdad

La forma de distribuir los recursos entre los diferentes individuos y grupos es uno de los dilemas básicos de nuestra vida social. Todas las sociedades productoras se organizan en distintas jerarquías sociales, donde algunos tienen más recursos, mejores oportunidades y condiciones de vida que otros.

Leer el artículo


Pseudociencias

* Objeciones de una científica a la campaña contra las "pseudociencias"

En los últimos meses han proliferado las manifestaciones en contra de las llamadas “pseudociencias” en los medios de comunicación, muchas de ellas lideradas por la recientemente creada Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) y estimuladas por escándalos recientes, como el del niño italiano que murió porque sus padres no quisieron llevarle a un hospital para resolver una otitis, confiando en la homeopatía.

Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

17-07-2017 El ‘petróleo blanco’ se dispara gracias al ‘boom’ de los vehículos eléctricos
El petróleo blanco, más conocido como litio, está de moda. La industria que se dedica a la extracción, producción y comercialización de este mineral se ha disparado en bolsa en el último año.

17-07-2017 Estudio afirma que alza de temperaturas dificultará despegue de aviones
El alza de las temperaturas debido al calentamiento global augura problemas para el despegue de aviones en las próximas décadas, advirtió un estudio tras la anulación de varios vuelos en Arizona en medio de una ola de calor.

17-07-2017 Revelan que 6 de cada 10 frutas y verduras contienen pesticidas
Un estudio demostró que 6 de cada 10 frutas y verduras de comercios porteños contienen al menos un plaguicida, y en algunos casos se constató la presencia de hasta tres agroquímicos en un mismo artículo.

15-07-2017 Londres y los Ángeles en riesgo por el aumento del nivel del mar
El Programa Mundial de Investigaciones Científicas y la Unesco ha lanzado una advertencia a todas las ciudades costeras del mundo

15-07-2017 Así fue el desprendimiento del bloque de hielo de la Antártida
La gran masa de hielo podría llamarse A68; tendría casi 6 mil kilómetros cuadrados de superficie y pesaría más de un billón de toneladas.

15-07-2017 Nuevo récord Guinness de reforestación: En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas
En un evento que ha tenido lugar en el estado de Madhya Pradesh (India), más de 1,5 millones de personas plantaron un total de 66.750.000 árboles jóvenes en tan sólo 12 horas.

14-07-2017 ¿Qué es la ‘Luna rectangular’, el nuevo y desconcertante fenómeno meteorológico?
Los extraños fenómenos en el cielo siguen apareciendo en el mundo cada vez con más frecuencia, o quizás en la actualidad hay más personas con cámaras en mano que puedan registrarlos.

14-07-2017 Este es el nuevo Taxi londinense: los chinos le han cambiado el diésel por un motor híbrido
Los coches negros seguirán siéndolo, pero por dentro serán mucho más verdes al pasarse del diésel a un sistema híbrido de propulsión.

14-07-2017 Activista Berta Cáceres gana: se suspende proyecto hidroeléctrico que provocó su muerte
Durante dos años se catalogaron de inútiles las muerte tanto de Berta Cáceres como otros ambientalistas latinoamericanos, quienes han luchado contra proyectos que atentan contra los derechos humanos y la biodiversidad del planeta.

13-07-2017 Neumáticos a tus pies
Todos sabemos que tenemos que reciclar, que es necesario para conservar los recursos del planeta y que es una necesidad cívica y de compromiso con nuestros vecinos y vecinas.

13-07-2017 Un nuevo estudio prevé una extinción masiva de animales vertebrados
Trabajos previos habían anunciado la sexta extinción masiva de seres vivos en la que ya estamos inmersos. Ahora, una nueva investigación asegura que este fenómeno será más severo de lo esperado.

13-07-2017 Gigantesco iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados se desprende de la Antártida
Un satélite estadounidense confirmó lo que se temía: el desprendimiento de un gigantesco iceberg en la Antártida, equivalente a cuatro veces el tamaño de la ciudad de Los Ángeles.

12-07-2017 Comida nuclear: autorizan a usar radiación para darle longevidad a los alimentos
La Comisión Nacional de Energía Atómica fue la impulsora de una polémica modificación del código alimentario nacional que permitirá a las empresas irradiar los alimentos con radiación para triplicar su vida útil en góndola.

12-07-2017 Especulación con el cáncer: ¿600.000 euros en fármacos para vivir un mes más?
Un buen reportaje del diario "Cinco Días" muestra cómo los laboratorios farmacéuticos han encontrado un gran filón económico en sus medicamentos para el cáncer.

12-07-2017 Groenlandia, el principal factor de la suba del nivel del mar
Los niveles oceánicos subieron un 50% más rápido en 2014 que en 1993, con el agua de deshielo de la capa de hielo de Groenlandia suministrando ahora el 25 % del aumento total del nivel del mar en comparación con sólo cinco por ciento 20 años antes.

11-07-2017 “El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?"
Acaba de publicarse la 3a edición de “El negocio de la comida. ¿Quién controla nuestra alimentación?” (Icaria editorial), un libro que desenmascara la cara oscura del actual modelo agroalimentario.

11-07-2017 En busca de un mundo sin glifosato
El mundo está saturado de glifosato, el ingrediente principal del herbicida Roundup de Monsanto. Es el herbicida más común usado en la agricultura, jardinería, y en los parques.

11-07-2017 Stephen Hawking: “Trump podría convertir a la Tierra en un planeta como Venus”
Según el físico, la Tierra podría ser un lugar inhabitable con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico por culpa del magnate.


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias

Videos

Vida Consciente

Lo que la economía convencional oculta -  
Por qué el capitalismo es insostenible

Lo que la economía convencional oculta - Por qué el capitalismo es insostenible

¿Por qué el capitalismo es insostenible? Yayo Herrero hablando del mito del crecimiento y del porqué el capitalismo es insostenible. Ponentes:
- Nuria del Río. Experta en economía social/solidaria... 


 

Hackeando al 
Planeta

Hackeando al Planeta

En los años 40 los poderes globales tomaron la decision de interferir con los sistemas vitales del planeta sin el conocimiento ni el consentimiento de sus poblaciones. Los hacedores del clima nos dicen que sus programas son una forma de mitigar el clima, pero cual es la verdad? La ingenieria del clima está ayudando a enfriar el planeta?



Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os


Biogas

El invento de un joven ingeniero permite a cientos de ganaderos obtener biogás de excrementos animales

Un joven ingeniero costarricense ha hecho posible que cientos de productores agropecuarios de América y África puedan producir su propia energía a través de biodigestores personalizados que convierten los residuos orgánicos del ganado en biogás.


Nectarina

Conoce los antioxidantes y digestivos beneficios de la nectarina

Su valor nutricional es similar al melocotón, sin embargo la necatina “posee un poder antioxidante y muy digestiva.”



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/


Frase

Contribuye a este Proyecto

Bolsas


Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!

donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.




Ecoportal.net - Publicitá en Ecoportal.net - Ecoportal en tu web - Privacidad - Cómo Participar - Contáctenos


Bannerpie

 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net

 

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net
 
Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

Web Bug from http://www.eListas.net/cs/ecoportal/804